La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-02-2020, 15:25
Avatar de jfazer
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-03-2018
Edad: 44
Mensajes: 1,089
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 403 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Por cierto, sea o no un plan real a corto plazo, para una travesía así supongo que sería mucho mejor comprar un barco y venderlo al final del viaje, que en alquileres para tanto tiempo seguro que se va mucho más dinero que el que corresponda al seguro, devaluación con la venta, etc, no creéis?



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
__________________
www.instagram.com/jaimevinasd

Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-02-2020, 15:29
Avatar de Luzon
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2018
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 87 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por PescaBierzo Ver mensaje
La idea es apasionante y a mas de uno se no habrá pasado por la cabeza, pero como decía el cofrade "JVPIT3R" esto es un calentón
Yampuga no a vuelto a entrar en el foro desde que escribió el mensaje.

Una pena porque seria un hilo muy interesante.
Quizás no ha vuelto a entrar , si entro como invitado y vio que nos tomamos a guasa y algunos incluso rozando el desprecio con prepotencia , que no se de que, y ha dicho .
Ahí os quedáis
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-02-2020, 15:30
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

MENSAJE SERIO, YAMPUGA:


Creo que vas en serio, pero que estás muy verde, como hemos estado todos. Tu pregunta suena a broma, y el título te ha quedado redactado que ayuda un poco.


Pero como Cántabro de puerto base tienes ya un voto a favor, así que plantéate.....


1.- Explicar en este hilo que no vas de coña-
2.- Plantearte lo de cambiar la redacción del título.
3.- Considerar que una vuelta a España es un pelín ambicioso, si tienes que consultarlo en un foro generalista como este.
4.- Replantearte la cuestión a algo así como: vacaciones por etapas navegando por diferentes zonas.


Lo de alquilar un velero para dar la vuelta a España te delata como....
a) millonario
b) ignorante del precio del charter.



Esperamos explicaciones para darte cariño.



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
llenyalfoc (09-02-2020)
  #29  
Antiguo 09-02-2020, 16:25
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Es muy importante que nos digas si vas a ir en sentido de las agujas del reloj o en el contrario. Por la aceleracion de Coriolis y eso...
Pero qué sería de nosotros sin éstas post... !!

Llanera.. te veo muy negativo!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-02-2020, 17:06
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
................alquilado, con la parienta,otra pareja mas y un quinto en la tripulación............., si es que se puede llamar tripulación a la parienta, una pareja y un quinto en la misma....pero bueno cosas mas difíciles se hicieron en la mar...

Se despistó con el título.


Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.


Un error lo comete cualquiera.......
No se metan con el personal.



¿ Juanitu por qué te metes conmigo ?


Mi pareja.......
Otra más......


Se deduce, al leer lo segundo, que lo primero es fémina.


Y Yo. (Yampuga).



Usease que igual lleva a la cuñada. ¿ Por qué no?


Igual hasta se pasó en fechas y debería haberlo puesto en chiste del viernes..........:mepar to:


A ver si se anima a volver y a ver que nos cuenta.....


Y si beta4 no tiene razón. Yo seré el primero en autopasarme por la quilla....


Feliz domingo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Juanitu (10-02-2020)
  #31  
Antiguo 09-02-2020, 17:59
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Se despistó con el título.


Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.


Un error lo comete cualquiera.......
No se metan con el personal.



¿ Juanitu por qué te metes conmigo ?


Mi pareja.......
Otra más......


Se deduce, al leer lo segundo, que lo primero es fémina.


Y Yo. (Yampuga).



Usease que igual lleva a la cuñada. ¿ Por qué no?


Igual hasta se pasó en fechas y debería haberlo puesto en chiste del viernes..........:mepar to:


A ver si se anima a volver y a ver que nos cuenta.....


Y si beta4 no tiene razón. Yo seré el primero en autopasarme por la quilla....


Feliz domingo
Está claro, la culpa es de Juanitu.

Luzon... Hombre , algunos sí que han sido un tanto... Ácidos? pero en un Antro de Piratería, sabiendo el color de la bandera es humor negro lo que puede esperar. Y tampoco todos, akgunos le han contestado intentando orientar y sin desanimar.

Que conste que a mí no me van nada las faltas de respeto, pero si lee todos los mensajes, a nada humor que tenga, se dará cuenta que si nos ponemos a net.navegar también es para, ademas de compartir&aprender, reirnos y pasarlo bien. Y sabe que tendrá de las mejores informaciones.

En cualquier caso Gracias por la direccionalidad de tu mensaje.
Y bienvenido Yampuga!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Juanitu (10-02-2020)
  #32  
Antiguo 09-02-2020, 18:10
Avatar de Luzon
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-05-2018
Mensajes: 165
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 87 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Está claro, la culpa es de Juanitu.

Luzon... Hombre , algunos sí que han sido un tanto... Ácidos? pero en un Antro de Piratería, sabiendo el color de la bandera es humor negro lo que puede esperar. Y tampoco todos, akgunos le han contestado intentando orientar y sin desanimar.

Que conste que a mí no me van nada las faltas de respeto, pero si lee todos los mensajes, a nada humor que tenga, se dará cuenta que si nos ponemos a net.navegar también es para, ademas de compartir&aprender, reirnos y pasarlo bien. Y sabe que tendrá de las mejores informaciones.

En cualquier caso Gracias por la direccionalidad de tu mensaje.
Y bienvenido Yampuga!
Nos podemos reír y pasarlo bien, pero es que siempre es lo mismo, y se pierden muchos hilos buenos, y por ende cofrades que pueden aportar cosas interesantes por culpa “nuestra”, hay que esperar un poco para lo “ácido”, y no a la primera de cambio “zas” y como dirían , al Carrer.
En fin a la espera a ver qué se cuece
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luzon este mensaje:
Itxasfree (09-02-2020), llenyalfoc (10-02-2020)
  #33  
Antiguo 09-02-2020, 18:17
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

No sé, no sé...

Me ha traído a la cabeza el caso del tío que hace unos años puso un post en la bolsa del navegante buscando dos chicas... y decía que no sabía navegar...

Sin ánimo de ofender, es que hay cosas que según como se digan, se prestan a la guasa , y aquí otra cosa no, pero le sacamos punta hasta a las piedras...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #34  
Antiguo 09-02-2020, 18:42
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,371
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Es cierto que pueden resultar un poco ?irrespetuosas? cierto tipo de reacciones a tamaña aventura, pero es también darle demasiada importancia a las cosas pensar que nuestro aventurero se va a desanimar al punto de desistir por algunos comentarios, y, bien mirado, si es así, lo mismo hasta le hacen un favor porque peor será lo que se va a encontrar ahí fuera.
Es más, tan cierto es ésto, como que en caso de prosperar la idea, todos estos ácidos cofrades serán los primeros en meterse la bífida en el orto y salir a recibir en sus puertos a nuestro intrépido compañero. Al César lo que es del César.
Por todo ello, y dicho lo cual, déjennos echar un buen rato y no menos risas, a costa no de un marinero (a quien se respeta) sino de una idea de fin de semana, que no va a sufrir por ser un poco manoseada por la concurrencia. Piedad señores, que es invierno y la parroquia está sedienta!!!


Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Itxasfree (09-02-2020)
  #35  
Antiguo 09-02-2020, 19:13
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Yo pienso, si me permitís, que al final todo es achacable a que ha dado poca información. Sobre un tema encima con el que ha comenzado, el de las travesías tipo aventura, que levanta por lo que he ido viendo mucha expectación aquí.

También un poco dispersa, todo hay que decirlo, y hasta chocante, la forma en que lo ha escrito. A lo que hay que sumar que es alguien que se registró en dos mil trece, que no parece que tenga post de presentación, y que solo ha escrito en cinco ocasiones y todas ellas sobre pesca.

Por lo cual, teniendo en cuenta lo anterior, a poco razonable que se sea, y tal, no debería cabrearse. Supongo, aunque de todo hay en esta vida.

Y las posibilidades son muchas, yo creo. Desde que tenía el calentón por una ruta así, y soltó la pregunta haciendo como que sabe menos de lo que realmente es para tirar de la lengua a los cofrades escribiendo lo mínimo. A ser alguien que se ha mosqueado o sorprendido por algo que ha leído, y ha espetado eso en plan vacile. O alguien que no está muy allá en el tema de Internet, que por la edad que tenemos casi todo no sería tan extraño, y, aparte de no explicarse bien aquí y por escrito, entra de tarde en tarde. O hasta algún cachondo mental.

A lo que hay que decir que lo mismo entra en cualquier momento y nos aclara las dudas. Quién sabe...
Citar y responder
  #36  
Antiguo 09-02-2020, 19:50
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Toda una vida...toda una vida, 53 años navegando...y a día de hoy puedo decir que sigo aprendiendo...la navegación a vela es un arte..conocer la mar, el viento, las olas, las corrientes ,los cabos, las entradas y salidas de los puertos, los fondos...conocer los barcos y sus reacciones, conocer el funcionamiento de las múltiples piezas de un velero..requiere tiempo...
A la mar hay que respetarla,quererla, disfrutarla,amarla...pero sobre todo respetarla...no es un juego..hay que ser consciente de donde se mete uno...es como la montaña...se la quiere, se la ama y se la RESPETA...

Lo que este cofrade nos expone, la vuelta a la península implica, entre otras muchas cosas, navegar por uno de los mares más duros de la tierra, el Cantabrico, doblar varios de los cabos más temibles del mundo, cabo Peñas, Estaca de bares, Ortegal, Finisterre...recorrer la costa da morte, la costa portuguesa con sus puertos abiertos al Atlantico..cruzar el estrecho de Gibraltar, uno de los puntos del MUNDO más complicados para la navegación a vela..recorrer el Mediterráneo, un mar que, cuando se enfada, hay que tenerle el máximo de los respetos...

Todo ello..nos lo propone el cofrade..y todo ello pretende hacerlo así...sin experiencia, con un barco alquilado y como si tal cosa..

No..no se merece que nos riamos..se merece que le animemos a que aprenda, que se forme..que se convierta en MARINO...y luego, por supuesto se lance a dar la vuelta a la península.. como no..
Y desearle buena proa y buena mar..

Pero un respeto...no?..

La mar se lo merece..

Que luego pasa lo que pasa....o no?

Editado por trica en 09-02-2020 a las 22:17.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
aaledo (09-02-2020), Itxasfree (09-02-2020), miguel ibiza alm (09-02-2020)
  #37  
Antiguo 09-02-2020, 21:53
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Hola navegantes.

Como algunos sabréis, yo lo hice en 2012 con el Corto Maltés, un Tonic 23 de 30 años de antigüedad, un fueraborda de 8 CV y el material de seguridad de la zona 4. Fueron 2500 millas en 93 días, acompañado por mi amigo Luis Espejo (como yo, capitán de yate) y en algunas etapas por nuestras parejas. Salimos de Santander hacia el Oeste y volvimos por el Este después de atravesar Francia por el Canal de Midi.

A la vuelta se me escapó decir en alguna entrevista que eso podía hacerlo cualquiera. Me refería a que no éramos marinos profesionales (Luis es técnico electrónico y yo médico), el Corto Maltés no tenía ninguna preparación estructural específica, no estábamos esponsorizados, y lo hicimos mediante un permiso sin sueldo en nuestros trabajos. Pero claro, se me olvidó añadir que podía hacerlo cualquiera “con una adecuada preparación”. En nuestro caso, la titulación que he dicho, miles de millas en la estela, y unos largos preparativos (de la seguridad, de la situaciones legales del barco y laborales nuestras) que en el libro "La vuelta a España del Corto Maltés" explico en 30 páginas. Obviamente eso no se improvisa. Pero con la adecuada preparación sigo diciendo que puede hacerlo cualquiera y casi con cualquier barco, y sobre todo disponiendo de tiempo para no verse obligado a meterse en situaciones imprudentes por la meteorología.

Con la misma birria de barco hemos dado la vuelta a Francia, navegado a Bretaña y a la Isla de Elba, y este verano vamos a intentar llegar a Venecia desde Santander. Si algo tengo claro es que el que no navega es porque en el fondo no quiere y busca disculpas elaboradas para justificarse. Pero igual de claro que la navegación hay que tomársela en serio, prepararla bien, y no dejar nada al azar o la improvisación. Y eso necesita conocimientos y experiencia, Yampuga, si vas en serio.


Con cuidado, navegantes.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a aaledo este mensaje:
chukel (09-02-2020), Eduardo_qs (10-02-2020), enturbiapozas (11-02-2020), guiller (09-02-2020), Itxasfree (09-02-2020), Juanitu (10-02-2020), llenyalfoc (09-02-2020), Luigra (10-02-2020), mazatlan (11-02-2020), miguel ibiza alm (10-02-2020), moryak (12-02-2020), Peon (11-02-2020), ROyOR (11-02-2020)
  #38  
Antiguo 10-02-2020, 00:03
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por Z/Z Ver mensaje
A mi me sale un trio.


A mí me salen cuatro. Puesta la frase en en boca del cofrade que abre el hilo, mi pareja (una), otra más (otros dos), y yo (uno), me suman cuatro y no cinco, ni tres (cualquiera que sea como queramos entender lo del “trio”).
El “quinto”, al que se refiere alguien, debería ser el que en similares circunstancias quiera poner el barco, que me temo que no será nada facil de encontrar...
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 10-02-2020, 00:21
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
A mí me salen cuatro. Puesta la frase en en boca del cofrade que abre el hilo, mi pareja (una), otra más (otros dos), y yo (uno), me suman cuatro y no cinco, ni tres (cualquiera que sea como queramos entender lo del “trio”).
El “quinto”, al que se refiere alguien, debería ser el que en similares circunstancias quiera poner el barco, que me temo que no será nada facil de encontrar...
Saludos
También a mi me salen cuatro pero uno muy especialmente -el que inicia el post, Yampuga, - con muy poca cabeza . Nadie con un mínimo de sentido común de lo que es y supone la mar, empezaría así.
Mi consejo seria que empezara leyendo. Sin acritud, eh,,,,,

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 10-02-2020, 08:35
Avatar de sniff-snuff
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2008
Edad: 48
Mensajes: 217
Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Buenos días a todos
A ver que estamos dando por echo que su pareja es del sexo femenino y a día de hoy no se puede descartar nada
Por lo que lo de la otra más no habría peligro
Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-02-2020, 11:36
Avatar de troner
troner troner esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2011
Localización: tarragona
Edad: 59
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Oxford comma.

Un largo debate sobre el uso de la coma antes de la conjuncion copulativa "y".
No es lo mismo decir, fuimos a cenar las strippers, Stalin, y Kennedy, que decir en cambio "fuimos a cenar las stripers, Stalin y Kennedy".

Para el que quiera profundizar:
https://annhandley.com/oxford-comma/
__________________
Separately, there was only wind, water, sail, and hull, but at my hand the four had been given purpose and direction.

Editado por troner en 10-02-2020 a las 11:39.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-02-2020, 11:55
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

"Mi pareja".... "otra".... y yo.
Yo no tengo la culpa de ná. Es la Internet que nos está maleando.



A mi me sale "mi pareja (femenino, si no fuese una chica sería mi parejo)"
"Otra", se refiere a otra chica, por supuesto.
Y yo. ¿Quién si no va a grabarlo todo en vídeo?


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
true (11-02-2020)
  #43  
Antiguo 10-02-2020, 12:35
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

A ver, cenizos.
Robin Lee Graham, a los 16 emprende vuelta al mundo en un 24 pies, se pasa 5 años navegando.
Laura Decker, con 14 añitos cruza de holanda a Gran Bretaña y con 15 emprende vuelta al mundo en solitario en un ketch
Tania Aebi, se larga con 16 añis y da la vuelta al mundo en un 26 pies sin apenas experiencia.

Que si, que a todos les debia decir alguien que si es coña que si estan locos que si no se lo han mirado bien.
La vuekta a la península no os aprece algo sencillo en comparación?

Calentón o no,no me parece un proyecto tan descabellado. Incluso sin experiencia.

Suerte si lo tiras para adelante.
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000
Luigra (10-02-2020)
  #44  
Antiguo 10-02-2020, 15:20
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
A ver, cenizos.
Robin Lee Graham, a los 16 emprende vuelta al mundo en un 24 pies, se pasa 5 años navegando.
Laura Decker, con 14 añitos cruza de holanda a Gran Bretaña y con 15 emprende vuelta al mundo en solitario en un ketch
Tania Aebi, se larga con 16 añis y da la vuelta al mundo en un 26 pies sin apenas experiencia.

Que si, que a todos les debia decir alguien que si es coña que si estan locos que si no se lo han mirado bien.
La vuekta a la península no os aprece algo sencillo en comparación?

Calentón o no,no me parece un proyecto tan descabellado. Incluso sin experiencia.

Suerte si lo tiras para adelante.


Cofrade, cualquiera de los que citas no ha empezado su relación con la mar con un post como el que nos ocupa.
Ya se ha atravesado el Atlántico en un bidón con cuatro bolsas de liofilizado y un poco de agua... y seguro que no colgó sus dudas en un foro tipo "Aventureros en bidones para cruzar el Atlántico"

Suerte si lo tiras para adelante. La suerte seria que llegara,,, a algun lado

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 10-02-2020, 15:32
Avatar de tonitutusaus
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-08-2010
Edad: 58
Mensajes: 1,086
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Está chupado, a lo Forest Gump....

Vas hasta la playa de al lado, y ya una vez que llegas pues vas hasta la otra de mas allá...
Y despues ya sigues hasta el otro puerto...

Y ya está. El cabotaje es fàcil.

tonitutusaus
Citar y responder
  #46  
Antiguo 10-02-2020, 16:05
Avatar de aaledo
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-02-2011
Mensajes: 2,006
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 3,718 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
A ver, cenizos.
Robin Lee Graham, a los 16 emprende vuelta al mundo en un 24 pies, se pasa 5 años navegando.
Laura Decker, con 14 añitos cruza de holanda a Gran Bretaña y con 15 emprende vuelta al mundo en solitario en un ketch
Tania Aebi, se larga con 16 añis y da la vuelta al mundo en un 26 pies sin apenas experiencia.

Que si, que a todos les debia decir alguien que si es coña que si estan locos que si no se lo han mirado bien.
La vuekta a la península no os aprece algo sencillo en comparación?

Calentón o no,no me parece un proyecto tan descabellado. Incluso sin experiencia.


Suerte si lo tiras para adelante.

Claro, Luther4000, los que citas son en los que nos fijamos los que queremos intentarlo. Con el mismo derecho otros se fijan en los que fracasan, o no vuelven a casa. Son más pero menos conocidos, porque no ocupan las portadas de los medios. Hace poco se habló en otro hilo de un navegante solitario de avanzada edad que naufragó en la entrada de Suances con un catamarán. Había temporal del W, desde mi punto de vista primer error navegar en esas condiciones. Intentó entrar en el puerto más peligroso de Cantabria con viento del W, cuando corriendo el temporal habría llegado al de Santander en 2-3 horas, donde se entra bien con cualquier clase de tiempo. Desde mi punto de vista el segundo error. El barco acabó en siniestro total y el señor salvó la vida de milagro. Esas cosas son las que yo incluyo en la "adecuada preparación". Aunque por supuesto no es más que una opinión y puedo estar equivocado.
__________________
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
https://cortomaltes2012.blogspot.com/
Citar y responder
  #47  
Antiguo 10-02-2020, 17:32
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Claro, Luther4000, los que citas son en los que nos fijamos los que queremos intentarlo. Con el mismo derecho otros se fijan en los que fracasan, o no vuelven a casa. Son más pero menos conocidos, porque no ocupan las portadas de los medios. Hace poco se habló en otro hilo de un navegante solitario de avanzada edad que naufragó en la entrada de Suances con un catamarán. Había temporal del W, desde mi punto de vista primer error navegar en esas condiciones. Intentó entrar en el puerto más peligroso de Cantabria con viento del W, cuando corriendo el temporal habría llegado al de Santander en 2-3 horas, donde se entra bien con cualquier clase de tiempo. Desde mi punto de vista el segundo error. El barco acabó en siniestro total y el señor salvó la vida de milagro. Esas cosas son las que yo incluyo en la "adecuada preparación". Aunque por supuesto no es más que una opinión y puedo estar equivocado.

Exacto. Ese cata acabo siendo destrozado por una excavadora para sacarlo de la playa. Yo llevo navegando desde los 11 años,salgo a la mar 3 o 4 veces por semana y todos los dias aprendo algo,pero esta claro que lo que dice este señor es un sinsentido ,en todos los aspectos.
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #48  
Antiguo 10-02-2020, 17:54
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Coño, pues no sé que le veis de raro. Arrancas el motor, quitas el freno de mano, primera y para afuera. Pones las velas y cuando des la vuelta a España, arrancas motor, pliegas velas, atracas, freno mano y paras el motor. No es tan difícil. Por el camino con seguir la raya del ploter ya te lleva a todos los sitios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
JVPIT3R (10-02-2020)
  #49  
Antiguo 10-02-2020, 19:57
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Coño, pues no sé que le veis de raro. Arrancas el motor, quitas el freno de mano, primera y para afuera. Pones las velas y cuando des la vuelta a España, arrancas motor, pliegas velas, atracas, freno mano y paras el motor. No es tan difícil. Por el camino con seguir la raya del ploter ya te lleva a todos los sitios.
Y donde dejas a la otra
Citar y responder
  #50  
Antiguo 10-02-2020, 20:20
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 544 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta a España en velero. Mi pareja, otra más y yo.

Ahora lo tiene bien para navegar por el Cantábrico, que hay buen viento y navega más aprisa. Que salga desde el País Vasco y llega a A Coruña en un pispas. Un poquitín de mar que hay, algo más de marejadilla para él no será nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
Ouessant (10-02-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto