![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que esto entonces todavía no es oficial ¿No?
Probablemente es una opinión algo impopular, pero pienso que es una buena idea que cada título pueda tener unas ciertas salidas profesionales. Tal cual está el sistema ahora mismo, si uno quiere amortizar la inversión en formación náutica tiene que sacar cuatro títulos seguidos (PER + PY + CY + PPER) para poder empezar a ver un retorno de cara a, por ejemplo, hacer algún trabajo puntual para alguna empresa o algo así. No digo que la principal motivación de alguien que se saque el PER vaya a ser dedicarse a vivir de eso, pero de repente una persona que hace un esfuerzo económico en estudiar ese PER puede tener la posibilidad de decir "oye, por muy mal que vaya la cosa por lo menos me sirve par el currículum", y eso motiva a que haya mayor demanda de estos cursos. Una mayor demanda de formación náutica radica necesariamente en una mayor cultura náutica, y quizás ese es el tipo de presión que puede llevar a cambios mayores en temas como homologaciones, normativas... etc de las que se queja tanta gente siempre. ¿Qué va a haber muchos locos haciendo locuras por ahí? Por lo que leo por ahí, haberlos los hay ya, como en todos lados, el otro día vi un vídeo en el foro de uno que iba atracando el barco haciendo pinball con los demás... Pero yo pienso que una empresa no contrata a un tipo que le revienta los barcos en cada atraque, y que la gente en poco tiempo dejaría de hacer excursiones con locos al timón. En ese sentido el libre mercado se regularía rápidamente sacando del sistema a los "locos al timón", por lo que yo no veo ese problema que comentan... porque el loco al timón por tener más dinero y sacarte cuatro títulos igual no va a llevar el barco mejor ¿No? No obstante, hasta que no salga en el BOE, y con las elecciones a la vuelta de la esquina... esto podría quedarse en mera propaganda electoral. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OliverdelaRosa | ||
Trackalia (10-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que seguir esperando.
Mi opinión es que por un lado se ha legalizado a los "piratas", y por otro, vamos a tener muchos py y cy sacándose el certificado de seguridad. Creo que voy a homologar mi escuela para cursos de seguridad también!!. Y tendrán que sacar tambien Buques de Pasaje? Contraincendios? Operador de Radio? Formación sanitaria? A mi, para dar clases me piden que los tenga y renueve cada 5 años, con el gasto y tiempo que eso nos lleva a los profesionales. Creo que no se ha pensado en la seguridad al redactar estos BOEs. ¿Dejariais a vuestros hijos en manos de un amigo que se acaba de sacar el py con 64 horas de experiencia? Eso es lo que permitirá el BOE si sale adelante. Deberia obtenerse la capacitación profesional con exámenes prácticos, pero de los de verdad, como los de la RYA. Esta es mi opinión. ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Para trabajos puntuales no veo estar dándome de alta en autónomos, declaración del IVA, y no creo que repercutiese positivamente en la declaración de la renta teniendo otros ingresos.
Si algún entendido pudiese comentar esto se agradece.
|
||||
|
||||
|
Que corra el ron que esto se va a calentar seguro...
Las habilitaciones anejas para CY y PY son idénticas y son 6 pasajeros... hasta 5mn de la COSTA, no del puerto base... En ella caso de las motos, Art. 35, si está restringido a 5mn de puerto base. Una cosa que no entiendo.. 2. La habilitación facultará para realizar las actividades de prestación de servicio a que se refiere el artículo anterior en embarcaciones de recreo para las que tengan facultado su gobierno, incluidas aquellas matriculadas en la lista 6.a, siempre con respeto a las condiciones de seguridad que sean exigibles. Podrán trabajar en lista 7a??? Para los PPER nos quitan buques y avanzado contra incendios, aumenta atribuciones.... “12 pasajeros”.. hagan juego... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tramite para las habilitaciones:
1.- Título expedido por laDGMM (los autonómicos me dijeron que no valen, no se que tramite llevarán) 2.- formación básica STWC en vigor. 3.- Certificado medico (vale el del ISM o el de clinica privada) 4.- pagar 45 pavazos No te dan nuevo titulo porque no están aún preparados, te dan un folio para grapar al otro folio del titulo. Lo de las 5 millas ....
Editado por moryak en 25-02-2020 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
En la Capitania Maritima que quieras
Ver todos los foros en uno |
|
|