La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2021, 19:40
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Esa cinta que dices, ¿es la que hablamos 3M vhb?

Tu forma confirma lo que dicen los de 3M, que no hace falta usar sellador, que más que está cinta no sells nada.

A mi solo de me da miedo en los biseles que hay que hacer de unión de las cintas, que no vayan a quedar estancos... Pero viendo el vídeo, se ve que cómo hay que hacer para que estos al final queden unidos (recordemos que esta cinta es todo pegamento y que es espuma de célula cerrada por lo que al pasarle el rodillo se extiende y cerraría la unión entre lados.
https://youtu.be/eFV0s88Fv4s

Otro tema que me preocupa es la imprimación situación normal es la que correcta y eso hace que falle el sistema.

En este video, la ventana dicen de cerrarla definitivamente con pasta pvb (butílica) o silicona neutra como dice MagallanesXIX
No es la cinta que dices es simplemente goma esponjosa doble cara asi absorbo diferentes coeficientes de dilatacion fibra metacrilato. El sellador es MS-Tehc
Aitonos (10-03-2021)
Antiguo 12-03-2021, 12:09
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

Cita:
Esa cinta que dices, ¿es la que hablamos 3M vhb?

Tu forma confirma lo que dicen los de 3M, que no hace falta usar sellador, que más que está cinta no sells nada.

A mi solo de me da miedo en los biseles que hay que hacer de unión de las cintas, que no vayan a quedar estancos... Pero viendo el vídeo, se ve que cómo hay que hacer para que estos al final queden unidos (recordemos que esta cinta es todo pegamento y que es espuma de célula cerrada por lo que al pasarle el rodillo se extiende y cerraría la unión entre lados.
https://youtu.be/eFV0s88Fv4s

Otro tema que me preocupa es la imprimación situación normal es la que correcta y eso hace que falle el sistema.

En este video, la ventana dicen de cerrarla definitivamente con pasta pvb (butílica) o silicona neutra como dice MagallanesXIX
Buen video y buena explicacion de como hacer las esquinas, muy interesante.
Antiguo 13-03-2021, 21:05
Tabeirón Coruña Tabeirón Coruña esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 171 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

Yo cambié un metacrilato de una escotilla cenital de 60x60 tal y como indica Magallanes XIX en su blog. Creo que el sistema es muy bueno ya que la silicona de cierre ayuda mucho a la cinta adhesiva de dos caras para sujetar el metacrilato y poder abrirla empujando sobre el metacrilato directamente ya que mi escotilla no tiene manetas. Hace un año y pico y hasta hoy bien.

Solo añadiría que la cinta que se va a usar usa para fijar sea del ancho del soporte(yo no medí....) sino se verá el soporte de aluminio y queda feo.
También añado que el metacrilato debe quedar más alto, medir grosor, que el borde de aluminio para que desagüe y no se quede el agua(yo no medí...).

Ahora le tocará a los metacrilatos de las escotillas laterales.
Primero puse un juego con 4 tornillos solo cada una y el borde de MS y al poco ya entra agua por la tornillería. En alguna quité los tornillos y quedó el MS periférico solo y bien por lo que me voy a pegarlas.
Tengo metacrilato ligeramente ahumado de 3 mm, ¿para qué mas? que pienso pegar con cinta de grosor de 2mm y daré por el borde MS para que el agua no se apoce en esos canalillos.
Pero para que no se vea la cinta tengo que enmascarar, la zona que pisa el metacrilato, de color negro y creo que mejor sobre el mismo metacrilato por la parte interior.
¿No sé si me he explicado bien?
¿Qué producto negro puedo dar sobre el metacrilato que pegue bien sobre él?
Se agradecen opiniones que serán recompensadas en maravedíes virtuales para
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabeirón Coruña
Aitonos (14-03-2021)
Antiguo 09-03-2021, 23:23
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dudas existenciales sobre metacrilatos

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Coincido con aitonos

Así lo hice yo (cinta 3m vhb y sika) y mi error luego de la cinta fue justamente sellar con sika.
Menuda mierda, se despegó a las dos o tres semanas y me tocó quitarla con cuter y reemplazar con Ceys MSTech... aún no he terminado, que es una faena que no veas.

La cinta 3M, una pasada. No cedió ni un mm.

Los portillos que he sellado con Ceys, siguen en sí sitio luego de 3-4 meses.... sin entradas de agua.

Erradicaré el sika de mi barco. De ahora en más todo con Ceys.

Saludos

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Yo la verdad es que todo el sika 295 que llevo usado no me ha dado buen resultado. Se despega súper fácil.

Del Ceys todo el mundo habla bien.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2021, 18:10
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Dudas existenciales sobre metacrilatos

Cita:
Yo la verdad es que todo el sika 295 que llevo usado no me ha dado buen resultado. Se despega súper fácil.

Del Ceys todo el mundo habla bien.
Esto que sigue lo he relatado varías veces en este foro. El polímero MS de Ceis lo usé hace años para pegar los metacrilatos laterales de la cubierta del 35s5.
Según lo iba aplicando quitaba el sobrante con el dedo mojado en agua jabonosa y lo depositaba en el vaso de vidrio de la mencionada agua. Como estaba anocheciendo, dejé la limpieza del vaso para el día siguiente. No fui capaz de despegar los residuos del fondo y tiré el vaso.
Ahora Ceis ha mejorado el producto con el Total TECH.

Salutem plurimam

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Aitonos (11-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro