La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2020, 22:04
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

El concepto de la remotorización me queda claro, lo que pasa que ni así me salen los números de la operación, ¿creéis que en todos los meses y meses que lleva en venta no se le había ocurrido ya a nadie?

Además, nos estamos saltando uno de los principios básicos de la compra de segunda mano. Recordemos que en el anuncio este vendedor afirma vender un motor “en buen estado” y por teléfono ya te cuenta que “tiene un problema de carburadores”. Bien, ya le hemos pillado una mentira. Ahora puede ser un problema de carburación o que cuando tu mecánico vaya a verlo tengas un bonito pisapapeles de 150 kilos.

Cuando esto sucede yo aplico una regla muy básica: “si me miente en esto, probablemente me mienta en todo lo demás”.

Seguimos analizando el anuncio y vemos que tiene supuestos trabajos hechos y un punto un tanto extraño, es donde comenta una limpieza de tanque y cambio de mangueras de combustible “por mantenimiento, no porque estuvieran mal”. Recordemos: si me miente en una ...

Entonces, nos podemos encontrar con un casco al que le ponemos un flamante fueraborda nuevo de fábrica... y que puede pararse o joderse nada más salir de puerto.. por un sistema de combustible contaminado... al que le entre agua o vaya usted a saber lo que tenga del tiempo que ha estado tirado el barco en ese descampado.

Luego están los trabajos del casco, otro acto de fé creerse que están hechos o no, un mal mantenimiento del casco y lo mismo un día vas a rascar y sale la sorpresa.

Y partiendo de esta base, que como ya dije, es muy mala y a mi ya me hace rechazar una compra, pasamos a los aspectos de la remotorización.

Como ya se ha comentado, el motor está mal, puede tener ese problema o más, y esto no se va a saber hasta que el motor sea suyo, así que el montante económico que se piensa que puede sacarse por la venta de este motor puede ser de cero euros: vamos de mal en peor.

Seguimos, el casco parece pelado de electrónica y extras, tampoco tiene auxiliar. Otros muchos euros a sumar.

Yo no sé que cuentas manejáis pero a mi no me salen por ningún sitio, la opción de remotorizar solo me la plantearía en caso de que el casco fuera un autentico chollo por precio, pero es que tampoco es el caso... pide 11 mil y para considerarse una buena oportunidad debieran ser varios miles menos... (4-5 mil)

Y todo esto sin contar los gastos de varadero, mecánicos y sobre todo, el desgaste mental que pueden suponerte los quebraderos de cabeza que pueda darte el barco, hay casos que llegas a odiarlo y ni siquiera ha tocado el agua.

Buscando y rebuscando hay barcos muy apetecibles por 16-17 mil euros, lo que ocurre es que lo que está en precio se vende rápido y no se tiran meses y meses anunciados, solo hay que tener paciencia, mirar todos los días las páginas donde puedan aparecer y estar raudo y veloz cuando salga uno en venta.

También es cierto que no hay nada como darse uno mismo una buena ostia para aparender para la próxima, el ser humano es así...
Citar y responder
Antiguo 16-02-2020, 23:02
eljobito eljobito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

No creo haber ofendido a nadie con mis preguntas, y si lo he hecho, pido disculpas. Estoy aquí para pedir ayuda y consejo. Consejos que agradezco todos, aunque parece que alguno se moleste.
Voy a tratar de explicarme, por si no lo he hecho bien hasta ahora. En base a todo lo que he leído, visto, y por los consejos recibidos, me he decantado fundamentalmente por dos barcos y en este orden: Ocqueteau 615 y Sabor 680, ambos con fueraborda.
En primer lugar, decir que ninguno de estos los he encontrado con menos de 12 años de antigüedad. Aquí se presentan dos problemas: posibilidad de ósmosis y motor con más de 10 o 12 años, que es cuando muchos opinan que empiezan a dar problemas.
Me he hecho 600 km, para ver una Sabor 680 con un Suzuki 150 cv. El barco está bastante bien para tener 12 años. Algún problema de engranaje de marchas y poco más. Pero la he descartado, al menos de momento, porque me parece un disparate pagar más de 20.000 € por un barco con un motor de 12 años que en cualquier momento puede empezar a dar problemas.
A partir de aquí paso a plantearme la Ocqueteau de 11.000 € y 13 años, prácticamente igual que la Sabor. Ventajas: según comentáis es prácticamente imposible que este casco tenga ósmosis. Inconvenientes: la ITB, que según decís se soluciona pagando 200 €. El motor, que no debe estar muy bueno. Pero mi intención sería arreglarlo para que aguante uno o dos años y después remotorizar. Y ahora viene el principal inconveniente, y es que, al igual que muchos de vosotros, no me fío de un vendedor que se muestra reacio a poner el barco en condiciones para venderlo.
Y es aquí donde decidí pedir ayuda al foro, diciendo que si un mecánico de confianza pudiese ver el barco, me ahorraría dos mil kilómetros, pensando que lo más probable es que el barco esté en malas condiciones. Y dije lo de un mecánico, porque me pareció demasiado pedir que algún forero de la zona se desplazase a echarle un vistazo para aconsejarme. Y para mi sorpresa, el compañero peavon, se ha ofrecido. Cosa que agradezco y acepto.
En cuanto a lo del mecánico, para inspeccionar el barco, no para arreglarlo, creo que con una hora u hora y media de inspección tiene más que suficiente para decir si el casco está perfectamente y si el motor es susceptible de arreglarse. Y si está hecho una mierda, en mucho menos tiempo lo verá. Y si a esto le unimos el desplazamiento, siguen saliendo un máximo de tres o cuatro horas. En cualquier caso, muchísimo menos que un viaje de 2000 km.
Y si el informe es que el casco está en perfectas condiciones y solo necesita una mano de patente, entonces sí que me desplazaría para traerme el barco.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2020, 23:36
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

El vendedor tampoco es que engañe a nadie porque ya dice que el motor necesita una revisión y pone el barco a precio sin contar el fueraborda.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2020, 23:44
Pirata pata palo

Eso no es cierto, en el anuncio pone “motor recién revisado y puesto a punto, perfecto estado”. Puedes comprobarlo tú mismo.

Solo dice la verdad cuando se le llama por teléfono. Imagino que será por si algún pardillo ni pregunta y lo compra directamente.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2020, 16:03
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

El Jobito mi barco cumplirá 14 años y por 20000euros lo hundo en la bahía, quiero decir que hay barcos que con años están hechos un m... Y otros muy bien cuidados, por eso hay que verlos y probarlos, acompañados si quieres pero no te queda otra.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-02-2020, 23:34
Fariasclub Fariasclub esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes

Pues yo voy a debutar con mi primer mensaje (exceptuando el de presentación en el mes de septiembre) para echarle un capote a Jobito, quizás porque me encuentre en una situación parecida: nunca tuve un barco y quiero comprar uno de esas medidas para salir a pescar por aquí por las rias de La Coruña y Sada.

La diferencia es que yo no tengo ninguna prisa en comprar ninguno en concreto, y lo haré cuando apararezca alguno que realmente valga la pena, lo pueda ver y probar con algún amigo más experto que yo, y... cuando tenga la pasta necesaria, claro. Calculo que x1'5 o x2 tratándose del mercado de 2ª mano, que es al que voy a recurrir: nunca, nunca, jamás compré nada de 1ª mano. Siempre en casi todas las facetas de mi vida el mercado de 2ª mano me ha ofrecido, antes o después, aquello que yo estaba buscando y a los precios que a mí me convenían. Es la ventaja de no tener prisa, siempre aparece alguien que está dispuesto a llegar aun acuerdo.

Mientras tanto, sigo leyendo y leyendo la ingente cantidad de información que hay en este foro (habré usado fijo más de 100 veces el bsucador), que me tiene absorto y del contraste de tantas opinones expertas como las vuestras, seguro que harán que al final cuando compre mi barquito la cagaré lo menos posible.

¿Os podéis creer que en estos meses me he leído al completo el foro de Pesca Deportiva, (las 60 páginas), antes de atreverme a soltar prenda y escribir esto por primera vez.

Saludos a todos en este mi primer mensaje "de opinión".
Y unas cervezas a mi cuenta
PD: No sé porqué no se ve mi avatar

Editado por Fariasclub en 17-02-2020 a las 23:37. Razón: porqué no se ve mi avatar??? No lo entiendo
Citar y responder
Antiguo 18-02-2020, 07:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fariasclub Ver mensaje
¿Os podéis creer que en estos meses me he leído al completo el foro de Pesca Deportiva, (las 60 páginas), antes de atreverme a soltar prenda y escribir esto por primera vez.
JOder , menudo empacho de pescado!!
Si se aparta la paja del grano, los pescadores de los que solo venden humo , hay para una buena tesis doctoral
Citar y responder
Antiguo 23-02-2020, 09:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
JOder , menudo empacho de pescado!!
Si se aparta la paja del grano, los pescadores de los que solo venden humo , hay para una buena tesis doctoral
Tesis doctoral no sé (quizá también), pero para un buen libro o varios, sí que hay material de sobra.

Sin ir más lejos, de los temas abiertos sobre la costera de bonito hay una cantidad de información.. que es oro puro, para este año que será mi primera costera llevo ya unos 15 folios de apuntes sacados de ahí...
Citar y responder
Antiguo 06-03-2020, 11:16
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes

Si vas a comprar una barca cabinada con eje intraborda diésel pruébala, yo las veces que he subido a varias el olor del motor es insoportable y necesitas estar sacando la cabeza por las bandas para no marearte.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2020, 11:28
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por patron91 Ver mensaje
Si vas a comprar una barca cabinada con eje intraborda diésel pruébala, yo las veces que he subido a varias el olor del motor es insoportable y necesitas estar sacando la cabeza por las bandas para no marearte.
Asi serian esos barcos, tengo el mismo motor que estan diciendo aqui, tiene mas de 2000 horas y en mi barco no huele a gasoil..
Las horas son irrelevantes, he visto jubilar motores aun en uso con decenas de miles de horas, mientras otros, con 500 horas ya presentan problemas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Ouessant (06-03-2020)
Antiguo 06-03-2020, 19:59
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barco entre 5 y 6 mts, para pesca- paseo

Menuda manía tienen algunos con que los motores diesel huelen a gasoil!!

Entonces al parking de un centro comercial o al garage de un edificio no se podría entrar porque la mayoría de los coches son diesel

Editado por Ouessant en 07-03-2020 a las 08:27.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2020, 11:34
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Si que es cierto, que algunos barcos diésel cuando sus gases se mezclan con el agua marítima producen un olor súper desagradable, no se cual será la razón, si tema de antigüedad Mantenimiento o que sin embargo otros no huelen apenas, ahora donde este la limpieza y el silencio de un buen fb 4 tiempos ... Solo sabes que esta arrancado por que ves el chorrito de agua

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-03-2020, 12:39
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Todo tiene su "aquello", el intraborda diesel pesa el doble que el FB y va instalado en un lugar más bajo con lo cual hace bajar el centro de gravedad del barco y por ende aumentar su estabilidad, consume mucho menos que cualquier FB a igualdad de potencia, duran muchas más horas de trabajo en igualdad de condiciones.
En fin, por algo es mucho más caro
Ouessant (07-03-2020)
Antiguo 07-03-2020, 13:01
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Todo tiene su "aquello", el intraborda diesel pesa el doble que el FB y va instalado en un lugar más bajo con lo cual hace bajar el centro de gravedad del barco y por ende aumentar su estabilidad, consume mucho menos que cualquier FB a igualdad de potencia, duran muchas más horas de trabajo en igualdad de condiciones.

En fin, por algo es mucho más caro
Un fb 115cv por ejemplo les tienes por aproximadamente 11000 si te vas a diésel por menos de 20000 dudo que encuentres algo, eso hace que puedas remotorizar cada menos tiempo y tener un motor nuevo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-03-2020, 13:45
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Normalmente son barcos más marineros los diésel, pero es cierto que el humo también es el más desagradable.
El de los fb de 2t tampoco se queda atrás, pero se aguanta mejor.
He salido al curri en algún diésel y con el viento a favor he tenido que ir con la nariz tapada en alguna ocasión, era insoportable.
No descarto cambiar a algún diésel cuando me dedique exclusivamente a la pesca.
Mientras lo use para recreo, ni siquiera me lo planteo.
Citar y responder
Antiguo 07-03-2020, 14:01
Arpoilari

SE podra tambien alabarlas virtudes del barco de cada uno, sin menospreciar lo de los demas,no??
Olor a gasoil, tapar la nariz por los gases, olores desagradables cuando el humo del ecape se mezcla con el agua marina , ruidos....
Solo falta que nos salgan cuernos y rabo, somos el mismo demonio jajajaja...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
labascal (07-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro