La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2019, 16:19
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Que Alguien Me Explique lo Que Dice Mercury

pero fijaros que en la parte que ha puesto el cofrade, reza así:

"Realice este procedimiento inmediatamente después del funcionamiento conseguir la mejor descarga de agua"

dejando de lado la pésima traducción, yo esto lo entiendo como que lo hagas con el motor caliente, aunque apagado, para que el termostato este abierto.

Si sacas el barco no te compliques y hazlo con las orejeras y el motor encendido y vertical. Así se hace de toda la vida de dios en millones de FB

Si lo haces en pantalan fíjate como seguro que por la entrada de agua en la cola ves emanar el agua dulce de la manguera, con motor apagado, se nota algo la densidad de un agua y otra por unos segundos mientras sale, si el agua de tu puerto está "clarita".... vamos que lo ves fijo

también te digo, si navegas todos lo días o todas las semanas no te vuelvas loco con el tema, con que lo hagas por temporadas, de cara al ivernaje, suficiente. Sobre todo es para evitar incrustraciones por salitre pero si se le mete presión al circuito asiduamente, con seguir el mantenimiento del impeler cada porrón de horas (500 creo) vas sobrao y los ivernajes

Editado por CeRi_JL en 22-07-2019 a las 16:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
ilio (12-03-2020)
Antiguo 23-07-2019, 09:11
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Si claro, yo me referia a la toma que viene en el lateral habilitada para eso. Lo especifica en las intrucciones....

Ah, pero ustedes metian agua por el lugar de salida? ¡Esa parte yo la desconocia!. Eso jamás lo haria yo! Claro! ahora entiendo por qué siempre estais discutiendo sobre si entra o no entra, sobre si abre o no abre la valvula....
Correcto jose....ahi está el tema de discusion de esta duda.
Markuay dice que si hay una toma anexa al lugar de salida será exclusivamente para ello,pero en mi caso la toma de entrada no está al lado,sino es exactamente la misma que el orificio de salida....
Por fin lo estais entendiendo...
Antiguo 12-03-2020, 17:56
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
pero fijaros que en la parte que ha puesto el cofrade, reza así:

"Realice este procedimiento inmediatamente después del funcionamiento conseguir la mejor descarga de agua"

dejando de lado la pésima traducción, yo esto lo entiendo como que lo hagas con el motor caliente, aunque apagado, para que el termostato este abierto.

Si sacas el barco no te compliques y hazlo con las orejeras y el motor encendido y vertical. Así se hace de toda la vida de dios en millones de FB

Si lo haces en pantalan fíjate como seguro que por la entrada de agua en la cola ves emanar el agua dulce de la manguera, con motor apagado, se nota algo la densidad de un agua y otra por unos segundos mientras sale, si el agua de tu puerto está "clarita".... vamos que lo ves fijo

también te digo, si navegas todos lo días o todas las semanas no te vuelvas loco con el tema, con que lo hagas por temporadas, de cara al ivernaje, suficiente. Sobre todo es para evitar incrustraciones por salitre pero si se le mete presión al circuito asiduamente, con seguir el mantenimiento del impeler cada porrón de horas (500 creo) vas sobrao y los ivernajes

cery el impeler se ve que toca cada 300horas...pero lo de la limpieza lo debo hacer siempre en el pantalan puesto no saco el barco mas que para las ocasiones de revisiones y eso.

La pesima traduccion que comentas es un lio,puesto si llegas a puerto con el motor caliente igual el termostato está abierto,pero en cuanto lo pare y le meta la manguera a su conducto de limpieza, al estar el agua fria seguramente se cierra bajando de los 50grados...
Osea que es imposible que se abra el termostato si no está encendido...
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro