La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2019, 10:10
CAS CAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Buenas cofrades

Una ronda para los presentes....

Tengo un iPad 2 Wifi+Cellular 2da generación, el recomendado por Navionics en su página, y no hay forma que pille GPS fuera de zonas "urbanas".

En casa y en la ciudad, funciona sin problemas reportando las coordenadas.

Pero en cuanto lo enciendo en puerto se queda "esperando coordenadas", y ni que hablar cuando estoy a 5-10 millas de la costa....

He hablado incluso con el soporte de Apple y no saben decirme qué es.... obviamente me dicen que el tablet es antiguo y que uno de los nuevos me iría mejor...

Entiendo que el A-GPS usa las redes (wifi y celular) para el posicionamiento inicial -el GPS fix- y para triangulación cuando la señal GPS es débil (bajo techo)... Pero es sólo una ayuda, no una condición sine qua non. Con lo que el comportamiento esperado de un iPad2 con A-GPS es que, estando desconectado, tarde lo suyo pero finalmente funcione.

En mi caso no lo he logrado, pasando por lo típico de factory reset, innumerables reinstalaciones, upgrades, etc.

El iPad 2 es 2da generación Wifi+Cellular, modelo MC773LL/A, versión 16Gb. Versión de iOS instalada 9.3.5 (13G36)

¿Algún cofrade ha experimentado esto y/o lo ha resuelto?

Debe ser un problema de tu tablet, yo tengo al misma y si no activo los datos de telefonía va bastante bien, con cierto error de posicionamiento (unos metros).
Con los datos de telefonía o wifi la cosa empeora un poco pero me hacen falta para la meteo.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2019, 10:13
CAS CAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Deberia poderse mientras uses la misma cuenta de email en los dos dispositivos aunque sean distintos sistemas operativos.

pero claro, si en unos usas una cuenta y en otro otra... Evidentemente no vas a poder poruqe es como si fueran 2 personas diferentes.
Yo también hablé con ellos y me dijeron que tenia que pagar por cada plataforma y eso es lo que he hecho, no hay otro camino.

De todas formas las tablet y los teléfonos no funcionan bien si les da el sol, el iPad se para por calentamiento.

Yo le puse una funda estanca chula pero tengo el problema del calor y visibilidad con el sol sobre la pantalla.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2019, 12:39
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Hola cofrade.

Yo tengo un iPad mini primera generación y me va bien. Tanto tu iPad como el mío hace tiempo que no se actualizan, pero hará pocos meses se actualizo la versión. A lo mejor es por eso...

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Jorge
Tu iPad rueda la 9.3.6 que dicen en la web que ha solucionado temas de GPS.
Mi iPad lleva la 9.3.5 y la 9.3.6 no aparece como update...

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Antiguo 11-12-2019, 14:11
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,480
Recibió 1,024 Agradecimientos en 482 Mensajes

Esta semana me llegó un mensaje de Navionics en el que indicaban que partir de ahora se podía acceder con varios dispositivos de distintas plataformas con una única suscripción.
Antes, efectivamente, había que hacer una suscripción para Apple y otra para androides.
Como todo lo tengo Android (tengo algo de alergia a las manzanas) no he podido probarlo.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-12-2019, 21:09
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Esta semana me llegó un mensaje de Navionics en el que indicaban que partir de ahora se podía acceder con varios dispositivos de distintas plataformas con una única suscripción.
Antes, efectivamente, había que hacer una suscripción para Apple y otra para androides.
Como todo lo tengo Android (tengo algo de alergia a las manzanas) no he podido probarlo.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
Buena noticia !!!
Citar y responder
Antiguo 11-12-2019, 23:34
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CAS Ver mensaje
Yo también hablé con ellos y me dijeron que tenia que pagar por cada plataforma y eso es lo que he hecho, no hay otro camino.

De todas formas las tablet y los teléfonos no funcionan bien si les da el sol, el iPad se para por calentamiento.

Yo le puse una funda estanca chula pero tengo el problema del calor y visibilidad con el sol sobre la pantalla.
Hombre pues en eso discrepamos un poco. Yo lo uso en el tlf (antes en la tablet) y lo pongo encima del asiento (lo mio es una neumatica) y ahí se puede pegar horas y horas y horas.... y la mayoria del tiempo se salpica con agua salda y tengo que pasarle un pañito por la pantalla cada 2x3.... ... Pero como es IP68 pues no pasa nada...

Me imagino que dependerá del tlf.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2019, 11:11
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Hola Jorge
Tu iPad rueda la 9.3.6 que dicen en la web que ha solucionado temas de GPS.
Mi iPad lleva la 9.3.5 y la 9.3.6 no aparece como update...

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

Es lo que sospechaba, como último recurso preguntaría en el servicio técnico de Apple por qué no se puede actualizar a la versión del mío. La 9.3.6.

Es una putada esto de la obsolescencia, mi iPad está prácticamente perfecto, cierto que tiene años... Pero funciona como el primer día, y es una pena que no le quede mucha vida útil ya, y no solo pienso que sea culpa del fabricante, ya que la app de navionics se actualiza y ya hay algunas funciones que no van bien comparado con mi teléfono, que lleva la última versión tanto del sistema operativo como de la propia app.

Creo que te va tocar pedirle una nueva a el rey Baltasar....

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro