![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un 24 pies vas a dónde va un 40, al revés no siempre jeje
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
CeRi_JL (29-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es un consejo de amigo....si tienes que pensar en el precio de compra es claro que no alcanzas a mantener un velero....pagar el precio de compra es la parte facil y barata....Algunos se han acostumbrado a que todos podemos vivir igual ...no es así...los ricos disponen de dinero los demas no....el tiempo de lo ira indicando...compra un laser y uno de cada tres años alquilas un bavaria y viviras mejor...con tus mil euros.....el recibo del seguro del barco vale mas de mil euros.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
coques (27-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si los 1.000€ son libres de polvo y paja, pues bien. ahora si de ahí descuentas alquileres, gastos de coche, seguros, electricidad, gas, comida y demás, pues no, no cuadran las cuentas.
será triste o no, pero los números lo dicen todo sin finuras lo que sí da y lo que no da. comprar algo que a la primera de cambio cuando tengas una avería de cualquier tipo y no puedas hacerle frente, es dejar el barco sin poder usarlo. el no darle su mantenimiento al final y en poco tiempo es dejarlo parado por no poder usarlo al no ser seguro y no poder ni salir del atraque. para ir a sentarse en el, para eso están los bancos del parque. como bien te dicen, usa los clubs de vela. yo quiero tener pelo, pero soy calvo... por decir Editado por Zancarru en 27-07-2019 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
joer, como para llegar con pelo un día en medio de los colegas. entonces sí que la cago. hay que saber llevar esto de ser un pelao.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
CeRi_JL (29-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre tienes la opción de irte fuera a comprarlo, por Grecia, Croacia y toda esa zona los precios son menores y depende por la zona donde pretendas tenerlos puedes buscar una boya en vez de puerto y a la hora de mantenimiento, sacarlo y todo ese embrollo pues te toca hacerlo tú.
Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Entre 20.000 y 30.000 tienes 30 pies decentes, yo solo te digo una cosa, NO DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO SE PUEDE y a por tu sueño. Te aseguro que si se puede.
![]()
|
||||
|
||||
|
Púes sí pienso que viéndolo desde vuestras respectivas perspectivas opinó que sí se puede o por lo menos algo mas asequible un Seat en vez de un Ferrari esta claro.Ronda de birras para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos reflexiones, un proverbio chino dice que las posesiones poseen.
Por mucho entusiasmo que te despierten los veleros, cuando tienes que situar a dos hijos, con la escalada de coste proporcional a la edad hasta que logran volar por sus propias alas, y debes asegurar el pago de una hipoteca de la que pende consolidar el dominio de la vivienda de los tuyos, mucho me temo que el velero devendrá una de las posesiones que poseen, al no ocupar ningún puesto preferencial entre tus prioridades. La angustia de tener que mantenerlo irá muy por delante de su disfrute. La segunda reflexión, si ye gusta navegar a vela, no es necesario tener un barco propio, o puedes disfrutar muchísimo con cualquier vela ligera de escaso coste de compra y de mantenimiento. Como tripulante de otros barcos, si la afición va por delante seguro que te reciben con los brazos abiertos. Lo que no es ortodoxo es pedir un préstamo para pagar un velero, máxime si tienes en cuenta la constatación de que, en el mejor de los casos, te cuesta cada año mantenerlo su “hipotético” valor en venta. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Xenofonte (29-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también soy mileurista, y empecé con un velero de 9 metros del 73. Me costó 9000 euros y lo fui arreglando poco a poco hasta que quedó perfecto, después recuperé la inversión vendiendolo en 13.000€ para comprar otro más grande ( 10 metros) y moderno del año 86 que estaba prácticamente abandonado y me costó 11000€. Hice lo mismo y lo fui arreglando... Ahora mismo está precioso, y lo uso todas las semanas sin ningún contratiempo... En éste último la inversión total debieron ser unos 17.000€ más o menos. Es un velero de distribución moderna, sólido y rápido, y mucho más práctico que el anterior... Y creo que va a ser mi barco durante muchos años. El gasto total anual ronda los 2000€ comprando alguna pijada de vez en cuando... Pero vivo en Galicia donde los amarres son más baratos que en el mediterráneo.
Lo que te quiero decir es que hay un montón de barcos mucho más baratos de lo que crees, y que si eres minimamente manitas haces todo lo necesario sin problema... Yo era un desastre haciendo cualquier trabajo, hasta que tienes el barco y aprendes, o sea que poder ser puede perfectamente... Al menos en Galicia. Un saludo! Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
vamo a ve.... si yo ingreso 12.000 + las extras, me cepillo 9.000+gastos de reparación aunque solo sea material, que levanta un dinero+ atraque. Ahora sumo alquiler/hipoteca+ electricidad+gas+ seguros+ comida+ hipotético coche+hijo/s+ varios... no sé, a mí que me lo expliquen por que o yo soy un manirroto o no lo entiendo...
![]() ![]() ![]() :borr acho: vamos y no es por desanimar pero al que le cuadren esas cuentas o las haga cuadrar ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si solo, y exclusivamente tenemos este capricho, es decir nada de fumar, nada de casa en la playa , Solo alguna cervecita en bar con amigos, y nuestro jovi es lo que es, un mileurista si puede tener un Velerito quizás no más de 7 u 8 metros(por lo del amarre).
Eso si, los mantenimientos son para ti y los materiales de compra , busca y rebusca NO Nautico para abaratar. Aunque también como apuntaban antes depende y mucho del puerto y el amarre que se pague, que ahí es donde está lo más caro al año. Yo tengo amigos que están en esa franja y ahí van. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Me permito dar mi consejo, extensivo al cofrade que abre el hilo y a otros en similar circunstancia Cualquiera que este en el mundo de regatas de club sabe la falta que tienen muchos armadores de tripulacion. Si de verdad quieres aprender a navegar te animo a que te pases por los tablones de anuncios de los clubs de tu zona incluyendo el del foro .Ofrece lo que tienes,GANAS de navegar y COMPROMISO de no fallar salvo causa mayor.Dificil sera que no encuentres sitio.Conozco armadores que para completar tripulacion de 6 o 7 tienen grupos de wuasap de hasta 25 tripulantes con el fin de tener siempre tripulacion para su calendario de regatas.Durante un tiempo te aseguro que no gastaras mas que tu equipo personal y el desplazamiento al puerto.Aunque a priori no te guste la competicion quizas no sea asi y descubras otra forma de aficion a la mar. En cualquier caso aprenderas mucho de la vela y de los barcos.Me atreveria a asegurar que despues de un tiempo tendras mucho mas clara tu duda motivo del hilo.Conozco a gente que en invierno se quitan asi el "mono" de navegar y en verano se alquilan una semana para crucero con la familia. Es una muy buena opcion desde el punto de vista economico mucho mas acertada que la habitual de llenar los puertos de barcos "eternamente amarrados" porque ahora la familia no me acompaña,porque lo tengo pendiente de ITB y no tengo pasta,porque el chico tiene partido, porque,porque,porque.... Suerte y al toro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo creo que la cuestión es más sencilla (o complicada según se mire). Independientemente de ser mileurista o no, pienso que la cosa se reduce a lo siguiente, ¿dispones de entre 150 y 200 € al mes para dedicar al mantenimiento de un velero?, si la respuesta es sí, entonces puedes tener un velero, pequeño y que hayas comprado en relativo buen estado, si la respuesta es no, yo no me la jugaría porque lo más probable es que más temprano que tarde te encuentres con que no puedes pagar ese contratiempo, reparación, subida de pantalán, etc... que te ahogará.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
Coke25 (03-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|