La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2019, 18:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Formentera: llamadme ignorante

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Formentera e Ibiza a la que esta asociada. De pronto el boom inmobiliario y los terrenos, las casas pasan a manos de gente que hace negocio, pero de altos vuelos.
Los médicos, trabajadores, funcionarios en las Pitiusas no pueden alquilar vivienda porque su sueldo compartiendo no llega para cubrir ni el 90 por ciento del contrato, la mayoría quiere el traslado. Trabajadores de temporada, de hostelería, de la náutica, de sanidad viven en condiciones a veces lamentables. Si todo esto ha salido denunciado en la tele.¿Como se va a obviar?
Es el desequilibrio de la avaricia de unos pocos que se hace grande.
Por lo que me llega de a pie he visto como políticos locales, precisamente en las Pitiusas se opusieron a la condición de que todo era suelo urbanizable en las islas, Formentera aguantó más o menos pero aguantó. Bravo jefes.
¿Que hubiese pasado si se hubiesen construido hoteles sin parar?.
Con un poco de imaginación podemos imaginar Illetes con complejos de lujo de 7 pisos y fondeadero privado en un paraje extraordinario, que después no es tan de lujo.
El paso de Es Trocador convertido en un parque acuático, o casi con seguridad en una depuradora de aguas negras.
La playa del Migorn inaugurando el hotel más alto de Europa.
La de Tramuntana convertida en un parque de atracciones con la montaña rusa más alta de la historia para diversificación de los que no caben en la playa.
Lo puedo dibujar.

"Mejor que no vayas si no te gusta" no es desde luego ahora la solución, esta pasa por el corazoncito del navegante familiar, de pareja, de charter responsable.
Opinar es una de ellas, sin agredir a nadie, si no en breve esta solución va a ser ir a la montaña, la de verdad, no la rusa. Y las opiniones son mayormente constructivas y expresan el problema que está en las islas. Y por supuesto que no se trata de regular y multar más de lo escrito, ¿donde se dice eso?. Hay que empezar a ser responsable desde abajo, cambiar el concepto que se fue no hace tanto, todavía queda gente así que te recuerda que hay que cuidar el entorno, ser respetuoso con el de al lado. El alcohol es muy malo, malísimo. Te das cuenta del daño al día siguiente, algo que impide reflexionar cuando te acostumbras.
El personal iba a Formentera por lo bonito que era, por un sistema, mágico que no existe en ningún otro lado. Los navegantes que hemos ido tantas veces la queremos, por tierra y por mar es por eso que la pluma escribe.
Si se convierte en una isla llena de hoteles, de bares de alcohol para exprimir un entorno que no es de otro más que del que quiera empadronarse ahí, incluido el jefe, se dará riqueza al dueño empadronado de esos hoteles, lobby o quien sea pero no a la mayoría, porque la riqueza es tal como está o estaba la isla. Y esta isla además de sus habitantes y visitantes a los que interesa sin duda caminar o navegar entre belleza en vez de gritos, plásticos y botellas vacías es de todos si aún queremos.
Con es Vedrá al fondo en la puesta de sol y las sabinas detrás.
Ley de la oferta y la demanda. Cuando no tengan médicos ni camareros tendrán que mejorar las condiciones, y volverán los médicos y camareros, hasta que vuelva a no compensar, y continúe el ciclo...

Mi opinión no es que los alquileres estén caros, lo que está barata es la nómina de un profesional sanitario.

Antiguo 17-09-2019, 18:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Disiento, cofrade Questionsailing

No ir será la solución para los que no vivan en éstos lugares masificados. A los que vivimos todo el año no nos quedaría entonces otra alternativa que IRNOS durante esos meses tan estupendos. Y no todos pueden, ni tienen por qué hacerlo por fuerza, claro.

La solución, resumiendo todo lo que ya aquí se ha expuesto: más civismo(en primer lugar) por parte de los usuarios y más control por parte de las instituciones(aplicar leyes, sanciones, lo que cuadre en cada momento y ocasión) cuando la primera condición no se cumple. O sea, como funciona en cualquier país cuyas gentes son respetuosos con los demás y con la leyes.

Lamentablemente el "Torturismo" se ha impuesto. Va de la mano de la degradación -desde hace décadas- en todos los demás aspectos ambientales y sociales.

A ver cómo lo arreglamos.

