![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
😂😂😂 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Esto es La taberna del puerto. Después de tantos años espero que no caigamos en lo políticamente correcto y pillarnos la con papel de fumar
miguel ibiza alm (25-01-2020), SpitfireAntonio (25-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una de las razones por las que en más de diez años de Chárter, jamas lo alquilé sin patrón. Aún tengo mi barco y espero tenerlo muchos años más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre pensé que al mando iría alguien que sabía lo que hacía. Con la responsabilidad de un barco así, y más gente a su cargo. Aunque estos últimos no tengan ni idea de nada. Y que como mucho, por hacer quizás algo tonto o lo que fuese, o pasarse de listo, se le pudo ir el tema de las manos en parte. Pero sólo al final y por el motivo que fuese.
O que le ocurrió algo inesperado o algún tipo de accidente, que no debió ser grave tampoco. Porque chillaban, pero no parecían despavoridos. Y al final se reían. Todo eso en mi ignorancia, claro, que es mucha. Porque otra cosa no es de recibo ni de nada. Y a mí, dese luego, no se me pasó nada que no fuera eso por la cabeza de ninguna forma. |
|
|
||||
|
||||
|
Será porque ya he cumplido algunos años, pero si es a idea me parece gi...y si no es a idea tambien
|
||||
|
||||
![]() ![]() Repito, hay algunos aqui que sois muy muy talibanes y muy muy dados a emitir juicios desde la que,vosotros pensais,es vuestra dilatada experiencia,cuando a lo mejor esa experiencia no es tal como para justificar esos juicios que emitis tan generosamente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, yo también opino lo mismo. Y la cuestión es que allá a donde vas, en los tiempos que corren, está así el panorama. Más bien polarizado siempre todo, o lo que sea, y donde tanto unos como otros se creen que mean colonia. Además de ser más auténticos que nadie, claro. Tanto los guapos como los de los harapos por fuera.
Hablando en plata, que está todo lleno del listos. Cuando de lo que se trata, creo, es de ir cada uno a lo suyo, amargarse menos, y saber vivir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo diría que muchos de los comentarios a la maniobra no son ni siguiera opiniones, sino recomendaciones de manual, que, por otra parte, son una de las funciones más interesantes del foro.
Por ser recomendaciones prudentes, creo que tienen validez por si mismas, con independencia de la experiencia de quien las emita. Vale que no se puede pontificar, y que puede haber motivos válidos para navegar a la francesa, maniobrar con más violencia de la necesaria, etc, por ahí vas a ganar siempre el argumento, pero las recomendaciones generales tampoco dejan de ser válidas porque existan excepciones. Vale también que muchos, entre los que me incluyo, no siempre observamos las buenas prácticas marineras, con lo que no estamos para criticar mucho, pero eso sería solo ser inconsecuente, no talibán. En resumen, que mirando al fondo de las intervenciones, y no quedándose en el desenfadado estilo con el que se puedan expresar para darle algo de salsilla a la concurrencia, creo que son todas ellas sabias y de agradecer. Hoy no hay cuerpo cervezero...un vinillo mejor, aunque salga peor de la cubierta Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
folkboat (26-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy de acuerdo contigo cofrade Jupit3er. Si estamos en este antro o al menos yo lo estoy, es para pasarlo bien y aprender y compartir. Y que cada uno suelte opiniones y las valoremos o no. Lo que no me gusta es que nos machaquen emitidiendo juicios premeditados de que somos "talibanes". Ya tanta insistencia parece como de insulto. Por cierto un repasillo de etimologia, en realidad taliban significa estudiante.https://en.wikipedia.org/wiki/Taliban#Etymology Pues si efectivamente hay muchos que nos gusta estudiar un rato.. .... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje: | ||
JVPIT3R (26-01-2020), miguel ibiza alm (26-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta bien el video. Lo mejor, el audio.
00:03 "Que parece que va al agua ,eh?" 00:19 " Oscar vente tu también para acá" 00:22 "Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" 00:24 "cojones, cojones.....coño!" 00:26 "tio,tio que estoy en el agua" 00:30 " BUAAAAAAAAAAAAAAA" 00:34 "que nos vamos para el otro lado!" 00:36 "tio,tio que esto vuelca!" 00:39 "Ostraaaaas!" 00:48 "hay,hay,hay....jeje" 01:02 "hay.........." (como de alivio) Mi impresión es que es genuino, ni impostado, ni provocado ni premeditado. Puede ser falta de conocimientos o un despiste. tonitutusaus |
|
|
|
|
Cita:
En una regata San José-Almeria de 20 millas, le ganamos a nuestro competidor por un segundo. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Centrándonos en el tema técnico de la maniobra, y desde mi ignorancia, os planteo estas cuestiones:
-La mayor, aumentaría aún más la escora? -en un barco ardiente, más o menos creo que es lo habitual, adelantar vela evita la orzada, correcto?, Como es posible la orzada involuntaria? - como ejecutariais la virada si ya vas con exceso de trapo? Agradecería críticas técnicas a la maniobra en cuestión, dicen que es de sabios aprender de los errores propios, pero mejor aún es aprender de los errores de los demás. Unas cervezas y me pongo en escucha |
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayor no necesariamente aumentaría la escora si estas bien trimado. Le daría más camino al barco, y eso favorece, aunque lo más probable es que aumentase la escora un poco por llevar más superficie vélica. Sea como fuere, ir pasado de genoa no justifica no llevar la mayor. Lo suyo sería llevar la mayor y el genoa rizados para llevar el barco más balanceado. Efectivamente la mayor hace el barco más ardiente, y en teoría toda la vela que lleves a proa lo hace más blando, pero sí que te puedes ir de orzada con un genoa cuando te entra un rachón. Yo tengo la teoría (que vete tu a saber...) de que cuando te entra una racha que te tumba el barco, es la orza la que hace de "pivote", y cuando el barco comienza a cerrarse, aumenta fuertemente el empuje del agua sobre la cara de presión de la orza, acentuando la cerrada. Seguro que no me he explicado, pero bueno...que es casi como si al entrar la racha echases un ancla por el costado de barlovento, y eso te hace pivotar al barco con independencia de la vela que lleves. Por ultimo, si vas pasado de trapo, pues primero intentas rizar/enrollar. en este caso concreto, si vas pasado con el genova, y por algún motivo no pudieras enrollar, y no tienes mucha mar, siempre puedes trasluchar, buscar un rumbo mejor, y ajustar trapo con calma. Bueno, por charlar un rato entre que llega el sanedrín! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Pepe12345 (30-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué significa eso de «...darle más camino al barco...»?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo básico y fàcil siempre primero.
En la secuencia de audio que transcribí, en algún momento temprano debían haber amollado. menos "hui, hay, iiiiiiii" y mas amollar para dejar de escorar y corregir rumbo. Quizás es mi pasado de vela ligera que me lo hace ver tan claro. Tonitutusaus |
| 2 Cofrades agradecieron a tonitutusaus este mensaje: | ||
BlackPearl (30-01-2020), Pepe12345 (30-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Decimos "dale camino" cuando por algún motivo estamos trabando el barco: rumbo demasiado cerrado, o muy perpendicular a la ola, trimado de velas que hace mucha resistencia al viento y no lo aprovecha para avanzar, configuración de velas muy ardiente o blanda que te obliga a compensar mucho con la pala frenando el barco... |
| 2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje: | ||
BlackPearl (30-01-2020), Palo-Palo (30-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"In the Groove" creo que dicen los anglófonos. Ni ardiente ni blando, "en el surco".
Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
JVPIT3R (30-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy bueno!!! entre esto y lo de mear colonia no puedo parar de reir,![]() otra ronda para los cofrades.Si fuese mi barco lo tendría configurado para ese viento con un rizo y vela de proa tbn. rizada, es solo mi opinión ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|