![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Alguien la ha realizado??? Cuando digo lancha hablo de un barco de 5 o 6 metros con un fueraborda de 50 o 60cv.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo depende de la mar y de la comida que lleves para el motor |
|
|
||||
|
||||
|
Pero alguien ha yrnido o conoce a alguien que lo ha realizado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es totalmente viable, siempre que pilles buen tiempo, y si no, pues lo estiras un día o dos más .
Pero, en cuánto tiempo la quieres hacer?, yo la he hecho en un velero de 7m con un fueraborda de 9.9cv y la verdad es que con calma... igual una semana |
|
|
||||
|
||||
|
Es toda una aventura que se puede hacer sin problema vas parando cada poco, duermes en tierra, conoces sitios nuevos y disfrutas de tu barco que más se puede pedir.
Si se pone malo amarras y esperas a que mejore.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un reportaje de un barco de 7 metros de fueraborda que salió de Vigo cruzo todo el Cantabrico hasta el canal de Midi atravesó todo Francia y salió al Mediterraneo por Sete, creo que llegaron hasta Valencia, un viaje precioso...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he dado la vuelta varias veces en diferentes tipos de barcos. Vigila que funcione bien el motor y listo. Y cuidado con la meteo al pasar los cabos principales (son los únicos lugares donde puedes tener problemas por oleaje de rebote). En verano mejor dar la vuelta en sentido anti-horario y en invierno horario, por los vientos predominantes y el oleaje para que no te venga de morro, sobre todo con barcas pequeñas.
Lleva radio vhf y prepara la instalación para poder cargar el móvil a bordo. Entre las bahías de Alcudia y Pollensa y en parte de la tramuntana no hay cobertura de teléfono. Y un buen toldo. Con una barca pequeña no suele haber problema de sitio en puertos, muchas veces hasta te dejarán quedarte en algún muelle auxiliar sin haber reservado... pero vigila que en verano está todo muy muy saturado y no hay amarres. Y sobre todo disfrútalo mucho!!!
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 30-01-2020 a las 22:02. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no me lo planteo. Me da bastante respeto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Al hilo de tu consulta te adjunto la noticia del pasado día 20/01/20 donde se batió el récord precisamente de eso, dar la vuelta a Mallorca en velero. tardaron menos de 14 horas. https://www.ultimahora.es/deportes/o...-mallorca.html Saludos
|
||||
|
||||
|
Si lo vi pero creo que ese barco no es el mío.Jajaja!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dmblink | ||
Milbarcos (31-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que hace viajes de ese estilo en piragua así que imagínate en tu barco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|