La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-10-2019, 18:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina mercante o pesquera

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Hay gente que no puede elegir porque no sabe hacer otra cosa , por ejemplo yo..
Me referia a titulados ,a gente que en muchos casos vienen del bachillerato, gente joven, a que no les engañen con que en la mar se gana bien pues en proporcion a tiempo embarcado hay cantantes en el metro que sacan mas, e incluso si consigues las practicas ( igual tienes que estar medio año embarcado) una vez tengas el titulo NADIE te va a dar el mando de un barco y menos en estos barcos de bajura o de gran sol, atuneros ya es otra cosa, pero sin experiencia en cerqueros o alguno que te apadrine nada de nada....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-10-2019, 19:45
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina mercante o pesquera

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Dice un colega mercante mío, que se pasó a la Armada huyendo de esta vida que " El oficio de tripular mercantes solo es popular en países en vías de desarrollo o, en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace medio siglo y durante once meses al año rompíamos mares abordo de cafeteras infames, no lo hacíamos movidos por el espíritu de aventura, ni amor a los espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para nuestras familias un bienestar que por entonces no podíamos conseguir trabajando en tierra.
Yo tambien corté y me largue pronto para tierra.
Y en la pesca peor. En los atuneros hay que tener un padre cura para embarcar.
Tener en cuenta esto.
suerte para todos
cabot

Estoy de acuerdo parcialmente, es cierto que portacontenedores, carga general y buques no demasiado especializados están en su mayoría tripulados por asiáticos, pero la marina mercante no se acaba ahí , de hecho en buques de apoyo a plataformas , y todo lo relacionado con la extracción del crudo del subsuelo marino están tripulados por noruegos , británicos, etc con sueldos del primer mundo(800 €/día para un titulado DP) y con algunos españoles también. Existen otros segmentos de la MM muy apetitosos en cuanto a sueldos y condiciones como los gaseros , cruceros, buques del estado, superyates, algunas compañías de ferrys, etc. Ahí pocos filipino/indio verás , son mayoria anglosajones ,vikingos ,europeos etc , ahí es donde hay que meter el hocico si realmente te gusta navegar. Lo de la pesca lo conozco tangencialmente, aunque es cierto que en atuneros debemos ser la primera potencia mundial o cerca
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-10-2019, 19:53
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina mercante o pesquera

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Me referia a titulados ,a gente que en muchos casos vienen del bachillerato, gente joven, a que no les engañen con que en la mar se gana bien pues en proporcion a tiempo embarcado hay cantantes en el metro que sacan mas, e incluso si consigues las practicas ( igual tienes que estar medio año embarcado) una vez tengas el titulo NADIE te va a dar el mando de un barco y menos en estos barcos de bajura o de gran sol, atuneros ya es otra cosa, pero sin experiencia en cerqueros o alguno que te apadrine nada de nada....
En la mar se puede ganar muy buen en relación con el tiempo embarcado , yo por ejemplo estaré al año 4 meses embarcado 8 de vacaciones 14 pagas y navegando que es lo que me gusta, a mí me das un trabajo de oficina y me matas en vida. Eso sí si te vas a un barco al pincho al gran sol vas a echar más horas que un reloj por cuatro chavos.
Al principio de la vida profesional tienes que aceptar sueldos de mierda y condiciones penosas a cambio de la experiencia ,una ves adquirido ya puedes empezar a buscar mejores condiciones , lo que no se puede permitir es un chaval recién salido de la escuela le den un sueldo de 40.000 anuales y 1/1, eso viene con el tiempo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-10-2019, 12:09
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina mercante o pesquera

En que sector estas que pagan tan bien por día de trabajo por que estoy opositando para los buques hospital y no tienen esas condiciones y tampoco tengo padrino ni puntos por haber trabajado para ellos

Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-10-2019, 12:55
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina mercante o pesquera

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
En que sector estas que pagan tan bien por día de trabajo por que estoy opositando para los buques hospital y no tienen esas condiciones y tampoco tengo padrino ni puntos por haber trabajado para ellos

Ánimo Argos, el convenio del ISM es bastante bueno.
Suerte
Cabot
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-10-2019, 13:33
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,833
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina mercante o pesquera

Sabio y sincero comentario argos0
Ánimo y mucha suerte.
Un saludo.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-10-2019, 19:08
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marina mercante o pesquera

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
En que sector estas que pagan tan bien por día de trabajo por que estoy opositando para los buques hospital y no tienen esas condiciones y tampoco tengo padrino ni puntos por haber trabajado para ellos

Sector público : sva hacienda A1 o A2, no hacen falta padrinos ni chanchullos como en SM o ISM, el que más estudia se la lleva,y ahora hay un montón de plazas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
marina mercante, pesca de altura


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto