![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañer@s,
tómense lo que quieran, porque esta ronda os invito yo. Ni que decir tiene que llega el buen tiempo, y con él, el exceso de confianza a veces, imprudencias otras, etc... He visto un vídeo en youtube, que me parece sumamente interesante y os invito a que lo veáis, pues es un relato real como la vida misma, y quizás nos haga de pensar y no hacer locuras. Toda acción tiene una reacción y a veces se paga caro. Espero que os guste, porque a mí, me ha encantado. Saludos. https://www.youtube.com/watch?v=8m6UBV6dDNU Editado por Protheus en 15-07-2019 a las 20:41. |
| 17 Cofrades agradecieron a Protheus este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-07-2019), Articus (15-07-2019), CeRi_JL (15-07-2019), Coda di lupo (16-07-2019), fende_testas (15-07-2019), fvelazdem (16-07-2019), Isengard (16-07-2019), keixo (15-07-2019), llanera (17-07-2019), Lupas (15-07-2019), Micalmar (15-07-2019), Nigiri (16-07-2019), Pirata de Cuba (18-07-2019), sintripulación (17-07-2019), SpitfireAntonio (15-07-2019), TioPiter (15-07-2019), tonino13 (16-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Vídeo esclarecedor, nada mejor que un perito de siniestros náuticos contando como irresponsables se han quedado tetrapléjicos, muertos o amputados... también tienen efecto las charlas de la GC de carretera donde ven sesos esparcidos de chavales de 20 años cada fin de semana. Luego hay que escuchar con una sonrisa que vivan los países donde no se exigen ni siquiera pasar cerca de la escuela náutica para mover barcos de 20/30 o 40 pies y no confundir babor de estribor. hay una extraña manía de creer que los barcos los lleva cualquiera, que cualquiera saber desenvolverse con veleros de 12 metros, que navegar es fácil, que no extraña riesgos y que no hay incluso ni que mirar hacia delante. Y que el mar es muy grande, pero luego te pasan a metros y medio, como a los ciclistas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero eso es el habito, que hace al monje
a mi entender, se aprende más que con ningún título. Y también a mi entender el sentido común no lo da ningún título.
Editado por CeRi_JL en 15-07-2019 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
En España NO se aprende nada básico con nuestros títulos y quien diga lo contrario esta faltando a la verdad, aquí se tendría que dar mas práctica y no una teórica que no sirve para nada en el día a día.
Una revisión total de la náutica de recreo sería muy necesaria en España. Además el video es muy claro en remarcar la inexperiencia de los actores de los sucesos... Dejemos de pensar que nuestro sistema es muy bueno en cuanto a titulaciones, no lo es, no nos asegura experiencia a la hora de manejar embarcaciones de motor o no digamos vela... Editado por quiquedb en 15-07-2019 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso será para los lobos de mar. Alguien que empieza de 0 con cada titulo que saca por supuesto que aprende y mucho y con la practica aun más. Es una combinación de las dos.
Estamos en las de siempre si alguien que no tiene NPI te aborda pediremos título, si no pa' que! ![]() ![]() La revisión seguro que es necesaria, como de tantas otras muchas cosas. Del vídeo no voy a especular porque todo lo que se diga será eso, especular. En algún caso parece inexperiencia y/o inconsciencia y en otro un accidente. No lo sabemos a ciencia cierta.
Editado por CeRi_JL en 15-07-2019 a las 20:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL | ||
NICE Sea (17-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cafres e inconscientes los hay y habrá con titulo y sin titulo Con carnet de conducir o sin carnet ( Casos de trafico, alcohol ,etc) Te cito: Una revisión total de la náutica de recreo sería muy necesaria en España. Pregunta Segun tu ¿ Como deberia ser esa revision?
Ver todos los foros en uno |
|
|