La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2019, 10:08
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre que barco comprar

Cita:
Originalmente publicado por scheer Ver mensaje
Hay gente con coches de 90.000 € por la calle a patadas y no les dais tan fuerte la mayoría para llevar los niños al cole.

dicho esto, concuerdo que si esa cantidad de dinero no es problema...la verdad, mejor empezar con algo más pequeño....o mejor aún, alquilar algo de ese tamaño antes de meterse en compras.
cierto es.... además 90k es bastante pasta pero cualquier mercedes o bmw potente ya te cuesta casi eso

No hombre mi intención no era meter caña si no hablar un poco desde la realidad, cuanto cuesta cambiar las ruedas de un coche de 90k? 1500? el seguro? otros 1500, cuanto gasta? 10 o 12 o 14 litros pues eso hay que pagarlo, impuesto de circulación, garaje, etc... la averías ya es más compleja pues lo coches están muy muy avanzados y no se mueven por un medio tan agresivo como la mar salá, los bajos de un coche no hay que tocarlos en la vida, no lleva anodos pero que se te vaya un embrague o una caja de cambios de un coche de 90k....

En un barco cada 2 años como mucho, depende lo mejillonero que seas y en barcos de ese porte todo se dispara, yo creo que 15k entre amarre seguro y combustible se lleva y aparte pondría el mantenimiento anual que dependiendo lo que toque, te puedes ir, como dije, a 20 o 25k

el manteniente de esos barcos se lleva la renta anual de un mileurista de calle y todavía algo falta, son caretes de mantener y gastones, pero vamos hay que ser consecuentes y saber hasta donde puede llegar nuestro presupuesto.

hay alguno que ni de coña podrían y otros que necesitan un gasto de se tipo ya que el dinero se va acumulando en la cuenta y le tienen que dar salida

Luego también existe el otro extremo como ejemplo directivos en mi trabajo que se levantan cerca de los 200k al año pero conducen una opel zafira con 300.000km

Para mi no hay excusa

Antiguo 04-04-2019, 13:26
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Cita:
Hay gente con coches de 90.000 € por la calle a patadas y no les dais tan fuerte la mayoría para llevar los niños al cole.....
A patadas, a patadas....En mi pueblo, se cuentan con los dedos.....
Coches de empresa que " facturan " y " desgravan "......En la mayoría de los casos...........

Y en pocos, poquísimos....son para fardar......
Porque yo si tengo un 200cv, seguro, seguro que algún día me siento a pilotar....................:burlon :

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
........
NO entiendo, este hilo sera como esos que de cuando en cuando aparecen en la taberna para que mientras nosotros discutimos si esto sera mejor o sera mejor lo otro el que lo creo se esta descojonando de risa ( no ha entrado al hilo en una semana) .............

[/size][/font]
Nos lo pasamos bien, algo de conocimientos vamos teniendo y sabemos lo que sabemos.......................:mep arto:

Y como no somos mal aprendidos y respetuosos, no decimos

" Anda que te den "........

Alguno si no escribe es porque luego se siente ruborizado.

Venga a la ronda te invito yo.
Y si me llevas un día en el verano a bonitos te invito al restaurante.
Y si me enseñas a hacer malutas hasta te hago la ola............

.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 13:40
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Venga a la ronda te invito yo.
Y si me llevas un día en el verano a bonitos te invito al restaurante.
Y si me enseñas a hacer malutas hasta te hago la ola............

.
JOder, esta hecho!! pero tu no eres de lejos o que!!
Si vieras la ultima, hace 15 dias embarque a un panderista famoso, nadie se ha atrevido todavia a juntar percusion de pandero y pesca radical, el tocaba y yo a se ridmo embarcaba pescado, percusion, pandero, sangre, eskama y anzuelos volando!!
El video esta en produccion, a ver si mañana lo subo a mi canal de tuve y lo difundimos..va a ser algo grandioso jajaja.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
MARIAMARPRIMERA (04-04-2019), true (04-04-2019)
Antiguo 04-04-2019, 13:41
Corsario

Yo respondo por hablar con vosotros, alguien lanza un tema ya los más pasionales lo discutimos sin acordarnos si quiera de quien lo preguntó y por y para qué

Pero vamos cuando alguien entra en plan "me inicio en el mundo náutico y busco un 15 metros"

Ya directamente me dan ganas de mandarle a la M.... como se le ocurre decir la eslora en metros en vez de pies??