:

No tienes porque irte, puedes trabajar el turismo de masas y ganarle dinero. Y entonces tu opinión cambiaría...
Antiguo 18-09-2019, 00:49
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
No tienes porque irte, puedes trabajar el turismo de masas y ganarle dinero. Y entonces tu opinión cambiaría...
Podría decirte que todos en Ibiza vivimos del turismo de masas, unos directamente, otros de manera más indirecta. El mecánico del taller no vive directamente del turismo de masas, pero muchos de sus clientes si. Ya te digo que mi opinión no cambia. En los años 80 y 90 había menos turismo y todos los que vivíamos en las islas vivíamos mejor y los que llegaban a echar la temporada eran unos auténticos currantes y se ganaban un buen merecido sueldo. La masificación no ha traído nada bueno.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Black Pearl (24-09-2019), Chemaximus (18-09-2019), enric rosello (18-09-2019), Peon (18-09-2019)
Antiguo 18-09-2019, 00:45
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje
Disiento, cofrade Questionsailing

No ir será la solución para los que no vivan en éstos lugares masificados. A los que vivimos todo el año no nos quedaría entonces otra alternativa que IRNOS durante esos meses tan estupendos. Y no todos pueden, ni tienen por qué hacerlo por fuerza, claro.

La solución, resumiendo todo lo que ya aquí se ha expuesto: más civismo(en primer lugar) por parte de los usuarios y más control por parte de las instituciones(aplicar leyes, sanciones, lo que cuadre en cada momento y ocasión) cuando la primera condición no se cumple. O sea, como funciona en cualquier país cuyas gentes son respetuosos con los demás y con la leyes.

Lamentablemente el "Torturismo" se ha impuesto. Va de la mano de la degradación -desde hace décadas- en todos los demás aspectos ambientales y sociales.

A ver cómo lo arreglamos.

:
Pero es que si nos vamos de la isla los que vivimos en ella todo el año, ¿quién queda para trabajar? ¿los que vienen para echar la temporada que son en una gran mayoría jovenes que realmente vienen para poder decir que se han pasado un verano en Ibiza yendo a todas las fiestas habidas y por haber y que se han buscado un trabajillo para poder pagarlas? porque de estos últimamente vienen muchos, que al día siguiente de alguna gran fiesta de alguna discoteca, no se presentan a su puesto de trabajo. Y los que vivimos aquí todo el año no solo nos dedicamos a la hostelería, la mayoría lo hacemos en el resto de sectores. Si los que vivimos en Ibiza todo el año nos marchamos en verano a otro sitio para estar más tranquilos, ¿quien conducirá los autobuses de línea? ¿quien abrirá los talleres mecánicos para que acudamos cuando sufrimos una avería?, etc., etc.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
enric rosello (18-09-2019)
Antiguo 18-09-2019, 14:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pero es que si nos vamos de la isla los que vivimos en ella todo el año, ¿quién queda para trabajar? ¿los que vienen para echar la temporada que son en una gran mayoría jovenes que realmente vienen para poder decir que se han pasado un verano en Ibiza yendo a todas las fiestas habidas y por haber y que se han buscado un trabajillo para poder pagarlas? porque de estos últimamente vienen muchos, que al día siguiente de alguna gran fiesta de alguna discoteca, no se presentan a su puesto de trabajo. Y los que vivimos aquí todo el año no solo nos dedicamos a la hostelería, la mayoría lo hacemos en el resto de sectores. Si los que vivimos en Ibiza todo el año nos marchamos en verano a otro sitio para estar más tranquilos, ¿quien conducirá los autobuses de línea? ¿quien abrirá los talleres mecánicos para que acudamos cuando sufrimos una avería?, etc., etc.

Quien? Pues quien le compense.
Antiguo 15-08-2019, 15:36
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Y otra cosa muy importante y curiosa que tambien me he dado cuenta... Y la verdad, es muy muy curiosa.

En mi pantalan mi hueco es el nº23. (llega al 40) Pues voy a hablar desde el 1 al 23. Porque por el otro lado del pantalan (del 40 al mio) no entro.

