![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Van como locos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
J.R. (05-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué es lo que dejas ahí?, yo no veo más que una insinuación miserable
|
||||
|
||||
|
Trabañarru y resto de colegas, ¿habéis observado que en los ejemplos fotográficos expuestos, no hay un velero?.
Tiempo atrás, navegando a vela en un 18 pies por la Ría de Arosa, casi nos pasa por encima un bateiro. Y tan cerca, tan cerca estaba, que vimos -al que consideramos su patrón-, como se dirigía rápidamente a la cabina de mando y echaba "un chorreo" al responsable del gobierno del barco. Por su edad, deducimos que era su hijo. Luego del accidente, todo son excusas ....... si sobrevives. Cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() hay cada uno tambien en ese "oficio"....mete en google, " velero Zumaia" ( el puerto de al lado) y ya veras buenas meteduras de pata...y algunos no sobreviven ..lo he visto yo ![]() Editado por trabañarru en 05-02-2019 a las 00:19. |
|
|
||||
|
||||
|
que el costa le diga al pesca que no hace ese lance o que no esta permitido hacer esa maniobra y al llegar a puerto el desenrole para el costa ya esta firmado. haber sino caemos en defender lo indefendible, el costa pone el titulo, pero el que manda es el pesca, y se hace lo que se sale du sus voluntades, se pesca donde quiere y maniobra a su antojo. son los hombres de confianza del armador y suelen no tener titulo, para cubrir se pone a un titulado que ni corta ni pesca. en un barco como mínimo el pescador tiene que tener el grado de aptitud marinera y por la seguridad de la tripulación respetar las normas de seguridad. sin duda que si la formación fuera la correcta no ocurrirían los accidentes que se producen. desde la falsificación de títulos náuticos, hasta los aprobados por enchufe y luego pasa lo que pasa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
DE falsificaciones de titulos y de enchufismo, si es que sabes algo lo mejor sera que acudas al juzgado corespondiente y denuncies a la escuela nautico pesquera... |
|
|
||||
|
||||
|
Y como " estan trabajando" , les hemos de perdonar todo. El RIPA es para todos sin excepcion. Si no estan sdispuestos a cumplir la normativa, que no patroneen.
Ya esta bien de bondades. No estan por encima de la ley. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que esta mas que constatado que el fraude con las titulaciones nauticas esta mucho mas generalizado en la nautica deportiva que en la pesquera, si quieres tambien empezamos a generalizar y decimos que los deportivos navegamos tambien con titulos falsos... La lista es interminable... https://www.lavozdegalicia.es/notici...7G15P31991.htm https://www.eldiario.es/eldiarioex/s...530547204.html https://www.laverdad.es/murcia/20100...006171244.html http://boletinpatron.com/nuevas-dete...ones-nauticas/ https://www.elmundo.es/andalucia/201...33a8b456b.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto. El RIPA es para todos sin excepción. Entonces ¿qué pasa?, ¿Los pescadores son una especie diferente?, o más animales, o más tontos. Ya estamos otra vez con lo mismo. Burradas hacemos todos sin distinción de profesión, raza o sexo. Según algunos parece que los pesqueros andan como coches de choque, pero vivo en un puerto pesquero y hace tantos años que no he visto un accidente de un pesquero que ni me acuerdo. Sin embargo no hace mucho un deportivo ya ha partido en 2 a otro porque iba distraído organizando sus cosas. En fin, dejémonos de bobadas
|
||||
|
||||
|
Deportivos hay miles y miles de embarcaciones, pesqueros muy pocos ya, pues bien, el porcentaje es de uno a cien, en accidentes, por algo será, yo digo lo que veo, y en Avilés, cerca de la bocana es peligrosisimo navegar,entrar o salir de puerto, los ves venir a 8/10 nudos, sin nadie en el puente, y o te apartas o ta pasan por encima, yo libre en una ocasión por los pelos, los dos a rumbo de colisión, yo a vela, pues bien cuando vi que no tenía intención de cambiar, caigo a estribor, como dice el RIPA, cual no sería mi sorpresa que el viró a babor, tuve que arrancar el motor y salir de su derrota como pude, pasó a menos de diez metros de mí, con la ola casi nos vuelca, pues bien le llame por el 16 y me puso a parir, diciendo que hacía yo ahí, llamándome de todo y que si quería algo me esperaba en el puerto, desde ese momento para mi son simples barcos piratas, tengo que decir que era un pesquero más bien pequeño de unos 15 metros, los grandes entran a su 5 nudos reglamentarios,(en Aviles son 5 nudos lo autorizado), y si navegas a vela te respetan, pero ese otro tipo de pescadores no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder!! Te dice que te espera en puerto, no acudes y vienes aquí a quejarte
, así no vas a lograr nada, el respeto hay que saber ganarlo y despues defenderlo, la próxima te va a hacer lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() pero más me gustaría verte en rumbo de colisión contra un barco de 200 toneladas y que no te apartas por tu huevos, mucho "lirili" en el foro y poco "lerele" que te cunda
|
||||
|
||||
|
Yo me he encontrado con comportamientos peligrosos y negligentes tanto con embarcaciones profesionales como con embarcaciones deportivas, pero más, bastantes más con embarcaciones deportivas.
En todos los lados hay gilipollas y eso es imposible de evitar y si te toca la china date por jodido. Que haya más accidentes con embarcaciones profesionales que deportivas, que tampoco sé las estadísticas, me parece normal por mucho que haya más deportivas. ¿Cuántas horas están en la mar las profesionales y cuántas las deportivas?. ¿Cuántos barcos de recreo están muriendo en el pantalán o en naves?. ¿Cuántos hay que sólo salen unas pocas veces en verano?. El sentido común, partiendo de unos conocimientos apropiados, debería ser lo habitual, pero no lo es y hay muchos, pero muchos que pasan de todo. Yo si veo un pesquero faenando dejo muchas distancia de respeto, si lo veo que está camino a puerto me aparto de su derrota. Hay muchos que sólo sacan el barco en verano que pasan mangados a tu lado y te dejan abaneando y no les digas nada. De todo hay pero para mí, las embarcaciones deportivas cometen bastantes más imprudencias que las profesionales, bien por desconocimiento bien por pasotismo, eso no quita que algún profesional sea un cabronazo, que también los hay. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (05-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como algunos decís en todos lados hay de todo, en la mar en la carretera y en los demás gremios. Si es por títulos seguro que el capitán del costa Concordia tenía alguno... y ya véis.
y al respecto de las titulaciones etcétera, acuerdo con True. Yo creo que muchos de los patrones de pesca conocen mejor el mar que bastantes de nosotros. Ciertamente están currando y en un medio a veces muy duro. Sin duda ha de ser una faena verte las en esas circunstancias y tener que apartarte, pero creo más que se trata de la escasez de personal y exceso de curro qué de negligencia. No niego que a veces haya algo de comodidad y piensen " ya se apartara" pero de eso también he visto por acá con algunos embarcaciones de recreo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
trabañarru (05-02-2019), TXELFI (05-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero si te dice que si quieres algo acudas al puerto, pues yo acudiria y a ver lo que tiene para decirme, o a ver lo que le digo yo a el, si al final los problemas se solucionan asi, no?? Si le das confianza, la proxima te hara lo mismo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Oiga llanera, la violencia está claro que es mala, eso lo sabemos todos incluidos los pescadores profesionales, pero estará de acuerdo que el insulto también es malo, y aquí se está insultando a todo un colectivo compuesto en su inmensa mayoría de honrados padres de familia que bastante desgracia tienen con el tener que salir a la mar a buscar el sustento para ellos y los suyos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto un pequeño O.T. Me he fijado que en las fotos de Trabañarru varias de las embarcaciones llevan antenas de radar. Comentar que las bateas en condiciones normales "se ven" bastante bien en la pantalla (ya me gustaría tener uno) , y aunque los polígonos de bateas no están balizados, en las cartas y plotter si lo están. ![]()
Itxasfree (06-02-2019), trabañarru (05-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que he estado yo en mas de un barco de estos grandes que del compas del piloto, al de bitacora habia mas de 30º de diferencia en segun que rumbo jajajajaComo aquel que preguntaba a ver como era posible que si el barco estaba parado la pantalla de la sonda avanzara jajaja. Estos de los yates no miran ni por donde van!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miserable insinuación, jajajajaa, realidad pura, . No ves que los veo cada día...?Editado por KISMET en 06-02-2019 a las 17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que sí, que sí, pero que mamelucos los hay en todos los gremios.
Y entre los pescadores al igual que en los demás gremios los mamelucos son muy pocos.
|
||||
|
||||
|
Apuntes, pasando de un tema a otro...
Yates a motor llevados por irresponsables. Pesqueros navegando sin supervisión. Buques varios saliendo de Palma... Veleros fondeando sobre tu ancla... Irresponsables, chulos e ignorantes los hay en todas partes. Ningún colectivo merece ser estigmatizado por acciones de minorías, pero lo cierto es que, al aumentar el uso de las aguas litorales por parte de personas que, al no conocer los usos profesionales locales, se encuentran "en medio" del fregao (como las horas de entrada a puerto de los arrastreros), se producen conflictos y molestias. La reacción lógica de trabajadores de la pesca que, además, son de la zona (del pueblo) y a los que molestan recién llegados que se meten por todas partes, se cruzan, cambian de rumbo y velocidad aleatoriamente, etc... es enfadarse. Nada justifica la ausencia de un timonel competente del puente, nada. Ni ante los pijos de los yates ni ante los otros pescadores. Pero entiendo su hartazgo. Cualquiera que se haya acercado costeando en verano a zonas turísticas, sobre todo (pero no solo) si va en velero, habrá podido observar la anarquía de la que hablo. Enormes barcos (yates) a motor, pasándote a menos de 20 metros, a mas de 25 nudos para (cual señora con cochecito de niño) detenerse a tu proa para bañarse o cualquier otra cosa... y para volver a abalanzarse encima tuyo al cabo de un rato.... y ¡ojo!, nunca sabes si te están viendo y te has de apartar de alguien que te alcanza... Y es que si. A los navegantes de recreo nos indignan también estas cosas. Pero es que, además, por la ley del mas fuerte, nos acojonan. Y no es gratuito. Una parte de los barcos abusones PRETENDEN ESO, y seguro que se echan unas risas, o se sienten poderosos. Pero al menos, supongo, no quieren realmente causar ninguna desgracia... Naturaleza humana. Solo corregible con consecuencias, sean advertencias, sean multas o mas... En cambio, la negligencia puede causar una desgracia la primera vez: eso no es corregible. Si lo son los motivos. Se apura la hora del último arrastre. Se va hacia puerto a toda leche para llegar a la hora. Mientras se va distribuyendo la pesca en cajas. La tripulación es escasa, pues si no, no hay suficiente para todos. Y no es raro ver en la cubierta ayudando tanto al patrón como al motorista... A ver cuando las autoridades se meten menos con materiales y mas con acciones. Tambien de lanchas rápidas y motos de agua en campos de boyas (iba a decir en los fondeos, pero cada vez quedan menos...) ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|