Antiguo 04-04-2019, 13:45
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
A patadas, a patadas....En mi pueblo, se cuentan con los dedos.....
Coches de empresa que " facturan " y " desgravan "......En la mayoría de los casos...........
Cuanta razon tienes , por menos de 800€ al mes un barco me ponia en la puerta del taller un cacharro de estos, segun ellos todo eran ventajas oyes!! Contabilizo como un gasto mas, dicen que es sinonimo de balance saneado, etc, etc, etc... uno que es modesto a pesar de lo que tiene prefiere ir a trabajar en la berlingo y mantener una de las esloras mas modestas ( la mejor preparada y la que mas pesca sin duda) de su pantalan
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 13:50
Arpoilari

Cita:
Hay gente con coches de 90.000 € por la calle a patadas y no les dais tan fuerte la mayoría para llevar los niños al cole.

dicho esto, concuerdo que si esa cantidad de dinero no es problema...la verdad, mejor empezar con algo más pequeño....o mejor aún, alquilar algo de ese tamaño antes de meterse en compras.
NO me parece que sea extrapolable la situacion de una persona que nunca tubo barco ni tiene un minimo de idea de lo que le puede hacer falta, ni costes ni mantenimientos y pregunta por un yate de 15 metros, con otro que se compra, o entra en un renting , o leasing para pasear con un coche de alta gama
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 15:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
JOder, esta hecho!! pero tu no eres de lejos o que!!
Si vieras la ultima, hace 15 dias embarque a un panderista famoso, nadie se ha atrevido todavia a juntar percusion de pandero y pesca radical, el tocaba y yo a se ridmo embarcaba pescado, percusion, pandero, sangre, eskama y anzuelos volando!!
El video esta en produccion, a ver si mañana lo subo a mi canal de tuve y lo difundimos..va a ser algo grandioso jajaja.

Soy del oeste, pero sin pistola.......

El año pasado no lo conseguí............
Te tomo la palabra.
A ver entonces para este verano.
El combustible corre de mi cuenta.
Que sí, que ya sé que 1500 litros no vamos a gastar porque no le entran........
Luego, tras la comida, si quieres hacemos un trueque. Yo te suministro gambuza líquida............ de tierras del oeste, para tus aderezos e invitados y tú me das solido embotado........

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 16:13
Dexer Dexer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes,

Tan sólo trataba de obtener consejo y ayuda a través de un foro el cual consideré que era el idóneo para para iniciarme en el mundo de la náutica pero creo que me he equivocado por completo . No pretendía crear ningún tipo de animadversión hacia nadie y sin ningún atisbo de pretensión...

Una cosa es que no haya respondido en una semana y otra muy distinta es que no haya leido las respuestas día a día pero sinceramente se me quitaban las ganas de escribir mas.

Como dije soy completamente novato en esto y como dije por ello pedía consejo...Y por ello me expresé en metros en vez de pies...Gracias por la aclaración.

Si a alguien le ha molestado éste post en algún sentido y considera que de alguna forma no era apropiado pido disculpas por ello y que un administrador lo elimine .

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 17:06
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

No te preocupes hombre, este foro es lo que tiene, hay un grupo de "gurús" que lo saben todo y se mofan de los nuevos, es como las novatadas en la mili, tu ni caso, si tienes posibilidad de comprar un barco de 15 METROS , te lo compras, ya encontrarás en tu puerto alguien con experiencia que te enseñe a navegar, al principio, que es mas caro uno e 15 metros que unos de 9, claro, pero no tienen nada que ver, en manera de navegar, seguridad, habitabilidad ctr,por cierto hay puertos donde es mas caro un amarre para un 24 pies que en otro para un 50 pies, todo depende, como el mantenimiento, si lo haces tu, sera mas barato en 50 pies que si te lo hacen para un 24 pies, lo dicho todo depende, pero ten en cuenta una cosa, te digan lo que te digan los "gurús", cuanto mas grande, mas seguridad, yo empece, sin tener ni puñetera idea con un puma 34, algo más de diez metros, al principio salía.....¡¡¡solo¡¡¡ a motor y poco a poco, con ayuda de algún conocido que entendía, empece a navegar a vela y no me paso nada de nada, ahora tengo un tractor, algo mayor y sigo navegando solo, tu haz lo que te guste, rodéate de gente que sepa y te enseñe y disfruta de La Mar, todo lo demás, como decimos en asturias ¡¡¡voces en castañeo¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 17:40
Hermano de la costa

llanera que tampoco es para tanto........

Dexer vale la explicación.............

Ánimo y si estás convencido adelante.
Quedarás como un autentico.................si un día nos pones unas fotografías después de haber materializado la compra.

No creo pertenecer a la casta de los " gurus ", a pesar de lo cual, sigo manteniendo que un tanque de 1500 litros y dos motores 2 x 478 HP Caterpillar, en una salidita, aflojan..................... la tarjeta.
Y para ser poste de las gaviotas, para mí como que no........
A la ronda invito yo
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 22:37
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dexer Ver mensaje
Muy buenas tardes cofrades !

Pues estoy buscando barco de segunda mano para iniciarme en el mundillo nautico y aprender todo lo que pueda para poder disfrutar de nuestras maravillosas costas y rías .

El caso es que soy un completo desconocedor de los pros y contras de las diferentes marcas y modelos que hay en el mercado y no querría meter la pata .

Vivo en Vigo y la idea es comprarme un barco entre 12 y 15 metros , que no tenga demasiados años ni horas de uso , a ser posible que tenga fly y vengan bien equipadillo .

Entre las marcas que he visto por las webs , de las que mas me han gustado (Al menos esteticamente) estarían las Jeanneau 42 Fly , la Azimut 46 , alguna Bavaria y algunas Sealine , las Astondoas de 42/43 , las Cranchi y poco mas .

El uso que le daría sería principalmente para ocio , pesca y disfrutar del mar con los amigos .

¿Qué me aconsejais?

Gracias y una ronda para tod@s !!

Hola, y has alquilado durante un largo tiempo?

Lo digo porque alquilar sale mucho mas barato que comprar y, tras un tiempo haciendolo, puedes plantearte la compra.

Nosotros llevamos dos años alquilando y hemos ahorrado mucho dinero. Alquilamos barco en vacaciones en el pais que queremos y, ademas, una vez al mes por unos 4500 euros al año.

De esta manera siempre disfrutaras de un barco como nuevo y bien mantenido hasta que decidas comprar uno por motivos mas emocionales que otra cosa...

A veces se corre el riesgo de invertir el dinero de la compra del barco, unos 5000 euros al año de gastos generales y averias para sacarlo 10 veces en el año....

Bueno, es un consejo que lo mas seguro es que no lo tomes pero es el que le daría a mi mejor amigo.

Un abrazo y buena mar!
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 22:57
Corsario

Tienes parte de razón perooooo......una cosa es alquilar un barco y otra muy distinta ser su armador, yo en mi barco me paso horas y horas a bordo,más en puerto que navegando, siempre tengo algo que hacerle, y me gusta hacerlo, poco a poco aprendí todo sobre el, es algo que siento mío,me gusta llegar por a mañana y tomarme un café tranquilamente en él, después me pongo a "trastear", se me pasan la horas y ni me entero, como muchas veces abordo y si tengo buena mar salgo a dar una vuelta o pescar algo, no es lo mismo que un barco de alquiler, es como mi segunda casa (según mi mujer la primera ja,ja,), pero me siento agusto en el, en verano nos quedamos a dormir y eso de levantarte por la mañana, cuando el orto, no tiene precio, en fin, es algo diferente
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
miguelr (05-04-2019), Ouessant (06-04-2019)
Antiguo 04-04-2019, 23:18
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Tienes parte de razón perooooo......una cosa es alquilar un barco y otra muy distinta ser su armador, yo en mi barco me paso horas y horas a bordo,más en puerto que navegando, siempre tengo algo que hacerle, y me gusta hacerlo, poco a poco aprendí todo sobre el, es algo que siento mío,me gusta llegar por a mañana y tomarme un café tranquilamente en él, después me pongo a "trastear", se me pasan la horas y ni me entero, como muchas veces abordo y si tengo buena mar salgo a dar una vuelta o pescar algo, no es lo mismo que un barco de alquiler, es como mi segunda casa (según mi mujer la primera ja,ja,), pero me siento agusto en el, en verano nos quedamos a dormir y eso de levantarte por la mañana, cuando el orto, no tiene precio, en fin, es algo diferente
Totalmente de acuerdo. Yo no creo que navegue más de 40 días al año, pero al barco voy una media de 3-4 días a las semana mínimo.
Hoy sin ir más lejos, he ido a comer y luego me he vuelto al trabajo.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2019, 23:24
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
....me gusta llegar por a mañana y tomarme un café tranquilamente en él, después me pongo a "trastear", se me pasan la horas y ni me entero, como muchas veces abordo y si tengo buena mar salgo a dar una vuelta o pescar algo, no es lo mismo que un barco de alquiler, es como mi segunda casa (según mi mujer la primera ja,ja,) ....
Da gusto saber que no soy el único ... ufff, a veces pensaba que estaba trastornado. Este fin de semana aunque el tiempo no acompañe, me quedaré hasta a dormir ... total, donde mejor que en mi reino.

Al cofrade dexter, no se nos amargue por algunos comentarios .... yo pase de tener el barco más económico (el de la familia) a tener el mío propio no hace mucho, y me lance directamente a una motora de 31, y dios sabe que por qué no tenía suficientes fondos, que si no habría caído algo mayor .... animo y suerte
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 05-04-2019, 09:32
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Dudas sobre que barco comprar

Cita:
Originalmente publicado por Dexer Ver mensaje
Buenas tardes,

Tan sólo trataba de obtener consejo y ayuda a través de un foro el cual consideré que era el idóneo para para iniciarme en el mundo de la náutica pero creo que me he equivocado por completo . No pretendía crear ningún tipo de animadversión hacia nadie y sin ningún atisbo de pretensión...

Una cosa es que no haya respondido en una semana y otra muy distinta es que no haya leido las respuestas día a día pero sinceramente se me quitaban las ganas de escribir mas.

Como dije soy completamente novato en esto y como dije por ello pedía consejo...Y por ello me expresé en metros en vez de pies...Gracias por la aclaración.

Si a alguien le ha molestado éste post en algún sentido y considera que de alguna forma no era apropiado pido disculpas por ello y que un administrador lo elimine .

Un saludo.
Cofrade, llevas muy poco en este antro....la coña es lo más normal, los piques de tanto en tanto, y algún insulto y descalificación que son atajados ipso facto por la autoridad competente, es decir real como la vida misma.
Tomalo con calma, ironia y buen humor y veras como te integras en esta gran familia, en la que hay mucho pero mucho personal que sabe y comparte, eso si paciencia pues no estamos todo el dia en la pantallita a ver que hay que responder y opinar.
El foro es lo que es y para lo que es, pocas normas pero muy claras, si te saltas alguna colleja, los administradores, porteros, guardianes del orden están en la pu... ruina a base de comprar "gomas de borrar y tipex" para borrar mensajes improcedentes, un dia u otro te toca, pues lo aceptas y de buen rollo, y a seguir con tus preguntas, dando respuestas si sabes, y sonreir que eso no esta prohibido en el foro.
Venga una ronda para la parroquia.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2019, 10:02
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Menudo barco el Jeanneau 42 Fly, en internet hay alguna prueba, no copio el link por el tema ese de propiedad intelectual, lo que si copio del motor que lleva (Cummins Mercruiser QSB 5.9) es un documento con la performance del mismo para ver los datos de consumo, rpm, etc.

http://www.touron-nautica.com/descar...QSB5_9/425.pdf

Segun la prueba de la revista hay que llevarlo a 2.400 rpm para un crucero de 23 nudos. lo que nos daria 43.8 litros por hora y motor.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2019, 10:38
Corsario

Buenos yo pido disculpas si el cofrade se ofendió, mi comentario de la eslora en metros en vez de pies es broma, creí que se entendía

pero no creo que sea raro ni alocado aconsejar a alguien que está aprendiendo que un barco de 15 metros (50pies) son palabras mayores y mejor empezar por algo más pequeño, económico, manejable y también seguro a menos que quieras cruzar el indico cada fin de semana

Aquí hay capitanes de la marina mercante que han llevados buques de 200metros, entonces todo es relativo

La comparación con la automoción es inevitable, que diríais a alguien que no tiene carnet pero ya piensa en comprarse un coche de 400cv? Espero repuestas

Antiguo 05-04-2019, 11:14
Corsario

Pues que quieres que te diga, hay dia cualquier chavalín de 18/19 años se saca el carnet de conducir y se compra, o le compra su "papa" un BMW, de 200cv y no pasa nada,con un barco lo mismo, 50 pies, ¿que problema tiene?...ninguno, cuatro días moviéndote con el y solucionado, además esos barcos tienen, casi todos, hélices de proa y popa, para las maniobras de atraque, que es donde puedes tener algun problema, navegando ninguno, es más en esas esloras te permiten muchos más errores que en una de 7/8 metros, si lo puedes pagar y mantener, no tengo dudas, caballo grande.......
Citar y responder
Antiguo 05-04-2019, 12:15
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas sobre que barco comprar

Es que, en mi opinión, y si me permitís, tampoco se puede aseverar al cien por cien que un coche de 400 caballos sea peor siempre y por sistema que uno de 50, sin más consideraciones de circunstancias y hasta de cualidades personales, para que alguien con el carnet de conducir a estrenar termine de aprender. Pues habría, como ocurre casi siempre, muchas variables de todo tipo a considerar y hasta excepciones.

Lo que si que parece que es cierto es que un barco-mantenimiento-amarre, digamos todo ello de "gama baja", ya supone de por sí casi lo mismo que costearse un gran coche de gama media-alta, si no alta. Y por tanto, independientemente de las destrezas y la experiencias relacionadas con la navegación en sí, solamente por lo primero, el hecho de dar el paso a armador debería ser cuando menos algo siempre más pausado que en automoción, creo.

O hasta incluso en algunos casos que comprarse una casa. Si bien es cierto también que algunos barcos a cierto nivel ya son unas buenas casas o hasta mansiones. De ahí también su precio. Y aquí tenéis un ejemplo más de por qué las comparaciones son una forma gráfica de expresar y transmitir de forma puede que más entendible ciertos conceptos, pero al final y al postre casi siempre vienen a resultar, como reza el dicho, "odiosas".

Vamos, que, como todo en la vida, hay que aprender a no meterse, a la primera de cambio, pipos en la boca que luego no se puedan rodear. Que decimos por mi tierra. Es decir, no meterse en líos, aventurándose en lo que luego, no ya sólo por el tema económico, no se pueda abarcar. Si es que no nos aburrimos en cuatro días de la afición que en principio cogimos como que para toda la vida, que esa es otra.

