![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
A raíz de un percance de un compañero de puerto me surge una duda. Las personas mudas pueden obtener el per? Entiendo que sí. Pero que pasa con la radio. Como pueden ayuda? Radio adaptada? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es solo muda no desconozco. V'sss... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Te interesa solo el aspecto legal o el de seguridad?
|
||||
|
||||
|
Seguridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco el tema, pero si se seguro que una persona daltonica no puede tener el PER
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy daltónico y tengo el per
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Que yo conozca sé de por lo menos un cofrade de esta taberna, veterano y bastante activo, que lo es y tiene el PER. También es armador de un bonito velero y muy navegante desde hace años. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, es verdad que la normativa permite a un daltónico obtener el PER, aunque para navegación nocturna deberá ir acompañado de un tripulante no daltónico. Para la navegación diurna se puede ir solo. En mi caso la verdad es que tengo la vista perfecta, solo es una pequeña tonalidad del dichoso test, que hay algunos números que no veo, no obstante los colores los distingo perfectamente por separado, sólo es cuando se mezclan a conciencia como en el dichoso test.... el médico que me expidió el certificado la verdad es que hizo un poco la vista gorda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El día que te lleves un susto, o lo des, quien tendrá la culpa. Lo más normal es que nunca pase nada pero cuando pasa se junta todo. Así que lleva alguien que vea bien los colores cuando navegues de noche. También ,como siempre, la ley dice “navegación diurna o nocturna acompañado”, ¿Quien revisa al acompañante?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una persona sorda no tiene ningun problema para manejar una VHF con DSC. Y seguro que lo hace mejor que yo. Buena proa.
|
|