![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué ría es ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ría de Vigo.
|
|
||||
|
||||
|
Qué raro lo que cuentas cofrade. He navegado en las rías, Muros/Noia y Arousa, entre bateas y jamás vi "cuerdas". Trastos varios sí.
Es más, en una de las escuelas de vela el ejercicio obligatorio de vela crucero era hacer ochos entre bateas durante horas, si hubiera peligro (a parte de no calcular los bordos o que caiga o role el viento, no reacciones y te estampes ) la escuela no lo haría.Sígamos disfrutando de esos maravillosos lares ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encima de las bateas suele haber "cuerdas empalilladas" (en este caso se llaman cuerdas) y otro material de trabajo ... Lo de los cabos entre bateas es precisamente lo que dije que se debería quitar. Al final siempre se lían las cosas ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
ROyOR (28-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo de la lancha mola!!!! otra evidencia del feísmo gallego, en batea!!!
se podría abrir un hilo de toda la serie de artefactos que se "aparcan" sobre las bateas con sabe dios que fin....
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan los temas serios, el rigor.
La chabacanería no. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi amigo Sito andubo muchos años entre bateas, y no despacio precisamente, y jamás enganchosele un cabo!!!
Manda carallo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como el mono se va acumulando, y si no es el mal tiempo son otros compromisos y no hay manera de salir, hoy tarde fui a dar una vuelta de dos horas y media por la ría. Lamentablemente, salvo una regata no vi ningún deportivo, muy raro es, pero en estas fechas la gente igual anda preparando las fiestas, ya en el pantalán el parking estaba vacio. La compañía de alguna gaviota y cormoranes en alguna batea, que por cierto parecían barcos de madera navegando, como cabeceaban!!.
Dejo unas fotillos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
moryak (14-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me encanta salir a pasear aunque sea una hora!
|
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte tienes de salir,últimamente no estoy saliendo nada.esosi la Ría sigue estando fenomenal jeje.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton | ||
Vicalofaro (11-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os entiendo perfectamente
, vienes nuevo para tierra y le haces un gran favor al barco. A animarse!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy por la tarde salí una horita,bufffff ya estoy nuevo jeje,mano de santo ,esto carga las pilas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton | ||
Juan St780 (16-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo mismo aproveché que por la tarde no llovía demasiado y salí una horita!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
Juan St780 (16-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy otro día para los veleros, lastima que uno tubo que entrar remolcado por romper el palo y supongo que tendría la hélice con alguna driza, escota o la vela mismo atorada por la pinta. Menuda faena debe ser eso, a ver si se lo cubre el seguro y no pasa del disgusto.
Y a los pocos minutos entraba esa preciosidad de más de 40 metros y palo con cinco crucetas y vela enrollable en la botabara,........ la otra cara de la moneda ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy había una nortada del carallo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanst780,donde estabas para quitar esa foto???yo salgo en ella .Estabas por tierra??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, estaba en el pantalán. |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve genaiul
|
|
|
||||
|
||||
|
El 40 metros procede del Norte de Europa lo vi en el AIS a rumbo directo desde la salida del canal Ouessant.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que nos ha visitado estos dias un tiburon Peregrino, imaginaos si en verano se arrimase a los bañistas de alguna playa de la ria, menudo susto se llevarian!!
![]() https://www.atlantico.net/video/vigo...243770609.html |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo siendo un chaval, hace unos 30 años me comí un cable de acero entre bateas sin señalizar, lo vi justo cuando lo tenía a dos metros de la cabeza, me dio tiempo de tirarme al suelo y dejar que el cable arrancara sutilmente el remo y la caperuza del fueraborda de la zodiac....Pasé aviso del incidente y parece ser que tenía algun tipo de problema con el muerto de la batea y la tuvieron que atar "momentaneamente" y sin una triste baliza...
Eran otros tiempos y no había servicio maritimo ni vigilancia alguna...hoy en dia se antoja casi imposible... |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy tarde una vueltecilla por la ría con esta bonita imagen.
![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
moryak (25-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De regreso, un minutillo quitando carbonilla, que tan bien le hace a los motores.
|
|
||||
|
||||
|
Una de las grandezas de la ría....sus corrientes, dos buques gemelos fondeados a menos de media milla, sin viento, y uno proa norte y otro proa sur. Curiosidades!
|
|
||||
|
||||
|
Unas horas más tarde alineación militar, ya mandaba el viento
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|