![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor,vas bien equipado
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, eso lo hace el miedo
La vedad es que siempre pienso "por si acaso", y allá que voy poniendo tiestos.En la travesía de vuelta se hace escala en Azores, tengo una pregunta ya que ayer me surgió la duda. No conozco Azores y de las islas no se cual seria la ideal de recalada, ya que seguramente algo romperemos ![]() , y tendremos necesidad de repuestos o avituallamiento, para esos fines, ¿que isla es mejor?El personal recala en una isla que tiene un bar emblemático. la gente recala allí por el bar ![]() , o es que es la mejor? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mientras el señor Elon Musk no acabe de poner en marcha su constelación de satélites, para que internet llegue a cualquier punto del planeta a precio moderado, me temo que habrá que seguir pagándolo caro. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
más al oeste y tiene un buen puerto. El nombre de la isla es Faial. La marina está en la ciudad de Horta y el bar se llama Peter. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando hice el cruce , paramos en ponta delgada en la isla de Sao Miguel y genial , era finales de abril y nos comimos una buena castaña antes de llegar y el recuerdo que tengo de la arribada es de alegría infinita por llegar a tierra tras muchos días de navegación
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
Galatea Nautica (29-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo el mundo recala en Horta. Es verdad que llegas antes que a punta delgada, 1 día antes, y que está la taberna de Peter, pero es mucho mejor puerto San Miguel en Ponta Delgada, la marina nueva y súper equipada, una ciudad grande con todos los servicios.
Como isla Horta es mucho más pequeña, con verdes prados y llena de conejos y muchas vacas. La última erupción fue hace 70 años, y todavía está sin vegetación. Ponta Delgada mucho mayor, sus cráteres llenos de vegetación y con lagunas interiores es de lo más bonito que he visto. |
| 3 Cofrades agradecieron a Urola 2 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con mi pequeñin no tengo intencion de cruzar el charco,pero ir hasta Azores....... La unica vez que fui alli era militar y tenia pelo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguna opinión sobre el resto de islas? A mi me llama la atención Flores pero creo que el huracán de este otoño hizo muchos daños en el rompeolas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs | ||
Galatea Nautica (29-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Nosotros nos encontramos en el Caribe después de haber cruzado durante el mes de diciembre/enero desde Cabo Verde tardamos 15 dias, y calculamos volver saliendo muy finales de Abril muy principios de mayo, primando la meteo, faltaría mas. Vamos en un North wind 40 del '75. La intencion es salir de st.Martin, subir hacia el norte (cerca de Bermuda) a buscar vientos del oeste y usar motor lo menos posible, llevamos Iridium a bordo.
Si alguien tiene intención de salir mas o menos por esas fechas sin intención de cruzar el anticiclon por el medio aquí estamos. Saludos y birras para todos! |
| 2 Cofrades agradecieron a fragonero este mensaje: | ||
adri_cubs (30-01-2020), Galatea Nautica (29-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al lado de Horta está isla de Pico. No tiene puerto deportivo pero se puede pasar en un barco de pasaje desde Horta. Esta pegada, como mucho 2/3 millas. Tiene viñedos sobre suelo volcánico, y muchísimas micro bodegas artesanas, aunque el vino deja bastante que desear. La isla de pico es preciosa y su volcán espectacular.
Al sur de Ponta Delgada está la isla de Santa Maria. En esta isla recaló Cristóbal Colón en la vuelta de su primer viaje a hacer agua. Es pequeñita pero tien un pequeño puerto deportivo. La isla es muy bonita. Flores no lo conozco. |
| 2 Cofrades agradecieron a Urola 2 este mensaje: | ||
adri_cubs (30-01-2020), Galatea Nautica (29-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() gracias, tomo nota, un día es un día de ahorro ![]() , ya veremos. También influirá como lleguemos de moral y lo que hayamos roto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que comentáis todo apunta a salir del caribe a mediados de mayo, como recomienda Temido II Muchas gracias por la info ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info de Grenada. Yo no tengo info sobre las islas Azores pero aquí hay gente que lo conoce perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, cuantos mas mejor ![]() . Hay uno que ha contactado conmigo que se acerca del continente, creo que me dijo desde Panamá. La fecha de salida todos me recomiendan a mediados de Mayo, incluso pasada esa fecha, dicen que las condiciones son mas predecibles y reducimos el riesgo de encontrar borrascas importantes. Como dices es cuestión de ir mirando la Meteo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la información
![]() ![]() , Seguimos abiertos a recibir barcos que vuelvan por esas fechas. Y por supuesto cualquier ayuda sera bienvenida. A la ida desde Las Palmas tuve a un compi en tierra con el TimeZero, (creo que se escribe así), que me enviaba un grib con simulaciones de las mejores rutas, según el tiempo y la posición de barco. Espero tener esta ayuda de tierra a la vuelta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la vuelta la intención es repetir... A ver que dicen desde la peninsula... Si disponeis de Iridium, seria facil mensajearnos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fragonero | ||
Galatea Nautica (31-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs | ||
Galatea Nautica (31-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encantaria,pero el trabajo solo me deja dias sueltos.....
Soy autonomo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el equipo Iridiun Go merece la pena y tengo tarifa ilimitada de datos cuando entre en internet me paso de inmarsat a iridiun, ya me dirás. Ya que estoy viendo que me saldrá la vuelta por otros 3000 pavos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto cuesta ese equipo?, puedes entrar con él en las paginas de internet?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Fuera bromas,..... espero que te podamos ir contando y que lo vivas con igual intensidad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
miguel ibiza alm (31-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues por lo menos iremos bien comunicados, eso es lo importante.
Alguien lleva BLU? Yo llevo la obligatoria una GM800 de ICOM, y una de radio aficionado la ICOM 718, ya que tengo indicativo oficial EA. Esta ultima es la que uso, ya que la GM800 es demasiado potente y mete mucha interferencia en el barco. Si lleváis BLU es una forma bastante buena para comunicarnos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|