La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2019, 23:29
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Policia exige identificar tripulantes

Un puerto no deja de ser un lugar de entrada a un país ,una frontera , pero como no puede haber una aduana en cada puerto pues se exige la identidad de los tripulantes que arriben, son exigencias derivadas del convenio schengen para controlar la inmigración y la seguridad de todos
Antiguo 14-07-2019, 23:53
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Aparte de la obligación legal de tener que comunicar los datos de identidad de cualquier persona que llegue a cualquier establecimiento para alojarse, lo que hace estéril la opinión personal de si nos incomoda en mayor o menor medida que quien tiene que cumplir la ley así lo haga, a mí personalmente me incomoda mucho menos tener que dar mis datos y los de quienes me acompañan, que no por contra me tranquiliza que tengan que darlos a su vez otras personas que puedan tener la conciencia menos tranquila para poder moverse libremente.
De hecho nos parece tan correcto que se logre detener a personas buscadas gracias a sus movimientos en lugares bien distantes de donde se les perdió la pista, y no siempre por sus propios datos, sino por los de sus allegados y personas próximas a los mismos.
Permitimos que Google lo tenga todo sobre nuestras identidades, aficiones y datos privados y aceptamos que acabe teniendo una información ilimitada sobre nosotros como algo totalmente normal, y nos resistimos a dar nuestro DNI a la Policía....(?)
Nos parece normal que para entrar en un país libre como los EEUU tengas que pasar un examen de primer grado para cruzar sus fronteras, y consideramos a nuestro país un estado policial y represor cuando se limita a identificar a quienes nos visitan...
Creo que es como para pensarlo con mayor objetividad.
Saludos cordiales
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
CeRi_JL (15-07-2019), pepebas (16-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 23:58
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Aparte de la obligación legal de tener que comunicar los datos de identidad de cualquier persona que llegue a cualquier establecimiento para alojarse, lo que hace estéril la opinión personal de si nos incomoda en mayor o menor medida que quien tiene que cumplir la ley así lo haga, a mí personalmente me incomoda mucho menos tener que dar mis datos y los de quienes me acompañan, que no por contra me tranquiliza que tengan que darlos a su vez otras personas que puedan tener la conciencia menos tranquila para poder moverse libremente.
De hecho nos parece tan correcto que se logre detener a personas buscadas gracias a sus movimientos en lugares bien distantes de donde se les perdió la pista, y no siempre por sus propios datos, sino por los de sus allegados y personas próximas a los mismos.
Permitimos que Google lo tenga todo sobre nuestras identidades, aficiones y datos privados y aceptamos que acabe teniendo una información ilimitada sobre nosotros como algo totalmente normal, y nos resistimos a dar nuestro DNI a la Policía....(?)
Nos parece normal que para entrar en un país libre como los EEUU tengas que pasar un examen de primer grado para cruzar sus fronteras, y consideramos a nuestro país un estado policial y represor cuando se limita a identificar a quienes nos visitan...
Creo que es como para pensarlo con mayor objetividad.
Saludos cordiales
Nadie ha afirmado resistirse a la facultad propia de Policía de solicitar la identificación a cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar.Lo que yo niego es que exista norma alguna que permita a un empleado de club o puerto,sin función de policía portuaria exigir al patrón que identifique a su tripulación.Es así de sencillo.La autoritas,como bien conoces,no viene dada sin previa cobertura legal,de modo que el sereno del club carece de facultades para exigir la identificación de la tripulación....con la del patrón y la documentacion Del barco libra.

ALguna vez,en algún puerto te han exigido que identifiques a tu tripu con nombre y DNI....??????A mí no y nunca.

Editado por vent en 15-07-2019 a las 00:02.
Antiguo 15-07-2019, 00:37
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cuando lo de las torres gemelas, yo estaba a 3 días de recalar a Malvinas. Al llegar, el agente nos dió un vídeo con las imágenes. A raíz de aquello se creó un Sistena/Código de seguridad(ISPS) sobre interface puerto/buque y buque/buque y demás instalaciones. Si ya de por sí era bastante restrictiva yvm exigente a estos niveles se endureció aún mas.
El tener un control de entrada de personas y bienes por la seguridad de todos, no es para rasgarse las vestiduras, va la seguridad de todos. Tú serás una persona buenísima, pero no todo el mundo lo es, de ahí el tener un control, por seguridad. Creo que eso no es tan difícil de entender y colaborar..
Que en la Capitanía del puerto tengan potestad, pues no sé, ni idea, pero me figuro que en caso de tu negativa sí que pueden llamar a alguna autoridad competente, vamos, al igual que un hotel o similares.
La cosa, como yo lo veo/leo, va de otro tema, se llama chulería, y por desgracia hay muchas personas chulitas y ejercen como tal.
El tema es sencillo, no se trata de si pueden o no, símplemente es que a mí no me da la gana cubrir el papel de entrada ni que me fotocopien mi dni y me importa un carajo lo demás, que yo soy yo .
De por sí, el post ya es una pregunta que cae por su propio peso. Lo que prima es la seguridad general, no la chulería... de ordas ...tas, ... tas y ...las, etc...
Y todobm esto que pongo, con toda claridad para que no quepa duda, es lo que muchos están pensando.
A día de hoy, en las cuatro cosas que llevov escritas en este foro, siempre he procurado ser comedido, perooo... a vecesssss... al pan pan y al vino vino
3 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
hma (15-07-2019), mazatlan (15-07-2019), Pirata (15-07-2019)
Antiguo 15-07-2019, 00:45
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Nadie ha afirmado resistirse a la facultad propia de Policía de solicitar la identificación a cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar.Lo que yo niego es que exista norma alguna que permita a un empleado de club o puerto,sin función de policía portuaria exigir al patrón que identifique a su tripulación.Es así de sencillo.La autoritas,como bien conoces,no viene dada sin previa cobertura legal,de modo que el sereno del club carece de facultades para exigir la identificación de la tripulación....con la del patrón y la documentacion Del barco libra.

ALguna vez,en algún puerto te han exigido que identifiques a tu tripu con nombre y DNI....??????A mí no y nunca.
Desconozco que instrucciones tienen los Clubes Naúticos acerca de la identificación de los tripulantes con nombre y DNI.
La semana pasada me los pidieron en La Escala, un Club ejemplar en el trato y servicios al transeunte, i en Roses. No atiné a preguntar sobre las disposiciones vigentes al respecto.
Lo que sí tengo claro es que los hoteles tienen que escanear en el acto los DNI de todas las personas alojadas y enviarlos a la Policía, bajo advertencia de severas sanciones a quien no cumpla.
A mí y a mis acompañantes nos los han pedido siempre, sin excepción.
No hace falta decir que esa tarea no la desempeña un policía comisionado al efecto, sinó el personal de recepción.
En cierta ocasión a un familiar que tenía solicitada la renovación del DNI le robaron el carnet próximo a caducar, puso la denuncia correspondiente, y ocurrió que el nuevo carnet, ya renovado, se expidió con fecha algo anterior a la fecha en que le habían robado y había denunciado el anterior, detalle del que ni se apercibió y que en todo caso dependía de la Jefatura de Policía y no del interesado.
Meses después nos alojamos en un hotel y pocos días después recibimos llamada de la Policía de la ciudad donde radicaba el hotel para comprobar si habíamos estado realmente nosotros alojados en el mismo.
Trataban de verificar si el portador del DNI era su auténtico titular o si lo estaba utilizando quien había robado el anterior en su lugar, y ello por si había de seguirle la pista en un determinado lugar.
Ese incidente sirvió cuando menos para verificar que la gestión de datos es útil, y que existen alarmas activadas para esclarecer cualquier tema no resuelto.
No sería de extrañar, insisto que lo desconozco, que si en el recinto de un Club Nautico pernoctan transeuntes, exista una obligación equiparable a la de los establecimientos hoteleros de obtener y gestionar sus datos e identidad, lo que no dejaría de ser coherente.
Saludos cordiales
Antiguo 14-07-2019, 23:54
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Un puerto no deja de ser un lugar de entrada a un país ,una frontera , pero como no puede haber una aduana en cada puerto pues se exige la identidad de los tripulantes que arriben, son exigencias derivadas del convenio schengen para controlar la inmigración y la seguridad de todos
Desde luego,decir que el convenio Shenguen está en el origen de una imaginada exigencia a cargo del patrón de identificar a su tripulación..vaya imaginación........precisamente es justo lo contrario,el convenio sirvió para eliminar las fronteras físicas y con ellas las aduanas......lo contrario a lo que afirmas.....Cogete un manual de DI público y lo veras al instante.

NO hay norma alguna que obligue a un patrón facilitar nombre y DNI de su tripulación a un civil,empleado de club,en ningún puerto o club náutico.
Antiguo 15-07-2019, 00:14
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Desde luego,decir que el convenio Shenguen está en el origen de una imaginada exigencia a cargo del patrón de identificar a su tripulación..vaya imaginación........precisamente es justo lo contrario,el convenio sirvió para eliminar las fronteras físicas y con ellas las aduanas......lo contrario a lo que afirmas.....Cogete un manual de DI público y lo veras al instante.

NO hay norma alguna que obligue a un patrón facilitar nombre y DNI de su tripulación a un civil,empleado de club,en ningún puerto o club náutico.
estimado amigo, ya te estás poniendo mejor, efectivamente no hay norma que obligue a presentar datos si lo pide un civil empleado de un club, pero el que lo pide te dice que es por que despues se los pide a ellos la policia,no los pide por propia iniciativa y eso tiene su " debate " ya que el recepcionista de un hotel, tambien es un civil empleado del hotel, - no es un policia - pero si no le das la documentacion de las personas que van a pecnoctar para inscribirlas en el libro de registro de entrada, con toda seguridad que duermes en la calle, en el hotel no te admiten
Antiguo 15-07-2019, 00:17
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:

Pues no estoy de acuerdo , aquí está bien claro ( clausulas segunda tercera y cuarta)

https://ssweb.seap.minhap.es/docconvenios/rest/descargaFicheros

Editado por hma en 15-07-2019 a las 00:52.
Antiguo 15-07-2019, 00:04
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
estimado aun no habia nacido el que creo el convenio schengen, y esto ya era obligado en todos los paises del mundo
empece a navegar en el año 58 he corrido todo el mundo y siempre he tenido que presentar Pasaporte y libreta maritima de toda la tripulacion el dni en esos sitios no lo piden para eso está el pasaporte
y la cobertura legal de esta practica es la propia Constitucion, donde se reflejan todos los derechos y tambien todas las obligaciones
buena semana
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro