![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para los que tengan interés en el impacto del Port Olímpic ayer por la tarde me pasé. Los daños en los pañoles de planta baja son númerosos y graves, un desastre, que los propietarios ya podían imaginar, desgraciadamente suele ocurrir en cada temporal fuerte. En mi pañol situado en planta primera esta todo mojado, entró agua, pero por lo menos no tengo objetos rotos. habrá que vaciar, limpiar y secar, pero no creo que tenga más problemas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de recibir este SMS del Port Olímpic:
Port Olimpic: Realizada batimetria queda habilitado canal de entrada, con un calado en medio de 3,20 cm, y señalizado por boya roja. Mantengan el resguardo suficiente |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
ddelgrac (24-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece increible que un puerto tan céntrico como el Port Olimpic no tomara más medidas de protección cuando ocurió la muerte de una persona en esos pañoles en una "llevantada" como esta.
Y que se podría haber repetido si hubiera pillado a alguien en el momento de las olas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Algún cofrade a salido a navegar entre Barcelona y Port Premia. Aparentemente el mar está bien pero me gustaría saber de primera mano como está el mar, a nivel de troncos, ramas y otros objetos. Y las bocanas de los puertos de Port Olimpic y Premià?. Algún cofrade que ha podido entrar o salir del puerto. Por Olímpic informa que hay 3,20 m de sonda, y Premià parece que está bien, pero hay alguna barra de arena fuera de la bocana. Muchas Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BINI | ||
LSV (26-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues que vayan previendo que esto va a seguir... y va a ir a más.
Hay que levantar una fila más de altura, como mínimo, si no quieren tener que subir una fila más cada 4-5 años. Olas de 14 metros en el Mediterráneo no son tonterias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leído en algún diario, parece ser que la Colau, quiere que el mar sea visible desde el paseo marítimo... por lo que no se yo, cuantas filas van a levantar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
está solucionado, va a poner un urbano para que controle e impida a las grandes olas entrar, solucionado, y para ver el mar telescopios elevados (de pago por supuesto)
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos sorprendenos de que los puertos no aguanten pero no nos sorprende que muchos veleros estén amarrados con sus bímini y sus capotas antirrociones sin retirar, o al menos recoger.
A saber como tendrá los amarres un patrón capaz de abandonar el barco en tales condiciones, o como tendrá asegurada la mordaza del enrrollador de génova... A mi criterio una posible forma de proteger las escolleras del mar de levante sería crear barras submarinas que provoquen que las olas rompan unos metros antes que impactar de lleno contra los diques.Ello les testaría buena oarte de su poder destructivo. No es lo mismo que una ola llegue a tierra ya reventada, que además choca con la corriente de retroceso de la embestida anterior y la frena, que no que rompa de lleno y con toda su gran fuerza de toneladas de agua contra los bloques de la escollera. No sé si sería una solición muy contaminante y disparatada vaciar y sanear cargueros destinados al desguace, quien sabe si con una buena carga de piedras u hormigón en sus bodegas, y hundirlos estratégicamente a modo de bio topos, que disminuyeran el calado del lugar hasta una profundidad segura, pero que ayudaran a que las olas rompieran doscientos metros antes de llegar a la escollera. Creo que se evitarían muchas averías. No hace falta decir que si ello no es adecuado siempre puede hacerse con espigones sumergidos, que a la larga evitarían mucha inversión en reparaciones. No dudo que los Ingenieros de Caminos Canales y Puertos tienen una respuesta fundada al respecto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que haga falta gastar tanto, a este paso se podrá ver y
bañar en la playa que se formará en la Plaza de Catataluña ![]()
|
|