Aunque quizás lo más correcto y ajustado a la realidad que se podría decir es que nadie debería ser armador sin cuando menos tener una mínima idea de lo que es la náutica en su conjunto. Tanto desde el punto de vista teórico como practico. Y una cierta perspectiva, que sólo la da el estar o haber estado dentro del ambiente, ya sea con barco propio o sin el, un mínimo de tiempo.

Si bien reconozco que a mi lo de los amarres, concesiones de gestión de puertos que terminan, y tal, y el pedazo de pasta que va en impuestos derivado de todo anterior, con mi percepción de novato que es lo aún soy, me tiene en collera últimamente. Aparte de que esto de los barcos, por lo que voy viendo, hay que tomárselo con un cierto relax y sosiego, porque es posible que no haya muchas aficiones, actividades o facetas de la vida, que de forma tan rápida puedan encargarse de una cartera. Lo misma chica que grande.

Y más si lo que tienes es un buen tractor, que aparte de salir en general siempre más caro, hay que ver lo que se lleva en el precio del gasoil la administración. De vergüenza, vamos, para luego tener que estar aguantando, ya sea en verano o cuando sea, siempre por su parte, por parte de la administración, encima, y de los ecologistas que viven supongo de las subvenciones, un cierto hostigamiento.

Y que conste que yo no niego que darle a la palanquita de una motora potente es una pasada, pero qué decir de ir a toda mecha impulsado por el viento... ¿Hay algo mejor?

Bua, perdonad por el tocho, que prometo enmendarme...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino
CeRi_JL (05-04-2019)
Antiguo 05-04-2019, 12:16
Corsario

Vaya hombre capitanes a los que se les pide años de experiencia. conductores con mil tipos de carnets y horas al volante, en patroneras, en simuladores y aquí "en 4 días" solucionas todo, ok

Por supuesto que hay ese tipo de chavalines, se lo compré papa o mama pero eso no deja de ser demasiado arroz pa tan poco pollo

Si el problema no es que equipo que lleve, es saber manejarlo

hay muchos que nacen sabiendo, eso no lo niego

Si pasar no pasa nada, hasta que pasa y te pasa a ti, entonces si que pasa.

Antiguo 05-04-2019, 17:30
Corsario

Hay cierto "misticismo" en esto de la náutica,para navegar por esos mares del Dios, hay que saber,conocer tu barco, meteorología, navegación satelital y astronómica ctr, pero para llevar un barco y sobre todo uno a motor.....en fin, dejémonos de chorradas, el único inconveniente es el de atracar o fondear, el resto no es para tanto, cierto que entender un radar o una sonda, lleva su tiempo, pero no nos hagamos pajas mentales, que llevar un barco, de un sitio a otro no tiene mas inconveniente que ir atento a la navegación y lo que nos rodea, sobre todo en un barco de cierta eslora, a la que el estado de la mar no le influye como a uno pequeño, no es lo mismo navegar con una mar de 2 metros en un barco de 25 pies, que uno de 50, donde la reserva de potencia, francobordo y estabilidad no tienen nada que ver uno con el otro y pasar claro que pueden pasar accidentes, pero con un poco de tiempo y práctica se reducen esas posibilidades, yo fui autodidacta, aprendí el 90% de lo que se yo solo, nunca tuve un accidente en la mar, pase de un velero de 50 cv a un tractor de 500 cv, al principio con mucha cautela, sobre todo las maniobras en el puerto, por las inercias, viento, corrientes ctr, pero en cuestión de unos días de "aprendizaje"y problema resuelto, el tema de la electrónica, pues lo mismo, practicar con el radar, de dia, viendo los objetos que me marca y comprobando visualmente, hasta interpretarlos perfectamente en la pantalla, en fin practica, practica y mas practica, por cierto no había visto un radar, hasta que tuve el tractor, pues en cuestión de unas cuantas salidas le cogí el "truco" y sin mas problemas.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2019, 18:37
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Hay cierto "misticismo" en esto de la náutica,para navegar por esos mares del Dios, hay que saber,conocer tu barco, meteorología, navegación satelital y astronómica ctr, pero para llevar un barco y sobre todo uno a motor.....en fin, dejémonos de chorradas, el único inconveniente es el de atracar o fondear, el resto no es para tanto, cierto que entender un radar o una sonda, lleva su tiempo, pero no nos hagamos pajas mentales, que llevar un barco, de un sitio a otro no tiene mas inconveniente que ir atento a la navegación y lo que nos rodea, sobre todo en un barco de cierta eslora, a la que el estado de la mar no le influye como a uno pequeño, no es lo mismo navegar con una mar de 2 metros en un barco de 25 pies, que uno de 50, donde la reserva de potencia, francobordo y estabilidad no tienen nada que ver uno con el otro y pasar claro que pueden pasar accidentes, pero con un poco de tiempo y práctica se reducen esas posibilidades, yo fui autodidacta, aprendí el 90% de lo que se yo solo, nunca tuve un accidente en la mar, pase de un velero de 50 cv a un tractor de 500 cv, al principio con mucha cautela, sobre todo las maniobras en el puerto, por las inercias, viento, corrientes ctr, pero en cuestión de unos días de "aprendizaje"y problema resuelto, el tema de la electrónica, pues lo mismo, practicar con el radar, de dia, viendo los objetos que me marca y comprobando visualmente, hasta interpretarlos perfectamente en la pantalla, en fin practica, practica y mas practica, por cierto no había visto un radar, hasta que tuve el tractor, pues en cuestión de unas cuantas salidas le cogí el "truco" y sin mas problemas.
Te deseo suerte cuando un conduce barcos tire el ancla delante tuyo, se levante el viento, garre, te enganche la cadena y os vayáis hacia las rocas. Para conducir el barco hace falta saber navegar, y a navegar se aprende con muchas horas, pero muchas muchas, porque navegar debe incluid desde saber cambiar un rodete, apagar un incendió, auxiliar a alguien en apuros, a respetar los demás barcos que hay a tu lado en una cala........ etc.
Conducir barcos esta chupado, pero navegar....... eso ya está más difícil. Ese es el mayor problema que veo a la náutica de hoy día, esta lleno de CONDUCE BARCOS Y ESCASEAN LOS NAVEGANTES.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
CeRi_JL (08-04-2019)
Antiguo 05-04-2019, 19:42
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Eso es una respuesta!!! Yo hace poco tiempo que soy armador de un barco y me saqué el PER el año pasado, pero lo que me enseñó mi profesor de preparación, fue esa diferencia. Y me transmitió ese espíritu. Se lo tengo muy agradecido. Una persona que pasa por ti y de la que aprendes, sin duda!

https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA
Citar y responder
Antiguo 05-04-2019, 20:36
Corsario

nalari, me das la razon, practica, practica y mas practica,pero eso se pude hacer con uno de 20 pies o con uno de 50, yo lo que digo, es que es mas seguro, en la mar, un barco grande que uno pequeño, si el que pide consejo puede comprar y MANTENER,uno de 16 metros, tendrá mas seguridad y comodidad que con uno de 8, lo que no cabe duda, es que tendrá que aprender, con uno o con otro, y solo se aprende navegando, cuando tenia el Puma 34, me parecía un barco seguro y realmente lo es en navegación, pero tuve la oportunidad de hacer un traslado desde Fuengirola a Gijón de un North Wind 47, con un motor volvo de 120 cv y no tenia nada que ver con el puma, ademas era el modelo que tiene puesto de gobierno en el interior, por eso digo que el tamaño importa y mucho......¡¡¡si te lo puedes permitir¡¡¡ unas para todos.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2019, 11:43
Arpoilari

laexperiencia me enseña que los barcos no son mas seguros o menos en funcion de la eslora , sino en la pericia del patron, hay gente que suponen un peligro anden con lo que anden
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro