![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser, dependerá del estado del barco y lo que esté dispuesto a hacer él en cuanto a mantenimiento. La idea que quiero expresar es la relación coste de mantenimiento/alquiler.
Los gastos de mantenimiento dan para otro hilo de los muchos que ya hay en esta taberna. A mí el amarre, la varada anual, el seguro, el mantenimiento básico del barco (motor, jarcia, etc) y la amortización (sustitución) de elementos que se van desgastando (velas, cabos, jarcia, etc) no me sale por mucho menos. Pero como digo, no es mi intención entrar a fondo en los gastos de mantenimiento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en lo de siempre.
Hay que recordar que los gastos de varada, pero tambien de mecanica, etc., son muchisimo mayores en el mediterraneo y Andalucia atlántica que en Galicia y resto del cantabrico, pudiendo ser el el norte la mitad que en el sur (y ya no te digo nada si el barco permite varar en la playa en marea alta). Eso se debe a multiples factores, pero, resumiendo, a la ausencia de competencia en el sur/mediterraneo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Sigo todos los comentarios, luego me estiro un poco más... ¿pero no será demasiado 6000€ al año por un 22 del mismo valor? A no ser que se te rompa algo día por medio...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tincho,
Puede que sea mucho o no. Yo te he dicho entre 5000 y 6000 euros porque no conozco el estado del barco, ni donde lo vas a tener amarrado, ni si vas a ocuparte tu del mantenimiento. lo mejor es que te hagas tus propias cuentas: Mira precios de amarres en tu zona, compara seguros, busca en los distintos hilos de la taberna que hay mucha información sobre gastos de mantemiento, etc. Es fundamental que tengas bien claros los gastos de mantener el barco antes de comprar nada. ¿Te sabes esa triste frase que los dos momentos más felices de un armador es cuando compra el barco y cuando lo vende?. Pues eso es para los armadores que no tenían claro desde el principio los gastos que conlleva un barco. E insisto, compáralo con lo que te costaría alquilarlo. Probablemente alquilar un 22 pies durante 4 semanas sueltas al año, o incluso por días, cueste también menos de 5000 o 6000 euros. Fíjate que en ningún momento estoy hablando del valor de compra, sino solo del mantenimiento. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki | ||
Xenofonte (14-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas hablando de un mantenimiento que yo creo que es ireal(en mi opinión),así se le van a quitar las ganas
![]() Anímate pero mira bien,mejor pagar 6000 y que esté bien antes que 3500 por el mismo modelo y que tenga cosillas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
ByMiki (14-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es mi intención en absoluto. Parece que hay unanimidad en que un 22 pies cuesta mucho menos de mantener. Genial entonces! Si una vez asumidos los gastos quiere seguir adelante, pues le animo de todo corazón. Será una de las mejores cosas que pueda hacer con ese dinero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando busque un 22 metros ya hablaremos de otras cosas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo en fuenterrabia llámame y lo hablamos.
contacto ,pásate por compra venta sunn 2000 Editado por PAMPLONA02 en 14-02-2019 a las 18:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Galicia precisamente no tiene nada que ver con el Cantábrico en cuanto a precios en hora de M.O de mecánico, precios de M.O de profesionales (en precios de velas también más económico), precios de varada, amarres, etc. Mucho más barato Galicia, y para nada de peor calidad los servicios. Por eso compensa tener allí el barco a pesar de los 150 km de distancia y veo que no soy el único que vive mucho más al E y lo tiene allí, incluso en rías bajas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna | ||
Xenofonte (15-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obviamente, tampoco cuesta lo mismo la varada en El Masnou que en Malaga. En la costa del sol cuesta casi el doble que en el subsector norte de la capitanía de Barcelona. Saludos
|
||||
|
||||
|
No se en que puerto lo vas a tener y,si el amarre es en propiedad o alquiler oero 6000 € año para un 22 pies es muchisimo
|
|