![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
al menos esa es mi experiencia de un Garmin GPS12-antiguo que tengo por alli |
|
|
||||
|
||||
|
Al mio un gpsmap 60 csx garmin, se le fué el otro día de repente la fecha y la hora, pasaron a Agosto de 1999,, pero al día siguiente al coger de nuevo los satélites se actualizó solo y de momento va bien.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He comprobado también el otro equipo que lleva plotter con mapa y también va bien, es un Rymarine C70
|
||||
|
||||
|
Buenas
Creo que al final solo han sido afectados equipos bastante más antiguos que los 10 años que decían al principio. Kenzo
|
||||
|
||||
|
A mi se me ha descolocado el veterano Furuno GP31 de primeros de los 90 y que venía con el barco cuando lo compré. Ha vuelto al 31 de agosto de 1999 y mantiene un fallo persistente de unos 8/10 minutos en el reloj.
!Que envidia!, ¡Ya me podría pasar esto a mi cada 20 años!! ![]() ![]() Hablé con Furuno y me comentan de que no hay nada que hacer con la fecha y con la hora y que tampoco están seguros de que los posicionados que refleje el aparato sean 100% fiables. El GP31 está descatalogado desde hace tiempo y fuera incluso de las líneas de servicio post venta. De momento, lo mantendré a ver que pasa. Mientras solo sea el reloj y el calendario, ahí se queda. saludos Editado por enric rosello en 12-04-2020 a las 10:14. |
|
|
||||
|
||||
|
ayer lo tuve más de una hora conectado, y no me fijó ni un solo satélite, en cierto momento si me dió posición correcta, la fecha está como dicen en 1999, pero la hora OK...he contactado con Garmin a ver que dicen.
me falta probar en ruta, de momento no he podido salir por el levante, si me diera posición velocidad y rumbo ya me vale, el dia y la hora no me es necesario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Seguro que te diran que compres otro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No j........s!!!
, obsolescencia programada le llaman, yo siempre me refiero a tomadura de pelo programada. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Como he dicho en el otro hilo abierto, el Raymarine RC435 funciona perfectamente, pese a lo anunciado por la empresa. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un viejo,pero ya entrañable, GPS Garmin 12, que lo uso sin pilas, pues lo conecto directamente a la batería de 12Volts.
Pues resulta que el sábado pasado dia 20, cuando lo enciendo para ponerlo en marcha, compruebo que se han borrado la lista de los wpoints, que tanto me costó meter. Aquí es donde me pierdo y por eso acudo a os sabios de la taberna y les pregunto, si esta faena del borrado del listado de wpoints, se debe al hecho de que no le pongo pilas y que puede por tantoque se llega a borrar la memoria de los wpoints, o puede ser debido a cualquier otra causa, como podía ser esta novedad en el soft ware del sistema mundial, que se anuncia. También quiero hacer notar que en ese tal día 20, cuando lo arranqué, tardó un montón de tiempo en posicionarse,amén de repito pérdida delos wpoints. saludos Editado por sakamura en 24-04-2019 a las 17:28. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
bienvenido al club de los damnificados del GPS
![]() a mi me hace lo mismo, pero no me ha borrado los way, aunque es igual por lo lento que se posiciona cuando lo haga ya será de noche para ir a pescar ![]() ![]() garmin me ha contestado que pasados 5 años no hay obligación de tener ni piezas ni soporte técnico....a buen entendedor |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues garmin me ha contestado...
lo de la fecha y hora queda afectado por el efecto "me pasao de semana", pero la localización, sog y rumbo no tiene por que, a no ser que exista avería, en cuyo caso garmin ya no dá soporte técnico (después de los 5 años)... o sea que si os posiciona, pues a navegar por la ley de la relatividad, en otra época y a hora diferente...pero navegando, por el mismo precio se viaja en el tiempo y en presente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Picado por la curiosidad he rescatado del fondo de un cajón mi viejo Garmin 45. Le he puesto pilas y lo he activado.
Sorpresa: tras hacerse un poco el remolón, ha fijado correctamente la posición y la hora. La fecha no: se ha quedado colgao en septiembre del 99. No sé si es la última vez que lo usé antes de jubilarlo o es arbitrario. La lista de WPS está intacta. Lo he apagado y encendido un par de veces y se posiciona con relativa rapidez, para lo mayor que está. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Probaré mi Garmin amarillo de pilas, me costó 8.000 ptas espero siga funcionando!!!!
|
||||
|
||||
|
¡Ostraaaas! ¿8.000 calas?, eso debe ser del cretácico superior por lo menos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|