![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo cacear entre 4,5 y 5,5 nudos. Este entro delante de la playa de Zarautz sobre los 40 m y con un señuelo que imita una antxoa con babero grandre. Creo que es de la marca yoozuri.
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí han salido hace 1 hora Beti Euskal Herría después de cerrar su costera de bokarte y El Marinero que estaba pescando con redes de enmalle. Éste último es un barquito pequeño de 16 Mt, va cargado de hielo y gasoil hasta los trancaniles
|
||||
|
||||
|
Arantzazuko izarra de Hondarribia ha descargado 10.500 en Burela
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon | ||
TXELFI (17-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he salido a cacear a las 05 45, subir Norte hasta el 38 y después W hasta el 54. En el 53 me he cruzado con Uni. Después he bajado al 36 y Este hasta estar al Norte de la Gaviota y de allí Sur a casita.
Tiempo habana club y absolutamente nada de nada, en mi vida he visto la sonda tan limpia durante todo el periplo, ni una mísera pelotilla de carnada. Solo unos delfines me han visitado y a mediodía en puerto. El agua a 17,5º C y sin novedad en la frente y demás zonas del cuerpo
|
||||
|
||||
|
Igual que yo el sábado, dos bolas de pescado contadas en todo el dia después de 75 millas....litro la milla, a 15 nudos hasta el 34, que consumo le sacas tú txelfi?0,80 o asi
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TXELFI;2191355]en mi vida he visto la sonda tan limpia durante todo el periplo, ni una mísera pelotilla de carnada.
Es que la sonda se tiene que adaptar, que es nueva y no sabe todavía (está aprendiendo) . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, yo andaba a lubina a menos velocidad unos 2.5 y me entró a un blanco plomado a unos 18 mts de fondo
|
|
|
||||
|
||||
|
Están pescando alalungas a 90 Nm al Norte de Avilés. A ver si se meten para dentro o viene otra punta de pescado por el borde del cantil, pero de momento huele mal por dentro. No sé dónde se ha metido la barbaridad de bokarte que había. Se han debido alejar de la costa
![]()
|
||||
|
||||
|
El ostarte no se ( lo imagino
) pero el horizonte del mismo puerto que anda con biologos a bordo ya metio bonitos a cacea el domingo al norte del pueblo..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, ya los tenemos cerquita, cerquita como me alegro!! alguno de Cantabria que halla salido y sepa sobre que millas de la costa andan? Este finde a bajar todos los bartulos al barco...
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer metí 5 a bordo en una escapada por la tarde , en a penas una hora de cacea, cupo hecho y a puerto. Sobre el 40
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
Captain Silver (22-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierre precautorio ayer si leo bien : https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-511118.pdf
El tema del patudo, y pregunta por bagueza y no mirar en internet, pone en zona BET/ ATLANT, oceano atlántico. Esa zona incluye el cantabrico? 🙄🙄🙄 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
Alf_on (29-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cierre del Atún Rojo para el deportivo es a partir de mañana día 30 a las 23:59.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Kuribe este mensaje: | ||
Aitona Antxon (30-06-2019), Alf_on (29-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero solo para peces mayores de 30 k y que han muerto en combate, y mucho ojo con ese dato ( el del peso y la causa de la muerte) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Bien está saberlo. Gracias a ambos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no mateis al mensajero, cada uno que haga lo que pueda o le vanga en gana, hoy se han largado patudos de mas de 50 k al agua...El cumplir o no, es ya cuestion de cada uno, yo personalmente por pescado para comer ( y menos por dinero) no me la juego!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando sobre el hilo que tanto gusta, el gorila, encuentro que los grosores son mayores en realidad que la numeración (...0,71, 0,81, 0,91)
En concreto apunta esto, me parece curioso, supongo que algún cofrade lo sabrá a ciencia cierta. Características Tubertini Gorilla Uc 4 Fluorocarbon 350m Tipo de línea Fluorocarbono Grosor de línea 0,11 - 0,20 mm 0,21 - 0,30 mm 0,31 - 0,40 mm 0,41 - 0,50 mm 0,61 - 0,70 mm ,81 - 1,00 mm Curiosamente la suma de las dos cifras de cada grosor da el grosor verdadero. Por ejemplo el 0.31 3+1=0,4, que es su grosor verdadero. Excepto en el 0.81 que en vez de 0,9 tiene 1 mm ![]() Y sin embargo en otras de webs clasifican ...0,81 mm 0,91 mm ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 29-06-2019 a las 22:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
Aitona Antxon (30-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A nosotros nos ha costado un poco mas. Primera salida del año, despues de dejar los niños en las colonias, salida a las 9,30, y ni tocar hasta las 14.00, casi salto por la borda, al final cupo de 15 entre matxitxako y akarkala.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana han empezado a agarrar a las 0615 en la caída Norte de Zigarre cuando yo estaba sobre Errekado pues he salido a las 5. En fin, me ha costado más llegar allí que hacer el cupo. A las 10 estaba en puerto con 10 de 5 a 8 Kg pero los FB estaban para las 9. Marejadilla y brisa floja de poniente, temperatura del agua de 19,2º C, y cielo totalmente cubierto.
Mañana luna nueva.
|
|
||||
|
||||
|
Hay pescado cerca de casa el bonito es caprichosoun día no están y al día siguiente se suben a la canoa solos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
Izasmi (02-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los que estamos más al este, alguien ha visto alalungas al este del 2-20?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Egunon.
Un concepto que se me escapa y que ha comentado el Sr Txelfi. Trapalla = ola periodo corto? Gracias Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|