![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Al entrar en en hilo Por qué falla tanto la previsión meteorológica me preguntaba ¿cual es la web que soleis ver, cual acierta mas y cual os gusta mas en vuestra zona?
Yo navego por Galicia y la costa portuguesa y el windguru me gusta mucho y suele acertar casi siempre... digamos un 90% de las veces. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sailgrib
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta https://maritima.meteoconsult.es.
Los franceses cuidan mucho "esto de la navegación". Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Pues yo consulto windfinder.com y estoy muy contento....
![]()
|
||||
|
||||
te diría que la mayoría de los modelos son bastante precisos, salvo windguru (en mí escuela está prohibido nombrarlo )los pronósticos debes interpretarlos y hacer tu diagnóstico, para lo cual debierás hacer algún curso.Ogimet es el que uso, en el Atlántico sur funciona y bien, y me arriesgaría a decirte que en España no dudaría de él. Por allí lo he usado en tres ocasiones una en Suiza otra en Londres y con la borrasca Miguel, te diría que la previsión fue de precisión Suiza. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para travesías (mediterráneo occidental): passage weather two points. Como tiene tres modelos me resulta bastante fiable. También me parece bastante buena la de puertos del Estado (http://www.puertos.es/es-es/oceanogr...as/portus.aspx) Para navegación costera wind gurú suele acertar bastante; pero en esto, lo mejor, con diferencia, es la opinión de los profesionales locales (pesqueros, cabotaje) aunque cada vez van quedando menos … |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que me resulta mas fiable es comprobar los pronósticos aeronáuticos de los aeropuertos cercanos. Para navegación costera, claro.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| meteo |
|
|