Puesto 2 un chico, David, Semirrigida de 4,50mts
Puesto 4º Pedro el gallo, semirrigida 4,20 (nos llamamos así porque una vez cogimos un cubo lleno gallos).
Puesto 7 un guiri con semirrigida 4,20 que sale siempre tambien
Puesto 22 un pescador de los de toda la vida.
los demás no los he visto nunca

Pues lo curioso viene ahora:
Todos los demás son las mejores embarcaciones, 3 quick silver, Sea Ray, Beneteau, Jeanneau, Mareti etc.... Osea son las mejores y mas caras...
Me resulta MUY MUY MUY curioso y conincidente que los que salimos siempre somos los de las embarcaciones "humildes". Con lo cual confirma lo que dije antes, muchos se gastan la pasta (la tengan o no) solo para llegar alli, darselas de "tengo un barco" y "la mia es más grande" y mirar al vecino por encima del hombro. Que parece que por lo que he leido es algo que nos gusta mucho a los españoletes. (no es una frase mia).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
Paulino (23-08-2019)
Antiguo 15-08-2019, 16:11
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

También ocurre que los que tienen barcos de alta gama como los que comentas, también tendrán otras distracciones para su tiempo libre: casa de verano, viajar etc y el barco al final solo es una más para cuando les apetece darse el paseíllo, aunque tampoco hay que generalizar, porque también depende todo del bolsillo de cada uno.... ya me gustaría a mí tener un barco de 100.000 pavos, pero de podérmelo permitir lo más probable es que me podría permitir muchas otras cosas que al final me restarían tiempo de navegar.

Porque tienen barco entonces?, pues para darse el capricho de poder salir 4 o 5 veces al año, puesto que pueden permitírselo, de la misma manera que algunos millonarios sacan el barco una vez al año y tienen tripulación todo el año para esa semanita que viene el jefe.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 16:44
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Si, yo entiendo lo que dices y lo tengo en cuenta pero no creo que sea el caso. Pues en el pantalan 1 (el mio) es "el de los pobres" una quick me la puedo permitir yo tambien, pero no me la compro, sabes por qué? porque no le voy a dar el uso que debería y para posturear no la compro.

Si hablaramos de yates entonces si, pero no hablo del pantalan "millonario" hablo del normal.

El Viernes pasado por ej. Estaba a mitad entre el puerto y la playa... Estaba anclado cogiendo brecas (estuve unas 5 horas). Me veo pasar un velero (normalito) con la vela plegada.... directo a la playa (unos 4km) y digo: joder no desplegó ni las velas....
Pues lo veo que entra a la playa, se ancla y ya me olvidé de el..... Pues unos 15min antes de yo irme, me veo que sale de la playa.... (vela plegada) con el motorcito directo al puerto... Yo iba detras (lo cogí justo entrando) y el tio ahí de unos 60 años, con una pinta de "no tengo ni puta idea de lo que es un mastil".... ¿¿¿Para que coño te compras un velero loco??? Si no sabes navegar comprate una quick o algo más grandito que controlas con un volante, Pero no te compres un puto velero para ir por ahí dandotelas de barbanegra.

A eso es a lo que me refiero.

.

Editado por jose_fley en 15-08-2019 a las 17:00.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 17:44
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Formentera: llamadme ignorante

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Si, yo entiendo lo que dices y lo tengo en cuenta pero no creo que sea el caso. Pues en el pantalan 1 (el mio) es "el de los pobres" una quick me la puedo permitir yo tambien, pero no me la compro, sabes por qué? porque no le voy a dar el uso que debería y para posturear no la compro.

Si hablaramos de yates entonces si, pero no hablo del pantalan "millonario" hablo del normal.

El Viernes pasado por ej. Estaba a mitad entre el puerto y la playa... Estaba anclado cogiendo brecas (estuve unas 5 horas). Me veo pasar un velero (normalito) con la vela plegada.... directo a la playa (unos 4km) y digo: joder no desplegó ni las velas....
Pues lo veo que entra a la playa, se ancla y ya me olvidé de el..... Pues unos 15min antes de yo irme, me veo que sale de la playa.... (vela plegada) con el motorcito directo al puerto... Yo iba detras (lo cogí justo entrando) y el tio ahí de unos 60 años, con una pinta de "no tengo ni puta idea de lo que es un mastil".... ¿¿¿Para que coño te compras un velero loco??? Si no sabes navegar comprate una quick o algo más grandito que controlas con un volante, Pero no te compres un puto velero para ir por ahí dandotelas de barbanegra.

A eso es a lo que me refiero.

