La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2020, 11:00
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Se hunden los primeros barcos Port Olimpic

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
como esto es un antro y con la jarra de cerveza lo suelto...sabiendo que toda la cofradia es supereceptiva: señoras y señores lo de la BWR ya se discutió a tope en su momento, y no todos pensabamos ni pensamos que habia para tanto. Yo creo que tenemos lo que nos merecemos, y la realidad pura y dura es que no se apoya a la vela base ni a la naútica de recreo, al contrario se la persigue, por lo de la BWR a mi me parecia excesivo. A mi como practicante de la vela y armador no me solucionaba ni aportaba nada, y como barcelonés pues como que mas bien me sabia mal si se ponia un euro en este proyecto. Eso si libertad de empresa, y si habia patrocinadores y la cosa funcionaba con su publico y participantes pues nada que decir. No creo que se fuera al garete solo por falta de apoyo público. Repasar el hilo de esos tiempos, habia opiniones muy informadas...Aunque claro esto es una taberna y el debate fue muy abierto como debe ser....

Pues eso que el hilo este del cofrade va del port Olimpic que las olas pasaban el espigon y si los barcos estan protegidos o no. Ni por asomo de la BWR.
Tiene usted toda la razón, el primero en irse por la ramas soy yo

Para los que tengan interés en el impacto del Port Olímpic ayer por la tarde me pasé.

Los daños en los pañoles de planta baja son númerosos y graves, un desastre, que los propietarios ya podían imaginar, desgraciadamente suele ocurrir en cada temporal fuerte.

En mi pañol situado en planta primera esta todo mojado, entró agua, pero por lo menos no tengo objetos rotos.

habrá que vaciar, limpiar y secar, pero no creo que tenga más problemas.

Citar y responder
Antiguo 24-01-2020, 11:49
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Acabo de recibir este SMS del Port Olímpic:

Port Olimpic: Realizada batimetria queda habilitado canal de entrada, con un calado en medio de 3,20 cm, y señalizado por boya roja. Mantengan el resguardo suficiente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ddelgrac (24-01-2020)
Antiguo 24-01-2020, 20:40
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,795 Agradecimientos en 1,695 Mensajes

Parece increible que un puerto tan céntrico como el Port Olimpic no tomara más medidas de protección cuando ocurió la muerte de una persona en esos pañoles en una "llevantada" como esta.
Y que se podría haber repetido si hubiera pillado a alguien en el momento de las olas.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 25-01-2020, 19:23
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se hunden los primeros barcos Port Olimpic

Buenas Cofrades,
Algún cofrade a salido a navegar entre Barcelona y Port Premia.

Aparentemente el mar está bien pero me gustaría saber de primera mano como está el mar, a nivel de troncos, ramas y otros objetos.

Y las bocanas de los puertos de Port Olimpic y Premià?. Algún cofrade que ha podido entrar o salir del puerto.

Por Olímpic informa que hay 3,20 m de sonda, y Premià parece que está bien, pero hay alguna barra de arena fuera de la bocana.

Muchas Gracias.

Citar y responder
Antiguo 25-01-2020, 23:11
BINI BINI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 45 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Parece increible que un puerto tan céntrico como el Port Olimpic no tomara más medidas de protección cuando ocurió la muerte de una persona en esos pañoles en una "llevantada" como esta.
Y que se podría haber repetido si hubiera pillado a alguien en el momento de las olas.

yo creo que se ha hecho lo que se podía, desde luego el paso al muelle de abrigo ha estado en todo momento prohibido, lo que si se había podido es hacer el muelle nuevo, pero creo que esta vez han sido lo diligentes que podían ser. A pesar de ser el temporal mas fuerte desde que esta el puerto, es el que menos embarcaciones ha hundido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BINI
LSV (26-01-2020)
Antiguo 26-01-2020, 16:00
Hermano de la costa

Pues que vayan previendo que esto va a seguir... y va a ir a más.
Hay que levantar una fila más de altura, como mínimo, si no quieren tener que subir una fila más cada 4-5 años.
Olas de 14 metros en el Mediterráneo no son tonterias.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 26-01-2020, 19:16
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Por lo que he leído en algún diario, parece ser que la Colau, quiere que el mar sea visible desde el paseo marítimo... por lo que no se yo, cuantas filas van a levantar.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 17:09
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se hunden los primeros barcos Port Olimpic

está solucionado, va a poner un urbano para que controle e impida a las grandes olas entrar, solucionado, y para ver el mar telescopios elevados (de pago por supuesto)
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 23:21
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Nos sorprendenos de que los puertos no aguanten pero no nos sorprende que muchos veleros estén amarrados con sus bímini y sus capotas antirrociones sin retirar, o al menos recoger.
A saber como tendrá los amarres un patrón capaz de abandonar el barco en tales condiciones, o como tendrá asegurada la mordaza del enrrollador de génova...
A mi criterio una posible forma de proteger las escolleras del mar de levante sería crear barras submarinas que provoquen que las olas rompan unos metros antes que impactar de lleno contra los diques.Ello les testaría buena oarte de su poder destructivo.
No es lo mismo que una ola llegue a tierra ya reventada, que además choca con la corriente de retroceso de la embestida anterior y la frena, que no que rompa de lleno y con toda su gran fuerza de toneladas de agua contra los bloques de la escollera.
No sé si sería una solición muy contaminante y disparatada vaciar y sanear cargueros destinados al desguace, quien sabe si con una buena carga de piedras u hormigón en sus bodegas, y hundirlos estratégicamente a modo de bio topos, que disminuyeran el calado del lugar hasta una profundidad segura, pero que ayudaran a que las olas rompieran doscientos metros antes de llegar a la escollera. Creo que se evitarían muchas averías.
No hace falta decir que si ello no es adecuado siempre puede hacerse con espigones sumergidos, que a la larga evitarían mucha inversión en reparaciones.
No dudo que los Ingenieros de Caminos Canales y Puertos tienen una respuesta fundada al respecto.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2020, 23:34
Hermano de la costa

No creo que haga falta gastar tanto, a este paso se podrá ver y bañar en la playa que se formará en la Plaza de Catataluña

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro