![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo ese VHF y lo teengo conectado a un GPS Garmin de la siguiente manera:
- cable marrón conector de datos Garmin a cable amarillo VHF (+) - cable negro conector de datos Garmin a cable verde VHF (-) Esta indicación me la hicieron en el servicio oficial NAVICOM, y a mi me funciona. Espero que te sirva de ayuda. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bruma. Pero sigo teniendo la duda : ¿ dónde encontraste el cable amarillo NAVICOM y el verde ? yo, actualmente no los veo, y quisiera saber si es que tú has cortado el cable para eliminar la clavija esa que na mas que tienen ellos, o es que tú si tienes la clavia hembra con los dos cablecitos colgando.
Gracias, y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bruma, podrías explicarmelo mejor ?. Te pregunto si los cables amarillo y verde, salen directamente del equipo ? o bien , tienes un cable con clavija macho (parecidas a las del ratón del ordenador) y ahí tienes conectado una clavija hembra de donde cuelgan lo dos hilos amarillo y verde ???
Gracias y perdona por mi insistencia. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos cables sueltos que salen directamente del equipo y son especicamente para esto.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo Bruma.
No, en mi aparato no salen esos cables, sale un cable negro (dentro estarán, imagino, el verde y el amarillo) con una clavija tipo de las clavijas del ratón. Saludos para todos los foreros. |
|
|
||||
|
||||
|
Bruma , te importaría enviarme el manual PDF de la NAVICOM RT-450 a mi correo pescachalote@hotmail.com.
Gracias. Estoy aún liado con la conexión al plotter. Saludos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Permiso para subir a bordo
.En referencia al cable de conexión del VHF NAVICOM RT-450 al GPS los últimos modelos tenía conexión a través de un conector volante de 8 pin. Con el aparato se sumís traba el macho que venia unido al aparato y la hembra con el extremo del cable con los hilos a la vista con sus colores. Remito dibujo y numeración de los pin. En el caso que no tengas la hembra de los pin cortaría el conector dejando ver los hilos y sus colores para hacer las conexiones. Un Saludo y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retifico un Pin 3 de salida es el 8
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Surava, pero he de comunicarte que no vale para mi modelo que es del 2005 y trae una "minidin" que no coincide con el dibujo, creo que las emisoras mas modernas viene con clavija "din" que es la que tu me has explicado gráficamente. Ya he conseguido una clavija hembra "minidin" a la que un amigo electrónico me ha soldado los cablecitos de colores. Solo falta saber la numeracion de pines, porque si no me veré haciendo mil pruebas, y la final lo que tú dices, pelando el cable. Cerveza para todos. Saludos también |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en el mismo caso, de falta de manual de esta radio
![]() Agradezcía que algún alma caritativa me lo enviase jjberdion@hotmail.com Muchas gracias, y unas rondas por el trabajo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Bruma , recibido OK
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡hola A Todos¡¡ Acabo De Subir A Bordo. En Octubre Pasado Compre Un Velero, Viene Equipado Con Navicom Rt-450, Me Acabo De Enterar Que Tiene Homologacion Hasta El 1 De Febrero Del 2009. Eso Significa Que Tengo Que Cambiarla, O Bien Como Comentais En El Foro Acoplandole Un Gps Puedo Seguir Con Ella??? ¿que Tipo O Modelo De Gps Puedo Instalarle? Y Si Me Podeis Mandar El Manual Os Lo Agradeceria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Veo que el cable de salida de la conexión tiene 7 hilos El amarillo tiene una etiqueta de "GPS (+)" y el verde tiene otra etiqueta (GPS (-)". ¿Para que valen el resto de los hilos? ¿Como se hacen las conexiones? ¿Hace falta luego programar algo o ser electrónico? Un saludo KIPU Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la fecha de caducidad es exactamente del 06/02/09, ( tienes 5 dias mas )salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos me llamo Gines ( eb9mr )
Soy nuevo por este foro, os dire que tambien estoy buscando el manual en español del Navicon RT450 DSC, pues estoy intentando conectar la radio con el GPS Garmin 12 y a la vez tambien conectar la sonda que tengo a una sonda Foruno LG-6000, creo que segun estoy leyendo los mensajes Bruma tiene algo del manual te agradeceria que si lo tubiera me lo mandases mi correo es eb9mr@telefonica.net. Saludos Gines |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
Me llamo Sara me ocurre lo mismo que a muchos por lo que veo, mi barco el "Sa Mar" viene de francia y como es esvidente tengo el manual del VHF NAVICOM RT-450DSC en frances. Agradecería muchisimo que alguien me lo enviara en Castellano! Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, ?, que te van a cazar ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
saludos, yo tengo un garmin 72 y el cable de la radio verde y amarillo, pero no se donde concectarselo al garmin. Alguin sabe?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Te agradeceria si no te es mucha molestia si pe puedes enviar en pdf el manual de la emisora navicom 450 que la tengo en frances y no tengo ni idea. Saludos y buenos vinos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bruma:
Saludos y buenas bebidas para alegrar la dura vida ¿Te importaria si lo tienes enviarme manual emisora Navicom 450 en pdf a mi correo luismaxum@hotmail.com? Saludos [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Capitan Necora.
Saludos de este que os invita a una ronda. ¿Te importaria enviarme el manual en castellano en pdf si lo tienes al correo luismaxum@hotmail.com Buenos vientos te soplen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado manual. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manual en castellano - NAVICOM RT-211 | KIPU | Foro Náutico Deportivo | 4 | 07-05-2008 17:50 |
| Manual en castellano ST1000 plus???? | Trisquel | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-05-2008 09:50 |
| Busco Manual Castellano Garmin Gps 126&128 | armensis | Foro Náutico Deportivo | 1 | 15-02-2008 20:30 |
| Manual VHF Cobra F55EU en castellano | PICÓN | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-12-2007 18:39 |
| Manual en castellano GARMIN GPS 50 | rapala | Foro Náutico Deportivo | 2 | 28-06-2007 16:47 |