![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo único que de momento está prohibido es spalmador y cala de soil.
Es un absoluto desastre la regulación balear y su gestión. Al final nadie sabe ni la hora q es. El año pasado bajo ya bastante el público y yo creo q cada vez irá a menos. Desde luego se están cubriendo de gloria. Espantan el turismo náutico y crece el turismo de pastilla y discoteca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
Me262a (04-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Está prohibido el fondeo, pero hay boyas donde amarrarse o simplemente no
se puede estar con el barco en esas calas?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Crecí en Baleares, recuerdo en mi juventud que consideraban la posidonea una plaga y halentaban a la gente a arrancarla. Los tiempos han cambiado y ahora no se puede ni mirar no sea que la ofendas, pero en las Pitiusas ya no saben que hacer para sacar todavía más pasta esquilmando a los que van a esas islas por voluntad própia, pero deberían tener en cuenta que también por voluntad própia pueden dejar de ir.
Personalmente pienso que es cojonudo proteger la fauna y flora, pero debe ser de una manera sostenible en ambas direcciones, y prohibir la sonda de 4-9 metros es puramente recaudatorio, es una superficie insignificante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preguntamos precio de boya en San Antonio para 4 meses en verano, respuesta y sin descuento 80 euros y pico ¡al día!. Para que las boyas se puedan llenar, han prohibido el fondeo en toda la bahía de San Antonio, haya o no haya posidonia o ingleses en el fondo.
Tanto afán recaudatorio va a terminar mal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que se la queden los italianos si están dispuestos a pagar eso, hice el cálculo y por el mismo precio podía haber hecho una semana de charter en tobago keys
|
||||
|
||||
|
En serio, 80€/boya/día...han perdido la cabeza de verdad
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo... por ellos. Y sí y mucho por los sufridos navegantes de esas maravillosas aguas. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el tema de la poseidonia es política mezclada con ecología. muchas de las cosas que toca la política las suelen arruinar... conozco un poco el tema aquí en Mallorca hiper politizado. -medias verdades ( en ocasiones directamente mentiras repetidas hasta transformarlas en realidad) -parcialidad -pensamiento único -hipocresía mas que nada. lo que se esta gestando es directamente la prohibición total. al estilo cabrera. los huevos de oro les dan igual. son gente que vive o bien del estado o parcialmente a través de subvenciones... les da exactamente igual reducir el turismo náutico y muchos la ruina del sector lo tomarían como una victoria. eso si, luego de vacaciones se van a un resort en Tailandia o un safari por África a cancun o de treking por nepal. todo lo que hace un humano transforma de alguna forma el entorno. con las mismas premisas de esta gente podemos prohibir casi toda actividad en las islas. lo primero el treking. sentados en una mesa con algo de poder, podríamos, con las leyes en la mano reducir casi cualquier actividad hasta su desaparición. solo es ponerse. en la misma cala donde quieren prohibir fondear, deberían prohibir el acceso a la gente de a pie. ( eso ya no les mola a algunos, solo protejamos a partir de 50 metros de la costa) |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Alguien sabe que papeles e impuestos hay que pagar para poner un puesto ambulante de monos/buzos (azules nauticos) y alpargatas/espardeñas en las islas???? Es para lo que van a quedar. ![]() Todos iguales (Por abajo claro, gracias a nuestros amados lideres). Saludos Miahpaih (El emprendedor) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
En el 2017 una boya en San Antonio para 12 MTS eran 32€ con servicios 24 horas de embarque y desembarque más los servicios del Club que son de PM.......yo personalmente no lo veo nada caro en temporada alta la EPPA te cobra lo mismo y no te ofrece nada.....
En atraque serían 125€ En cuántos al tema Poseidonia en la playa de Las Salinas y Formentera si que tienen un Sergio de vigilancia para la Poseidonia,en el resto nunca la he visto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las superficies de tierra firme en Ibiza, o cualquier otra de las Baleares, que ven arrasada irremisiblemente su vegetación cada año para construir carreteras, urbanizaciones, pisos, polideportivos, colegios, aparcamientos hospitales o aeropuertos son infinitamente más importantes para la flora balear que los escasos racimos de posidonia que podemos dañar (nunca arrasar) los barcos que vayamos por allí en vacaciones.
Los controles de tanques de KK's de nuestros barcos son infinitamente más rigurosos que los aplicados a las depuradoras. Éstas reciben y vierten -tal cual- al mar las aguas fecales de los millones de habitantes y turistas que visitan las islas. El foco que se pone en la náutica como causa única de todos los males ecológicos baleares es -a mi entender- injusto y exagerado. Una burda cortina de humo para esconder los verdaderos males ecológicos de la comunidad, que no tienen su origen ni su solución en la náutica. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenos días Cofrades:
Soy nuevo por estos lares, sea una rondita ![]() Frente a la costa de Sur de Valencia ha habido siempre enormes praderas, y sin ser sitio habitual de fondeo de veleros, poco a poco ha desaparecido en los últimos 20 años. ¿La contaminación de los emisarios no tendrá algo que ver ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace bastantes años que no voy. Hay muuuuuchos otros sitios donde ir. ![]() Y tan ricamente... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto! Llevo dos años poniendo eso en práctica, y mi tío también ha empezado a elegir otros destinos veraniegos.
|
||||
|
||||
![]() ¿Sugerencias para este verano? Nos quitan hasta Cabrera!
|
||||
|
||||
|
https://www.diarioinformacion.com/el...a/2125760.html
Ni las motos de agua se pueden acercar a la isla. |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente confirmado. Una nota oficial del ministerio de Pesca del 4 de Marzo lo aclara. Ni fondear ni motos de agua ni nada de nada, ni en invierno ni en verano
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
No me extraño de nada de lo que se prohibe actualmente.
Los que conocimos de primera mano la creación y puesta en marcha de la Reserva de Tabarca, por parte del biólogo de la U. de Alicante Alfonso Ramos, sabíamos que su pretensión inicial era crear una reserva integral que abarcara toda la Isla y sus aguas inmediatas: sin pesca, sin fondeos, sin buzos, y sin personas a poder ser. En esto último tuvo que ceder porque todavía seguían viviendo unos pocos pescadores y sus familias, estaban los merenderos (ahora restaurantes), algunas familias de veraneantes y las canoas (tabarqueras) con sus visitantes. Este hombre cedió y optó por una reserva parcial (la llosa integral y el resto parcial), de manera transitoria, y repito TRANSITORIA. En cuanto desaparecieron de allí los pescadores y sus familias, también desapareció la única oposición con peso (el Pósito de Pescadores) al plan integral de reserva. Desapareceran los fondeos, se limitará el nº de acceso a visitantes, y la Reserva (como estaba previsto desde el principio) será para los biólogos, que ya en su día el Sr Alfonso Ramos, se encargó de que dentro del viejo faro, se habilitaran unas buenas habitaciones para él y sus becarias, donde poder pasar a gusto los fines de semana. Me imagino que este hombre estará ya jubilado, pero alguien de la Universidad de Alicante recogió su testigo y legado.
http://www.kuaku.org El diablo susurró en mi oído, " No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ". Hoy le susurré al diablo en el oído, " Yo soy la tormenta ". Editado por Kuaku en 07-03-2019 a las 22:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|