![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al final no me termine el invento. Solo reuni la informacionpara poder hacerlo.
Me mantengo a la escucha por si se hace algo de fundamento! El problema de coste del trasporte se soluciona si se envia cortado. El transporte de un perfil de 3mts sale muy caro, pero si el mismo material tiene 2 mts sale mucho mas economico. Lo digo por si se puede hacer una compra conjunta, podria interesarme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vas a tener que fabricartelos. Yo al menos no lo encuentro despiezado
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno es que estoy tratando de evitar esa compra precisamente . A ver si consigo fabricarmelo
|
||||
|
||||
|
Grosso modo, este seria el invento....
Entre la pieza de abajo y la de arriba si las varillas son de 8 o 10 mm se deja un espacio suficiente para que apriete y sin posibilidad de que se escapen con las cantoneras laterales y el separador entre ambas. Yo sueldo algo -el inox es un poco mas complicado- y no veo difícil cortar y soldar estas cuatro piezas . Eso si, sin posibilidad de esa carraca que veo en las comerciales en la pieza que une con la parte inferior de la botavara . Tendría muchísima más complicación pero el resultado final (mantener firme la botavara) iba a ser muy parecido ![]()
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! Editado por jotaguirre en 25-05-2020 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa compra conjunta tropieza con los portes; se disparan los gastos ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tenia el tema olvidado pero si no recuerdo mal las varillas para un barco de 10 mts eran de diamtero 16mm. Los largos los indica en la web del fabricante. Que si no recuerdo mal es de 1,4mts para misma eslora. Este datos es de memoria, abria que confirmar. Abria que buscar fabricantes de varillas en pultrusion. Hacer una compra conjunta para que no nos manden a la mierda al pedir una varillita. El material no sera caro, y no creo que tengan problemas de entregarlo a la medida exacta de esta manera los portes seran mas economicos. Si hay alguno mas interesado podriamos estudiar el tema. Y porcierto, igual encuentro el fabricante de las varillas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi perfecto . Veo su fabricación muy factible... arriba entonces con ello y quedo a la escucha
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por aquí arriba, pocos toldos ponemos
Pero es una ventaja más, si .![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.decathlon.es/es/search?N...es=50&sort_by=
|
||||
|
||||
|
Teniendo amantillo (que puede servir de driza de respeto, y es lo más habitual en barcos de crucero) es innecesario ponerlo a posteriori.
Por otro lado, los rizos se toman a un descuartelar: al amollar la mayor para que flamee como una bandera, la botavara se va fuera del barco. Se larga driza hasta la marca de ese rizo, se engancha el puño en el cuernecillo, se templa driza, se caza amante de rizo hasta su marca, y luego se caza escota... Que baje un pelín es intranscendente, está fuera del barco. Y al descuartelar evitamos que le de a alguien un latigazos del amante de 2º o 3er rizo, que al bajar la vela se vuelven locos. A quien dice que si rompes driza la botavara no cae, no debe haber roto muchas drizas... con la vela portando, si rompe la driza apenas baja la vela. En fin, que yo no gastaría ni un €, ni un minuto en esto. En marcar la maniobra si. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Teniendo amantillo (que puede servir de driza de respeto, y es lo más habitual en barcos de crucero) es innecesario ponerlo a posteriori.
Ya se había hablado de que son cosas diferentes, creo . Una contra rígida conlleva otras ventajas. Y por descontado que amantillo si o si, claro. Igual me hice un lío con tu primer párrafo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero en fin, no voy a peder el tiempo con sobraos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simple dinámica, que he sufrido trasladando barcos viejos. Lamento parecer un sobrao, pero es q 2+2=4
|
||||
|
||||
|
La semana pasada estuve viendo y tocando el "boomstrut".
Tiene unos acabados y mecanizados muy buenos, se ve muy sólido todo el sistema. No creo que mi DIY me quedara ni mucho menos parecido, amén de gastarme creo que bastante más de la mitad de lo que vale, así que sigo engordando mi hucha. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la pagina del proveedor, hay mas información y despiece
![]() http://www.bartonmarine.com/products...structions.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, desde luego las de serie tienen un acabado impecable y están probadas.
De todas formas, para los amantes del esto lo he hecho yo, sugiero: Las velerías no sólo tienen sables, también barras de fibra más gruesas, por ejemplo para los laterales del lazy bag. Quizá la mejor opción para conseguir las varillas de fibra sea una velería. Como base para el anclaje en la botavara y en pié de palo a lo mejor podía usarse el típico anclaje de estay al mástil de los vela ligera, y soldarle un par de tubos. Ojo que esas piezas trabajarán a compresión. Bueno. Suerte en cualquier caso con el brico o con la decisión.
|
||||
|
||||
|
salud navegantes, leo con interés la idea de la Contra Rigida de botavara, y se me ocurren un par de preguntas. Pues no entiendo como trabaja el sistema
1)Que pasa con la mayor cuando carga la racha y hay que soltar escota para que la baluma se habra y descargue viento, normalmente la botavara sube un poco. 2) No afecta la contra rigida al trimado de la mayor? 3) No es mas efectivo gastar algunas pesetas mas y comprar un Vang telescopico ? Acastillaje tiene unos marca Selden por €340.00 . Seguro- Probado y listo para instalar. Fabricada en aluminio la “Rodkicker” de Selden facilita la maniobra de la vela durante la toma de rizos, impidiendo a la botavara caer en la bañera o la cubierta. Equipado de un pistón a gas Seldén, levanta la botavara cuando la contra está cazada, reemplazando al amantillo. Entregado sin aparejo pero es posible usar el aparejo de origen. Pistón estándar: 0.7 kN Pido disculpas por mis preguntas, pero nunca he visto un vang rigido artesanal. Danny |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|