![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Quizas alguien se moleste por este post, pero lo siento, quizas para algunos sea una mosca cojonera, pero mi intencion quiere ser buena, y pongo lo que pienso, esté equivocado o no. - Llevo bastante tiempo en la taberna, he visto entrar y salir a muchos cofrades, hacer multiples consultas, informar con ilusión y pedir consejo de la compra y/o instalación de elementos nuevos para el barco, pero en cuestión de velas, a parte del spi protagonista en varios post, se habla muy poco, algunos solo las mencionan para limpìarlas y que se vean bonitas. quizas tambien la excepción del actual post sobre los rizos. - Las velas son o tendrian que ser el motor principal de nuestro velero, si estan en buen estado y son las adecuadas navegaremos mejor y mas seguro, pero en general se les da poca importancia, recuerdo que una vez en un post le pregunte a un cofrade que vela llevaba en proa de su velero, la respuesta fué un genova normal de enrollador y esta bien pues no se ve roto, para el no contaba si era grande o pèqueño, si estaba deformado o no, su argumento principal era uno muy oido, no hago regatas. - He visto en varios post de armadores que se quejan de que su barco escora mucho y la falta lastre, barcos que generalmente no son nuevos y llevan muchos años navegando, lo primero es saber si esta escora es normal o no pues ¿nadie se había dado cuenta antes del problema?, al empezar a muchos una escora normal les puede parecer excesiva, despues creo sería ver como están las velas, si estan deformadas y embolsan mucho, si las trimamos bien, y quizas con todo a punto y bien trimado la cosa cambie. - Quizas antes de comprar un bonito bimini, una electrónica puntera, muchas veces poco necesaria para los cortos trayectos que se realizan pintar la obra muerta para que luzca bonita etc...sería revisar nuestras velas, tenerlas lo mejor y mas adecuadas posibles y tener un vestuario adecuado, nunca entendere el tener un solo genova en enrollador, generalmente excesivamente grande, pero cuantas veces tocamos la tensión de la driza navegando para trimarlo, y el balumero. Que mayor llevamos, está bien, y los sabres, llevamos los rizos correctos, sabemos usarlos, montamos un cuningan para aplanar un poco la vela etc ... - Tampoco se trata de asustarse a la que se pilla un poco de viento y tras una F6-F7 plantearse la compra de un tormentín o una mayor de capa. - Bueno este es un planteamiento inicial para ir desarrolando, que nadie se sienta ofendido o aludido, no es mi intencion, pero sigo opinando que las velas son lo mas olvidado de un velero para muchos, por aquello de NO HAGO REGATAS, yo solo crucero puro. - LA INVERSION EN VELAS ES UNA DE LAS MEJORES QUE SE PUEDEN HACER EN UN VELERO, y ni las vendo ni tengo comisión. ![]() ![]() ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Prioridades de paso | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 42 | 03-12-2007 22:28 |
| Equipar barco. | Sivioneru | Foro Náutico Deportivo | 11 | 27-03-2007 14:34 |
| Prioridades | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-02-2007 15:02 |