![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compañeros! Una ronda para las presentes!!
Pues ayer se entero mi suegro que habíamos comprado una barquito y con toda su ilusión sacó su vieja caña y sus aparejos para que mis hijos, la mayor de 8 años y yo pudiésemos jugar a “pescar” algo este verano. Mi sorpresa hoy que leo que para poder pescar desde la barca tengo que sacar una licencia de 105€ en valencia!! Estos políticos están mal de la cabeza?? Vamos que si queremos jugar un rato con la caña mi mujer, mis hijos y yo tengo que dejarme más de 600€ en licencias!!He de decir que no tengo la más mínima idea de exportar carne de ballena a Japón! Más bien la idea es que se nos enreden unas algas en el anzuelo y pasar un rato entretenido y la multa por hacerlo sin licencia es más de 1000€ !! Algún consejo?? Gracias Posdata: sabéis si empujar a mi hijo en el columpio de un parque público precisa de visados y licencias? He de hacer examen práctico y teórico antes?? Editado por jfrubio en 21-07-2019 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Siento decirte que no puedo ayudarte, pero con el nivelazo de los que mandan en éste país y sus autonomías, no me sorprendería que así fuera...😦 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En Baleares, la licencia para pescar desde embarcación se saca a la embarcación en sí, que cuesta 76,26€ + IVA, pero una vez la embarcación tiene licencia de pesca recreativa, pueden pescar desde la embarcación todos aquellos que estén a bordo. La validez de la licencia es de 3 años.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
xicu50 (24-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Corrijo, en Baleares, la licencia de pesca recreativa para embarcación cuesta 76,26€ + IVA si la embarcación supera los 6m. de eslora. Si la eslora es inferior, son 46,28€ + IVA.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
xicu50 (24-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues sinceramente, me parece un despropósito, en el País vasco (no creo equivocarme) la embarcación no necesita licencia pero si el pescador 17,49€ con validez de 5 años.
en Cantabria lo mismo pero el precio son 15,91€ como aclaración a lo anterior cito textualmente articulo 7-parrafo 2 "Para poder ejercer la pesca recreativa de superficie desde embarcación es necesario, además, que ésta se inscriba en el Libro Segundo del Registro de buques del Departamento de Agricultura y Pesca donde deberá figurar el nombre, matrícula y folio de la embarcación, sus características y la titularidad de la misma, según lo dispuesto en el Anexo I." y dicha inscripción está carente de tasas Editado por Erikblade en 22-07-2019 a las 03:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, no solo es extraño, sino que indica que la tasa es este precio más IVA, pero no te indica qué tipo de IVA se grava.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Comunidad Valenciana es igual. Una licencia de unos 80€ para todos los que haya en el barco, y para 5 años. Yo la tengo.
|
|
|
||||
|
||||
|
80 € la barca por 5 años, no està mal....Por cierto, cuidado con enredar algas no se donde, sobre todo si te vienes por Mallorca...
Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las licencias de pesca de una autonomía son válidas para cualquier otra. Lo mismo te interesaba indagar dónde es más barata y solicitarla allí.
![]()
|
||||
|
||||
|
En la comunidad valenciana la licencia de le otorga a la embarcación, cuesta unos 43€ para dos años, se puede sacar para 2, 3, 4 o 5 años y pueden pescar todos los que estén en el barco con ciertas limitaciones.
|
||||
|
||||
|
Y ojo si tenéis bandera extranjera, no sea que se produzca un conflicto internacional!! XDDD
Fuera de bromas, las banderas extranjeras también pueden sacar licencia. Por si había dudas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KikoCat | ||
Joanet78 (22-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|