![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y cervezas para todos, a ver si alguien me puede orientar un poco. Hoy iba navegando y de pronto se me queda el motor a un cilindro, el motor no aceleraba y echaba un poco de aceite por el filtro de aire del primer cilindro. La manera de descomprimir del primer cilindro no se podía mover y el del segundo sin problema. Había mucho humo de escape en el compartimento del motor. Se ha podido quedar cogida una válvula o puede ser otra cosa. El nivel de aceite era correcto pero la slarma sonaba de vez en cuando. Tuve que encender el motor para poder atracar y con un solo cilindro y poca arrancada llegue al atraque. Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero de que motor se trata?
Me suena a junta de culata quemada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un volvo penta md11, no se ha calentado en ningún momento, puede ser?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya parece que hay un poco de luz, he desmontado la tapa de balancines y faltaba una de las varillas de las válvulas, he metido un imán pr la guía y he podido sacar los dos trozos. Ahora montar varillas nuevas y reglaje de válvulas y a ver que pasa
![]() ![]() Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una doblada y la otra partida??
![]() Antes de montar deberías de averiguar el porque de que haya ocurrido.....corres el riesgo de que vuelva a ocurrir. No conozco ese motor, pero ¿sabes si lleva correa de distribución?. Parece que se te ha ido el tiempo de sincronización...... ![]() Editado por Tristan Primero en 25-07-2019 a las 17:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok, pero doblar varillas no es buena señal....algo se te ha ido de punto en la distribución....ha saltado algún piñón de la distribución. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|