![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi opinión no es que los alquileres estén caros, lo que está barata es la nómina de un profesional sanitario. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tienes porque irte, puedes trabajar el turismo de masas y ganarle dinero. Y entonces tu opinión cambiaría...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
enric rosello (18-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y otra cosa muy importante y curiosa que tambien me he dado cuenta... Y la verdad, es muy muy curiosa.
En mi pantalan mi hueco es el nº23. (llega al 40) Pues voy a hablar desde el 1 al 23. Porque por el otro lado del pantalan (del 40 al mio) no entro. Puesto 2 un chico, David, Semirrigida de 4,50mts Puesto 4º Pedro el gallo, semirrigida 4,20 (nos llamamos así porque una vez cogimos un cubo lleno gallos). Puesto 7 un guiri con semirrigida 4,20 que sale siempre tambien Puesto 22 un pescador de los de toda la vida. los demás no los he visto nunca Pues lo curioso viene ahora: Todos los demás son las mejores embarcaciones, 3 quick silver, Sea Ray, Beneteau, Jeanneau, Mareti etc.... Osea son las mejores y mas caras... Me resulta MUY MUY MUY curioso y conincidente que los que salimos siempre somos los de las embarcaciones "humildes". Con lo cual confirma lo que dije antes, muchos se gastan la pasta (la tengan o no) solo para llegar alli, darselas de "tengo un barco" y "la mia es más grande" y mirar al vecino por encima del hombro. Que parece que por lo que he leido es algo que nos gusta mucho a los españoletes. (no es una frase mia). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
Paulino (23-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También ocurre que los que tienen barcos de alta gama como los que comentas, también tendrán otras distracciones para su tiempo libre: casa de verano, viajar etc y el barco al final solo es una más para cuando les apetece darse el paseíllo, aunque tampoco hay que generalizar, porque también depende todo del bolsillo de cada uno.... ya me gustaría a mí tener un barco de 100.000 pavos, pero de podérmelo permitir lo más probable es que me podría permitir muchas otras cosas que al final me restarían tiempo de navegar.
Porque tienen barco entonces?, pues para darse el capricho de poder salir 4 o 5 veces al año, puesto que pueden permitírselo, de la misma manera que algunos millonarios sacan el barco una vez al año y tienen tripulación todo el año para esa semanita que viene el jefe. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo entiendo lo que dices y lo tengo en cuenta pero no creo que sea el caso. Pues en el pantalan 1 (el mio) es "el de los pobres" una quick me la puedo permitir yo tambien, pero no me la compro, sabes por qué? porque no le voy a dar el uso que debería y para posturear no la compro.
Si hablaramos de yates entonces si, pero no hablo del pantalan "millonario" hablo del normal. El Viernes pasado por ej. Estaba a mitad entre el puerto y la playa... Estaba anclado cogiendo brecas (estuve unas 5 horas). Me veo pasar un velero (normalito) con la vela plegada.... directo a la playa (unos 4km) y digo: joder no desplegó ni las velas.... Pues lo veo que entra a la playa, se ancla y ya me olvidé de el..... Pues unos 15min antes de yo irme, me veo que sale de la playa.... (vela plegada) con el motorcito directo al puerto... Yo iba detras (lo cogí justo entrando) y el tio ahí de unos 60 años, con una pinta de "no tengo ni puta idea de lo que es un mastil".... ¿¿¿Para que coño te compras un velero loco??? Si no sabes navegar comprate una quick o algo más grandito que controlas con un volante, Pero no te compres un puto velero para ir por ahí dandotelas de barbanegra. A eso es a lo que me refiero. . Editado por jose_fley en 15-08-2019 a las 17:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace más de 20 años que tengo un barquito en un puerto de más de 1200 amarres y no me fijo en esas cosas del postureo o de que barcos navegan más o cuáles menos, me es indiferente, no son de mis prioridades en un puerto. Que cada cual con su barco haga lo que quiera que para eso es suyo mientras se adapte a las normas. Os noto estresados, si no me gustan las pizzas pues no se me ocurrirá ir a una pizzería digo yo vamos, pues a quien no le guste estar como una sardina en un lata que no acuda a las Baleares en periodo borregovacacional (julio y agosto), lo que pasa que lo queremos todo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JAJAJA No te preocupes Jose Fley, el tema del tamaño funciona igual por todas partes, ademas , cuanto motor mas grande tengan menos combustible gastarán . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que parece que el calor va remitiendo se pueden ver las cosas desde un prisma diferente.... Y es que el caloret del verano nos crispa a veces!
La verdad es que el verano es alegría y el turismo en general trae buen rollo. La moraleja que se puede obtener de todo este cuento es que: aunque a uno le apetezca disfrutar de nuestros parajes naturales excepcionales en tranquilidad, hay que entender que el compartir nos hace mejores y nos une. También podemos ver que con el beneficio del turismo se pueden mejorar las costas, sus accesos y la salubridad de las aguas. Pues eso que si fuésemos un poco listos podríamos tener las mejores costas del mundo, unos disfrutándolas en verano y otros el resto del año. Por cierto que "sana" envidia me das desde Galicia!! Como me gustaría costear por sus rías infinitas!! Una ronda tabernero que las jarras están más secas que la sentina de un velero en varadero!! Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Rondas de albariño para todos. He leído este post, y respetando todas las opiniones... He decir, que yo sí que voy a las islas, llevo yendo 4 años seguidos, a Formentera y a Mallorca, este ha sido mi segundo año visitando también Mallorca. Soy turista Nautico, reservo amarre en Formentera y lo pago, y no me quejo. Si no me gusta.. Pues no voy. Pero sí que me gusta, este año, solo he fondeado para dormir 2 noches. El resto en puerto. En Formentera, me dejo la pasta en restaurantes varios, chiringuitos y motos o coches de alquiler, también en tiendas varias donde siempre me compro alguna prenda de recuerdo. Los precios, son asequibles, si sabes dónde ir, dejando aparte el amarre, y si lo piensas bien un hotel o apartamento es más caro por día. A mí me gusta la isla, sus aguas, y sus bares, por qué voy a eso... A bañarme en sus aguas, ver la fauna marina y disfrutar de la gastronomía y relajarme sin móvil, sin correos.. Ni mierdas varias del mundo moderno... Mallorca es espectacular, el Nautico de Palma, me han tratado muy bien, mi novia se rompió la muñeca una semana antes de las vacaciones, tanto los marineros como los socorristas de la piscina del Nautico se han portado de 10 con ella, han sido todo facilidades y amabilidad, a 50 Eur la noche. Alquilo siempre un coche, recorro la isla, disfruto de su gastronomía local, sus rincones, sus parajes... Y me parece un destino muy bueno para ir de vacaciones y relajarse. Hay ocio diurno y nocturno, buena gastronomía, eventos culturales, tiendas... Y sus aguas y parajes. Y creo que no hago mal a nadie, y consideró que el estilo de turismo que practicó es bueno para todas las partes. En total 17 días... Y por qué había que volver para el medico... Si no.. Hubiese llegado hace dos dias. A mí los guiris pasaos... Y sus fiestas no me afectan... Por qué no voy a donde ellos están. La gente que va en el Ferry a pasar el día, tiene todo el derecho del mundo a ir. Las playas de Formentera llenas, no han estado, ni sus buenos bares tampoco. Lo único que no me gusta de las islas... Es que no tienen buenos arroces... Comparándolo con los de la Terreta... Jaja... Pero nada es perfecto... Hay que sonreír para que te devuelvan la sonrisa. Y a veces... Te la devuelven. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 01-09-2019 a las 23:06. |
| 7 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
Bossellam (07-09-2019), CeRi_JL (02-09-2019), Eimer (02-09-2019), enric rosello (02-09-2019), magopepo (07-09-2019), sundancekid (07-09-2019), TioPiter (01-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"en esta vida nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con el que se mira"
![]()
|
||||
|
||||
|
Me queda claro que lo que le jode al señor copropietario de Formentera es que los turistas navegantes no le dejan dinero en el bolsillo. La pela es la pela....
Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, es un caso claro de ley de la oferta y la demanda: a este precio te lo compro, a éste no.
Pero lo que parece que se espera del navegante es que en vez de la ley de la oferta y la demanda se le aplique la del embudo. Y por ahí sí que no pasamos. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que en algunos sitios de Ibiza también se están poniendo las pilas
https://www.periodicodeibiza.es/piti...r-fondeos.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
Chemaximus (17-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
N'hi ha un fart
|
|
|