![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los calibres que pueden encontrar seran de entre 16A, 25A o 32A... Pero hay sitios donde puedes encontrarte hasta un chuco. Siempre puedes prepararte tres o cuatro cables de menos de un metro con diferentes enchufes macho en la punta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo depende de lo legal que quieras tener la instalación, de momento en las ITB no se meten casi que con nada, pero el dia que decidan comprobar las instalaciones como se debe, nos vamos a hartar de llorar todos. Una cosa muy importante y que no todo el mundo hace, es que al conectarnos a la torreta se debe conectar el cable primero en el barco y despues en la torreta, y al desconectarnos se debe desconectar primero de la torreta y despues del barco. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
DANI3 (03-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
La caja de qué dimensiones sería suficiente? solo pondré dos enchufes y los diferenciales y magnetotermicos . |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.amazon.es/Debflex-707693...2642802&sr=8-3
Valdría pero con otro enchufe más? |
|
|
||||
|
||||
|
no sale el enlace
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
parece que solo trae un diferencial y 1 termico integrado enchufe,
podría valer, según lo que quieras hacer. le veo un poco raro ese enchufe, y no se que calidad tendrá el diferencial yo preferiría montarlo yo, con protecciones de calidad, en vez de uno ya hecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo quiero para cargador y por si tengo que conectar algo más, uso muy poco la conexión 220 v .Ya que normalmente el barco está fondeado no en puerto , pero cuando estoy en puerto echo de menos instalación. Me recomiendas algún material de calidad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, la base de enchufe que trae esa caja es del tipo E (conexión tierra por clavija redonda) y en España se usa la tipo F (tierra por pins opuestos) es más que posible que tengas que cambiar los enchufes de lo que vayas a conectar por unos del tipo CEE 7/7 que son compatibles con los 2 tipos de bases.
Por otra parte aqui puedes encontrar material bueno y economico, y asi no contribuimos a cargarnos el comercio y la industria local. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes consultar en cualquier foro de electricidad, yo he puesto siemens y schneider, pero hay más fabricantes de calidad ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
nere ametsa (27-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si ha alguien le interesa, y no sabía que existía, también hay interruptores bipolares que ocupan lo mismo que uno unipolar.
![]()
|
||||
|
||||
|
si, muy prácticos con nuestra falta de espacio habitual
lo malo es que son más caros. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|