La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-07-2019, 09:20
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar desde mi barca con mis hijos 100€??

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
57€/3años= 19€ al año y me aseguro de que todo el que sube en mi barca lleva licencia, casi siempre iré yo solo, pero el día que vengan dos amigos ya es más barato.

Si eso es un robo, no sé como verás algo que realmente es caro


Hombre robo no es que sea, pero pagando cada uno de esos tres amigos menos de 4 €, por menos de 12 € al año pueden pescar los tres donde les de la gana, en tu barco, en el mío o en el del cuñao, además de desde costa o desde el donuts hinchable del vecino
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-07-2019, 10:44
Avatar de JPEG
JPEG JPEG esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2019
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar desde mi barca con mis hijos 100€??

Buenos días, y una rondita....

por si a alguien le interesa, hoy he preguntado al dpt. d'agricultura, ramaderia i pesca de la Generalitat y en Cataluña la licencia de pesca colectiva desde embarcación válida para máx. 10 personas, cuesta 119 euros al año.

un saludo,
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-07-2019, 13:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,804
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,957 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar desde mi barca con mis hijos 100€??

Acabo de volver de sacar la licencia de pesca para el barco, la única diferencia con un barco de bandera española es que te hacen firmar un papelito en el que te haces responsable de que tu barco esté legal respecto a la legislación belga.
No hay IVA, 41,7 euros en total para hasta 9 personas en mi caso.

Todo tramitado y pagado en apenas 20 minutos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-07-2019, 20:06
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar desde mi barca con mis hijos 100€??

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Eso es una licencia individual de pesca, no es una licencia por embarcación. Que puede autorizar para pescar desde embarcación, seguro y más sabiendo que cada CA hace lo que le place.

pero motos no compramos.

saludos
Por ejemplo, en Baleares. Hasta hace unos años, con una licencia individual podías salir a pescar en un bote, desde el barco, desde las rocas... ahora desde embarcaciones no se permite la licencia individual, has de sacar la licencia para la embarcación. Si quieres pescar desde tu barco y también desde las rocas, has de tener ambas licencias. No hablemos de si tienes un barco, por ejemplo, un 32 pies para dsfrutar en las vacaciones y una semirrígida de 3m para las pequeñas salidas puntuales. Una licencia por embarcación.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 23-07-2019, 20:23
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar desde mi barca con mis hijos 100€??

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Además la lógica recaudatoria actúa así:

llevas cañas pero no las has usado pero no llevas licencia = multa
Es lógico, sino cualquiera que estuviera pescando sin licencia y viera a lo lejos acercarse a la Guardia Civil recogería las cañas y aquí no ha pasado nada...
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
Ouessant (24-07-2019)
  #31  
Antiguo 24-07-2019, 05:22
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar desde mi barca con mis hijos 100€??

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Es lógico, sino cualquiera que estuviera pescando sin licencia y viera a lo lejos acercarse a la Guardia Civil recogería las cañas y aquí no ha pasado nada...
No lo veo tan lógico, imagínate que el barco lo utilizan 2 amigos o 2 familiares y a uno le gusta la pesca y al otro salir a pasear y bañarse!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-07-2019, 12:49
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescar desde mi barca con mis hijos 100€??

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Es lógico, sino cualquiera que estuviera pescando sin licencia y viera a lo lejos acercarse a la Guardia Civil recogería las cañas y aquí no ha pasado nada...


Tu crees que es de agrado recibir una multa por algo que no estas haciendo? Si llevo cañas en mi barco pero no pesco, me pueden multar por si acaso? Luego que me pelee yo con la administración, verdad¿? Así actúan muchos, recauda, recauda, recauda... quitémonos la venda

El caso es que en los estados de derecho en vez de aplicarse el todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, se aplica al revés, todo el mundo es sospechoso de cometer actos ilegales hasta que pague (€) si paga ya es bueno y legal....

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Por ejemplo, en Baleares. Hasta hace unos años, con una licencia individual podías salir a pescar en un bote, desde el barco, desde las rocas... ahora desde embarcaciones no se permite la licencia individual, has de sacar la licencia para la embarcación. Si quieres pescar desde tu barco y también desde las rocas, has de tener ambas licencias. No hablemos de si tienes un barco, por ejemplo, un 32 pies para dsfrutar en las vacaciones y una semirrígida de 3m para las pequeñas salidas puntuales. Una licencia por embarcación.

son actividades diferentes, necesitas otro tipo de licencia, así lo ve la administración y así obra y cobra, que es lo que le interesa....

Que puede hacer un tipo de licencia general como en otras CA?? claro que sí, pero no quiere, el tema de siempre de las autonomías que además se puede extrapolar prácticamente a todo, eso también da pie al famoso "chincha rabiña" tan extendido en nuestro país.

Si la administración intentara hacer un sistema más justo para con sus ciudadanos otro gallo nos cantaría.

más rondas para ti
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Joanet78 (25-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto