![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un puerto no deja de ser un lugar de entrada a un país ,una frontera , pero como no puede haber una aduana en cada puerto pues se exige la identidad de los tripulantes que arriben, son exigencias derivadas del convenio schengen para controlar la inmigración y la seguridad de todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de la obligación legal de tener que comunicar los datos de identidad de cualquier persona que llegue a cualquier establecimiento para alojarse, lo que hace estéril la opinión personal de si nos incomoda en mayor o menor medida que quien tiene que cumplir la ley así lo haga, a mí personalmente me incomoda mucho menos tener que dar mis datos y los de quienes me acompañan, que no por contra me tranquiliza que tengan que darlos a su vez otras personas que puedan tener la conciencia menos tranquila para poder moverse libremente.
De hecho nos parece tan correcto que se logre detener a personas buscadas gracias a sus movimientos en lugares bien distantes de donde se les perdió la pista, y no siempre por sus propios datos, sino por los de sus allegados y personas próximas a los mismos. Permitimos que Google lo tenga todo sobre nuestras identidades, aficiones y datos privados y aceptamos que acabe teniendo una información ilimitada sobre nosotros como algo totalmente normal, y nos resistimos a dar nuestro DNI a la Policía....(?) Nos parece normal que para entrar en un país libre como los EEUU tengas que pasar un examen de primer grado para cruzar sus fronteras, y consideramos a nuestro país un estado policial y represor cuando se limita a identificar a quienes nos visitan... Creo que es como para pensarlo con mayor objetividad. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ALguna vez,en algún puerto te han exigido que identifiques a tu tripu con nombre y DNI....??????A mí no y nunca. Editado por vent en 15-07-2019 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo de las torres gemelas, yo estaba a 3 días de recalar a Malvinas. Al llegar, el agente nos dió un vídeo con las imágenes. A raíz de aquello se creó un Sistena/Código de seguridad(ISPS) sobre interface puerto/buque y buque/buque y demás instalaciones. Si ya de por sí era bastante restrictiva yvm exigente a estos niveles se endureció aún mas.
El tener un control de entrada de personas y bienes por la seguridad de todos, no es para rasgarse las vestiduras, va la seguridad de todos. Tú serás una persona buenísima, pero no todo el mundo lo es, de ahí el tener un control, por seguridad. Creo que eso no es tan difícil de entender y colaborar.. Que en la Capitanía del puerto tengan potestad, pues no sé, ni idea, pero me figuro que en caso de tu negativa sí que pueden llamar a alguna autoridad competente, vamos, al igual que un hotel o similares. La cosa, como yo lo veo/leo, va de otro tema, se llama chulería, y por desgracia hay muchas personas chulitas y ejercen como tal. El tema es sencillo, no se trata de si pueden o no, símplemente es que a mí no me da la gana cubrir el papel de entrada ni que me fotocopien mi dni y me importa un carajo lo demás, que yo soy yo . De por sí, el post ya es una pregunta que cae por su propio peso. Lo que prima es la seguridad general, no la chulería... de ordas ...tas, ... tas y ...las, etc... Y todobm esto que pongo, con toda claridad para que no quepa duda, es lo que muchos están pensando. A día de hoy, en las cuatro cosas que llevov escritas en este foro, siempre he procurado ser comedido, perooo... a vecesssss... al pan pan y al vino vino |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La semana pasada me los pidieron en La Escala, un Club ejemplar en el trato y servicios al transeunte, i en Roses. No atiné a preguntar sobre las disposiciones vigentes al respecto. Lo que sí tengo claro es que los hoteles tienen que escanear en el acto los DNI de todas las personas alojadas y enviarlos a la Policía, bajo advertencia de severas sanciones a quien no cumpla. A mí y a mis acompañantes nos los han pedido siempre, sin excepción. No hace falta decir que esa tarea no la desempeña un policía comisionado al efecto, sinó el personal de recepción. En cierta ocasión a un familiar que tenía solicitada la renovación del DNI le robaron el carnet próximo a caducar, puso la denuncia correspondiente, y ocurrió que el nuevo carnet, ya renovado, se expidió con fecha algo anterior a la fecha en que le habían robado y había denunciado el anterior, detalle del que ni se apercibió y que en todo caso dependía de la Jefatura de Policía y no del interesado. Meses después nos alojamos en un hotel y pocos días después recibimos llamada de la Policía de la ciudad donde radicaba el hotel para comprobar si habíamos estado realmente nosotros alojados en el mismo. Trataban de verificar si el portador del DNI era su auténtico titular o si lo estaba utilizando quien había robado el anterior en su lugar, y ello por si había de seguirle la pista en un determinado lugar. Ese incidente sirvió cuando menos para verificar que la gestión de datos es útil, y que existen alarmas activadas para esclarecer cualquier tema no resuelto. No sería de extrañar, insisto que lo desconozco, que si en el recinto de un Club Nautico pernoctan transeuntes, exista una obligación equiparable a la de los establecimientos hoteleros de obtener y gestionar sus datos e identidad, lo que no dejaría de ser coherente. Saludos cordiales ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO hay norma alguna que obligue a un patrón facilitar nombre y DNI de su tripulación a un civil,empleado de club,en ningún puerto o club náutico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://ssweb.seap.minhap.es/docconvenios/rest/descargaFicheros Editado por hma en 15-07-2019 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
empece a navegar en el año 58 he corrido todo el mundo y siempre he tenido que presentar Pasaporte y libreta maritima de toda la tripulacion el dni en esos sitios no lo piden para eso está el pasaporte y la cobertura legal de esta practica es la propia Constitucion, donde se reflejan todos los derechos y tambien todas las obligaciones buena semana |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|