.
Y? Como si quiere ir a remo o a pedales con el velero.
Hace más de 20 años que tengo un barquito en un puerto de más de 1200 amarres y no me fijo en esas cosas del postureo o de que barcos navegan más o cuáles menos, me es indiferente, no son de mis prioridades en un puerto. Que cada cual con su barco haga lo que quiera que para eso es suyo mientras se adapte a las normas.
Os noto estresados, si no me gustan las pizzas pues no se me ocurrirá ir a una pizzería digo yo vamos, pues a quien no le guste estar como una sardina en un lata que no acuda a las Baleares en periodo borregovacacional (julio y agosto), lo que pasa que lo queremos todo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
Spiko (04-09-2019)
Antiguo 17-08-2019, 19:54
Fer.druida Fer.druida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 41 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Y otra cosa muy importante y curiosa que tambien me he dado cuenta... Y la verdad, es muy muy curiosa.

En mi pantalan mi hueco es el nº23. (llega al 40) Pues voy a hablar desde el 1 al 23. Porque por el otro lado del pantalan (del 40 al mio) no entro.

Puesto 2 un chico, David, Semirrigida de 4,50mts
Puesto 4º Pedro el gallo, semirrigida 4,20 (nos llamamos así porque una vez cogimos un cubo lleno gallos).
Puesto 7 un guiri con semirrigida 4,20 que sale siempre tambien
Puesto 22 un pescador de los de toda la vida.
los demás no los he visto nunca

Pues lo curioso viene ahora:
Todos los demás son las mejores embarcaciones, 3 quick silver, Sea Ray, Beneteau, Jeanneau, Mareti etc.... Osea son las mejores y mas caras...
Me resulta MUY MUY MUY curioso y conincidente que los que salimos siempre somos los de las embarcaciones "humildes". Con lo cual confirma lo que dije antes, muchos se gastan la pasta (la tengan o no) solo para llegar alli, darselas de "tengo un barco" y "la mia es más grande" y mirar al vecino por encima del hombro. Que parece que por lo que he leido es algo que nos gusta mucho a los españoletes. (no es una frase mia).
JAJAJA No te preocupes Jose Fley, el tema del tamaño funciona igual por todas partes, ademas , cuanto motor mas grande tengan menos combustible gastarán .
Citar y responder
Antiguo 21-08-2019, 18:58
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Formentera: llamadme ignorante

Ahora que parece que el calor va remitiendo se pueden ver las cosas desde un prisma diferente.... Y es que el caloret del verano nos crispa a veces!

La verdad es que el verano es alegría y el turismo en general trae buen rollo.

La moraleja que se puede obtener de todo este cuento es que: aunque a uno le apetezca disfrutar de nuestros parajes naturales excepcionales en tranquilidad, hay que entender que el compartir nos hace mejores y nos une. También podemos ver que con el beneficio del turismo se pueden mejorar las costas, sus accesos y la salubridad de las aguas.

Pues eso que si fuésemos un poco listos podríamos tener las mejores costas del mundo, unos disfrutándolas en verano y otros el resto del año.

Por cierto que "sana" envidia me das desde Galicia!! Como me gustaría costear por sus rías infinitas!!

Una ronda tabernero que las jarras están más secas que la sentina de un velero en varadero!!

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bossellam
cesarianxo (21-08-2019)
Antiguo 01-09-2019, 23:01
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrades.

Rondas de albariño para todos.

He leído este post, y respetando todas las opiniones... He decir, que yo sí que voy a las islas, llevo yendo 4 años seguidos, a Formentera y a Mallorca, este ha sido mi segundo año visitando también Mallorca.

Soy turista Nautico, reservo amarre en Formentera y lo pago, y no me quejo. Si no me gusta.. Pues no voy. Pero sí que me gusta, este año, solo he fondeado para dormir 2 noches. El resto en puerto.

En Formentera, me dejo la pasta en restaurantes varios, chiringuitos y motos o coches de alquiler, también en tiendas varias donde siempre me compro alguna prenda de recuerdo.

Los precios, son asequibles, si sabes dónde ir, dejando aparte el amarre, y si lo piensas bien un hotel o apartamento es más caro por día.

A mí me gusta la isla, sus aguas, y sus bares, por qué voy a eso... A bañarme en sus aguas, ver la fauna marina y disfrutar de la gastronomía y relajarme sin móvil, sin correos.. Ni mierdas varias del mundo moderno...

Mallorca es espectacular, el Nautico de Palma, me han tratado muy bien, mi novia se rompió la muñeca una semana antes de las vacaciones, tanto los marineros como los socorristas de la piscina del Nautico se han portado de 10 con ella, han sido todo facilidades y amabilidad, a 50 Eur la noche.

Alquilo siempre un coche, recorro la isla, disfruto de su gastronomía local, sus rincones, sus parajes... Y me parece un destino muy bueno para ir de vacaciones y relajarse. Hay ocio diurno y nocturno, buena gastronomía, eventos culturales, tiendas... Y sus aguas y parajes.

Y creo que no hago mal a nadie, y consideró que el estilo de turismo que practicó es bueno para todas las partes. En total 17 días... Y por qué había que volver para el medico... Si no.. Hubiese llegado hace dos dias.

A mí los guiris pasaos... Y sus fiestas no me afectan... Por qué no voy a donde ellos están.

La gente que va en el Ferry a pasar el día, tiene todo el derecho del mundo a ir. Las playas de Formentera llenas, no han estado, ni sus buenos bares tampoco.

Lo único que no me gusta de las islas... Es que no tienen buenos arroces... Comparándolo con los de la Terreta... Jaja... Pero nada es perfecto...

Hay que sonreír para que te devuelvan la sonrisa. Y a veces... Te la devuelven.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 01-09-2019 a las 23:06.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
Bossellam (07-09-2019), CeRi_JL (02-09-2019), Eimer (02-09-2019), enric rosello (02-09-2019), magopepo (07-09-2019), sundancekid (07-09-2019), TioPiter (01-09-2019)
Antiguo 02-09-2019, 09:11
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

"en esta vida nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con el que se mira"

Antiguo 07-09-2019, 16:33
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Me queda claro que lo que le jode al señor copropietario de Formentera es que los turistas navegantes no le dejan dinero en el bolsillo. La pela es la pela....

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-09-2019, 08:42
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Para mí, es un caso claro de ley de la oferta y la demanda: a este precio te lo compro, a éste no.

Pero lo que parece que se espera del navegante es que en vez de la ley de la oferta y la demanda se le aplique la del embudo.

Y por ahí sí que no pasamos.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 08-09-2019, 09:36
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Creo que en algunos sitios de Ibiza también se están poniendo las pilas
https://www.periodicodeibiza.es/piti...r-fondeos.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
Chemaximus (17-09-2019)
Antiguo 08-09-2019, 14:06
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

N'hi ha un fart
Citar y responder
Antiguo 08-09-2019, 15:12
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Creo que en algunos sitios de Ibiza también se están poniendo las pilas
https://www.periodicodeibiza.es/piti...r-fondeos.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casi tengo un orgasmo al leer la noticia. Menudos sinverguenzas los que han tomado calavadella, y se hacen llamar Asociacion de amarristas de calavdella. Se han creido que la cala es suya. Me alegro que se ponga orden y metan un campo de boyas, prefiero ir pagando a que sea gratis y no se pueda ir porque una clandestina Asociacion de amarristas la hayan llenado toda de boyas ilegales.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Chemaximus (17-09-2019), markuay (08-09-2019)
Antiguo 08-09-2019, 19:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Casi tengo un orgasmo al leer la noticia. Menudos sinverguenzas los que han tomado calavadella, y se hacen llamar Asociacion de amarristas de calavdella. Se han creido que la cala es suya. Me alegro que se ponga orden y metan un campo de boyas, prefiero ir pagando a que sea gratis y no se pueda ir porque una clandestina Asociacion de amarristas la hayan llenado toda de boyas ilegales.
Esto es un pais de pandereta. Si, repito, de pandereta. Y ahora que salgan los hispanos puritanos a quejarse. El caso de esta cala es de juzgado de guardia. Capitania Maritima de Baleares conoce el caso. Los de la Heineken tambien. Y ambos mirando para otro lado. Ahora se tomara la decision salomonica alegando ecologismo y evitar que se sigan hundiendo muertos ilegales y el compadreo de los que alli se creen dueños de la cala. A la vez, boyas de pago y a vivir que son dos dias. Las autoridades no se atreven a sacar los muertos ilegales sin justificarlo por la necesidad de controlar los fondeos. Es una pena que un paraje como las islas Baleares se este muriendo de exito por culpa de unos politicos y gestores incompetentes. Solamente van al dinero facil. No se que haria este pais si en liugar de tener el clima y sol que tenemos tuvieramos lo mismo que los paises nordicos. Me pregunto a que se dedicarian todos los que viven del turismo. En fin. Creo que ya he expresado mi modesta opinion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Chemaximus (17-09-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro