La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2019, 11:07
dentista dentista esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Hola maese dentista.
En su día publiqué un libro con consejos de como cruzar el Atlántico y que liberé para esta taberna. Lo puedes conseguir aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=83243
Tal vez te pueda servir para algo, aunque ya han pasado algunos años y yo mismo reconozco alguna que otra metedura de pata, sobre todo en el tratamiento de los residuos.
Solo me queda desearte buena travesía y pocos problemas.

Buenos días y muchas gracias ¡¡¡¡¡

He intentado conseguir el libro en papel , CUADERNO DE APUNTES PARA GRANDES TRAVESIAS EN VELERO , pero está agotado . He conseguido bajármelo en pdf .

Felicitarte por el libro , está muy bien escrito y lo veo muy útil , tocas temas fundamentales e imprescindibles , la verdad es que lo veo muy interesante.

Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 16-12-2019, 17:42
Piratilla

Buenas tardes a todos ¡¡¡

La fecha de salida sería en diciembre del año 2020 , para llegar a un punto del caribe , en principio tenemos mirado Marina Zarpar en República Dominicana , pero no lo tenemos decidido aún , igual nos daría otra isla si nos podéis recomendar alguna , con la idea de dejar el barco hasta traerlo de vuelta con un capitán .

Si conocéis quién podría encargarse de la vuelta , o con que empresa podemos hacerla .

Un abrazo para todos ¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 16-12-2019, 19:20
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Buenas tardes:
No se de cuanto tiempo dispones pero una buena opción es recalar en Martinica o Santa Lucía.
Descansas y disfrutas unos días por la zona y después puedes optar por ir hacia San Vicente, Las Granadinas, Los Roques, Aruba, Cartagena de Indias para terminar en las islas San Blas en Panamá.
En este antro hay varios intrépidos que han hecho esa ruta y te podrán habla de ella.
Yo la hice desde Martinica y la verdad es que es de lo mejor que he hecho en mi vida.
Además en Panamá, puedes dejar el barco el tiempo que quieras ya que por esa zona no hay riesgo de huracanes.

En todo caso, disfrútalo.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 16-12-2019, 19:53
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dentista Ver mensaje

La fecha de salida sería en diciembre del año 2020 , para llegar a un punto del caribe , en principio tenemos mirado Marina Zarpar en República Dominicana , pero no lo tenemos decidido aún , igual nos daría otra isla si nos podéis recomendar alguna , con la idea de dejar el barco hasta traerlo de vuelta con un capitán .

Si conocéis quién podría encargarse de la vuelta , o con que empresa podemos hacerla .

Creo en mi modesta opinion y sin ningun tipo de dudas dejarlo en le Marin( Martinica),sitio seguro,tienes todos los servicios,y te puedo pasar contactos de personas que se pueden quedar vigilando el barco.La primera vez lo deje en Santa Lucia y no estubo mal,pero pocos servicios,la siguiente vez lo deje en Martinica durante tres meses y todo perfecto y desde Martinica los viajes hacia Europa via Paris son bastantes asequibles y como te he dicho antes le Marin es el puerto mas completo del caribe.
Repito que te hablo de mi esperiencia,pero seguro que habra compañeros que te sabran aconsejar tambien.
Si tienes ganas de leer un rato,en esta taberna publicamos toda la vuelta desde martinica hasta Murcia del regreso del YAVILA,busa el relato: NOS VAMOS A CRUZAR EL CHARCO,del 28-04-2014.
un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a YAVILA
Ppd3 (17-12-2019)
Antiguo 19-12-2019, 03:05
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dentista Ver mensaje

Por allí había cientos de tarjetas de gente que se dedicaba a traer de vuelta barcos, yo sé de dos personas que lo hacen, pero quién es fiable? Difícil saberlo, lo mejor a través de alguna referencia pero como no es algo muy común no es fácil. Con una empresa no se yo...saldrá más caro y a ver a quién contratan. Un tema delicado dejar el barco de uno en manos ajenas para un viaje así, pero seguro que hay verdaderos profesionales. Desde luego que hay que serlo para hacer ese viaje cada vez con un barco diferente que no conoces
Citar y responder
Antiguo 19-12-2019, 10:44
Piratilla

Buenos días a todo,
Os pido disculpas por no contestar antes , estuve fuera .
Una opción que tenemos mirada también es recalar en Republica Dominicana , en la marina Zarpar , donde hay muchas combinaciones a España y son muy baratas .
Martinica también lo tenemos mirado , en la marina de marin , donde los precios son asequibles e incluso tienen boyas seguras ( eso dicen ... )

Seguimos con el problema de la vuelta , tendremos que confiar el barco para que lo regresen en abril, aun no tenemos nada cerrado .

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda .
Citar y responder
Antiguo 22-12-2019, 14:34
matarilerileron matarilerileron esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Hola maese dentista.

En su día publiqué un libro con consejos de como cruzar el Atlántico y que liberé para esta taberna. Lo puedes conseguir aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=83243

Tal vez te pueda servir para algo, aunque ya han pasado algunos años y yo mismo reconozco alguna que otra metedura de pata, sobre todo en el tratamiento de los residuos.

Solo me queda desearte buena travesía y pocos problemas.
Muchas gracias epops por la aportación. Lo leeré con mucho interés. Lo he pasado a formato para leerlo en libro electrónico (epub). Por si a ti o a alguien le interesa, con tu permiso, lo comparto. No sé cómo hacerlo a través del foro..si no, lo puedo enviar por email.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-12-2019, 14:57
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por matarilerileron Ver mensaje
Muchas gracias epops por la aportación. Lo leeré con mucho interés. Lo he pasado a formato para leerlo en libro electrónico (epub). Por si a ti o a alguien le interesa, con tu permiso, lo comparto. No sé cómo hacerlo a través del foro..si no, lo puedo enviar por email.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Te paso mi mail por privado .

Has elegido opción de no recibir privados. Lo pongo aquí para que me l envíes, si eres tan amable , en formato EPUB para poder leer en libro electrónico.
jose.velasco@hotmail.com

Editado por scampolo en 22-12-2019 a las 15:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
matarilerileron (22-12-2019)
Antiguo 22-12-2019, 19:46
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Un saludo cofrade, será sin lugar a dudas una experíencia maravillosa. Yo cruce en el 2012 con un 30 pies. En lo que te pueda ayudar sin problema. Tu pregunta por está vía o por privado. Un saludo

www.maogutierrez.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa
matarilerileron (22-12-2019)
Antiguo 22-12-2019, 22:15
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Te paso mi mail por privado .

Has elegido opción de no recibir privados. Lo pongo aquí para que me l envíes, si eres tan amable , en formato EPUB para poder leer en libro electrónico.
jose.velasco@hotmail.com
Ok, te envío el libro por email.

Estoy teniendo problemas con mi cuenta de matarilerileron, la tengo bloqueada y no me permite escribir. Había intentado solucionar la recepción de emails privados y, al cambiar la dirección, se ha bloqueado.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 02:06
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola dentista, te comento que PREDICTWIND tiene una oferta ahora con el 50 % de descuento.
Y para aquellos que no conocen el sistema, les sugiero vayan a la pagina https://forecast.predictwind.com/atlas/#Wind
donde podran ver lo que este sistema ofrece, alli hay precios de planes, videos, y mucha información mas.
Si lo que se busca es ahorrar dinero, Delorme InReach esta muy bien para recibir mensajes de amigos desde tierra con el tiempo, y te da Tracking.
Si lo que se busca es seguridad y tranquilidad Iridium Go es el camino a seguir.
Ellos estan ofreciendo 3 planes, el mas conveniente es el GO UNLIMITED,
Y te da 150 minutos de llamadas outbound, ilimitadas llamadas entrantes.
DATOS ILIMITADOS, textos gratis, todo por $139 dolares, euros puedes ser un poquito mas.
Lo de los datos ilimitados es muy bueno, pues te da la posibilidad de bajar pronosticos tantas veces lo creas conveniente.
Y por ultimo les recomiendo que LEAN los comentarios de actuales usuarios del sistema.

Fair Winds
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danny
matarilerileron (25-12-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro