![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos y unas
de antemano.La cerradura de arranque de mi VP 2002 se ha estropeado definitivamente. Ya llevaba avisando y ahora, finalmente, al poner la posicición de arranque .. pues no hace nada.. El problema de siempre es que el repuesto original esta por los casi 300 Euros.. Queria preguntaros si a alguno le ha pasado lo mismo y si ha encontrado un repuesto que le apañe (Marinizado o nó ). Además es que no sé como quitarla, porque el aro exterior tiene como dos orificios ( a las 12 y las 6 h aproximadamente), en los que asoma al fondo como un perno que igual hace de sujección, pero ni puedo desplazarlo, ni tampoco se si el aro va roscado, a presión o con otro sistema... Me da miedo forzar el cuadro de instrumentos, porque esta bastante viejo .. Adjunto una imagen... y gracias a todos. Bombin.JPG. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me palmo también el bombillo de arranque y lo lleve a tecniclau en valencia y me lo repararon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debe llevar una tuerca por detras.
Quitar la tuerca, desconectar los cables previamente anotando donde van conectados y llevar a reparar a un profesional de clausors de coche. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias .. no pensaba que se reparasen .. y más con los años que tiene.. por eso pensaba directamente en la sustitucion !
|
|
|
||||
|
||||
|
Me pasó parecido en un Yanmar, bueno, rompimos por un descuido el bombin al engancharnos con la llave. Al final compré el bombin original pero se me pasó por la cabeza muy seriamente poner un interruptor tipo maquinaria industrial. Lo hay de todo tipo. Botones, rosca que gira.... con 2 posiciones, 3 posiciones, que vuelva a la posicion 1, 2 ... de todo. E incluso con tolerancias a humedad y agua y tal. La historia es acordarse siempre de desconectar la batería del motor para que ningun despistado te lo arranque.
De hecho, en los veleros nuevos (no como el mio que tiene 30 años) el arranque va sin llave. Llevan un pulsador y listo. Saludoos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn | ||
magallanesXIX (21-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|