![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo compañero , eso no es nada para un navegante como tu
|
|
|
||||
|
||||
|
Le diste una corta alegría a tu vecino de pantalan... ya se veía pasar de motor a vela. Pero ahora si le has vuelto a quitar tu mástil de su roof, se le habrá ido la ilusión que se hacía de tener mástil (sin vela).
![]() Suerte con las reparaciones, qué te sea leve. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver qué tal el apaño con las velas de proa, si te permiten darle un poco de desahogo al motor .
Suerte en la travesía hasta Galicia |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Angel y ya avisaras cuando estes por el mediterráneo.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Ángel
![]() ![]() Sabes donde tienes casa,mesa y mantel . Solo tienes que descolgar el tlf. Proa limpia Capi !!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, si podemos alegrarnos de algo, muchas gracias por las muestras de cariño y de ánimo que estoy recibiendo estos anómalos días de cuarentena.
Estos días estan siendo de mucho ajetreo preparando el barco para navegar y mantenerme si es preciso mucho tiempo aislado. Me faltaba gestionar la movilidad con el barco y ayer me puse en contacto con la Guardia Civil del mar y tras deliberar mi particular caso me autorizaron a partir, con la incognita de que otros compañeros de otfras comunidades me pueden parar, aunque explicando mi caso no creen que tenga ningún problema. Así que hoy, una vez haya pasado este frente lluvioso me haré a la mar, y como primera etapa pasaré la noche en Santander, fondeado, voy a evitar navegar de noche por el riesgo de toparme con algún aparejo de pesca. Ya os mantendré informados, de momento os dejo el último video que he subido a mi canal Salud ![]() https://www.youtube.com/watch?v=-yJ_...ature=youtu.be
charran (20-03-2020), custodio (18-03-2020), ecume (18-03-2020), Fuerza 7 (20-03-2020), J.R. (17-03-2020), javierskipper (18-03-2020), Jesús (17-03-2020), lamardealboran (18-03-2020), NADANADA (17-03-2020), patxikiter (20-03-2020), Ppd3 (17-03-2020), Rony (18-03-2020), Stich (17-03-2020), Tasio628 (17-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que no tengas ningún problema y haya que movilizar recursos para salvarte
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena proa Angel y mantén informado a esta peña que te seguimos.
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que habrás preguntado y estarás informado.
Hay un hilo en el que se han escrito reiteradamente comentarios, ( desde mi punto de vista ), totalmente fuera de lugar. Y lo malo es que alguno se reafirma en sus creencias y convicciones. Poca cordura e imprudencias....... Se envió esta circular a los usuarios: Apreciados clientes y usuarios de Sadamar. Tras el anuncio de la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, Sadamar informa de que, para dar cumplimiento al Real Decreto 463/2020, nos vemos en la necesidad de tomar las siguientes medidas, hasta nuevo aviso: • Las oficinas del Puerto permanecerán cerradas al público, aunque se mantendrá un servicio de asistencia a los clientes por vía telefónica y telemática. • El servicio de varadero atenderá únicamente la demanda profesional. • El acceso al Puerto queda restringido únicamente al personal que desarrolle su actividad profesional en las instalaciones de Sadamar. • El personal de marinería y vigilancia del Puerto seguirá realizando sus funciones. Debido a la imposibilidad de nuestros clientes de acceder a sus embarcaciones, les informamos de que nuestro personal revisará el estado de las mismas diariamente y se informará de cualquier novedad por vía telefónica o telemática. Desde Sadamar, nos sumamos a la iniciativa de #quedateencasa, para que cuando el temporal amaine todos podamos volver a navegar. Agradeciendo de antemano su colaboración y compresión al respecto, Reciban un cordial saludo, El equipo de Sadamar . Que todo se desarrolle como lo planificado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que tengas buena proa y los vientos te acompañen.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Por el AIS, en Santander.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Tasio628 (18-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la ría de Vigo, por lo menos en mi pantalán, aparte de estar cerrado, me han explicado por teléfono esta mañana que ha estado allí la guardia civil para advertirles que tienen la obligación de llamarlos si ven a algún usuario en su barco con intención de sancionar según me lo explicaron.
Tenlo en cuenta si lo crees necesario. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
kaia (18-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de hacerme a la mar tomé mis precauciones y como he dicho y así lo expliqué a la Guardia Civil, ademas que mi velero es mi casa desde hace 11 años y por Bilbao estábamos de paso, sufrí un accidente con la pérdida del mástil y necesitaba regresar a mi puerto base en Coruña, en solitario y sin tocar puertos, salvo cuando sea imprescindible por mal tiempo o por avituallamiento, (que no va a ser el caso, porque llevo provisiones suficientes para más de dos meses y la meteorología tiene pinta de ser bastante benigna por bastante tiempo) y siempre tomando las medidas oportunas de evitar cualquier contacto. Tras una deliberación de minutos, me autorizaron a partir, como debo ser el único velero en la mar y además con bandera extranjera no tengo una fecha establecida de llegada, lo mismo me puedo tirar un mes. Por supuesto estoy en comunicación constante con Salvamento Marítimo de las comunidades por las que paso y pasaré, y sin ningún problema. Hoy he decidido permanecer fondeado en Santander. Por la mañana ha salido, por el canal balizado de la bahía santanderina, la patrullera de la Guardia Civil y ni tan siquiera se han acercado a ver que hacía allí. Se supone que todos debemos ser solidarios en eso del confinamiento para tratar que esta mierda de virus pase cuanto antes, pero como en todo hay excepciones y esta claro que mi caso es un tanto especial y además más confinado que yo poca gente habrá saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Me ha pillado tu ultimo mensaje entrando en el hilo, estaba dando vueltas a la cabeza de tu travesía y viendo lo que se decía tenias mis dudas, pero con lo que has puesto me aclaraste todo, espero que siga la travesía como hasta ahora, buena proa y mantennos al día.
|
|
||||
|
||||
|
Además, ¿se puede pedir mejor aislamiento que estar sólo en medio del mar? ¡estarás a millas del ser humano más cercano!
|
|
|
||||
|
||||
|
Despues de haber pasado ayer un magnífico día de tranquilidad, calma y ausencia de ruido urbano, en el incomparable marco de la Bahía de Santander, con visita de la Guardi Civil incluida, pero que no dijeron ni palabra (creo que nada más ver el barco, comprendieron la situación) ésta mañana levanto el fondeo y me propongo hacer una etapa hasta Llanes, previa puesta en conocimiento de Salvamente Marítimo, unas cuarenta millas, que tendré que hacer a motor, porque el pantano barométrico se mantiene, ya tengo ganas de probar estas velitas de fortuna a ver como se comporta el barco.
Hace años que no entro en este pequeño puerto, se que lo modificaron añadiendo un pantalán de cortesía pero como seguro que estará ocupado, me abarloaré a algún pesquerillo que no se haga a la mar, al muro o a donde sea, ya os contare Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Según el AIS, a estas horas debe haber llegado a Llanes. Que sea para bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana singladura corta de solo 22 millas hasta lastres. Seguiré informando Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() encantado de verte con buen animo despues de ese desafortunado accidente, cuando vi la primera foto del post y la amplie digo coño si es el bahia, y se me hizo un nudo casi como si fuera mi barco, de tantos videos y de seguirte en tus periplos virtualmente se le coge cariño...Buena mar y buena travesia a mi tierra, comprendo que te guste reparar en Galicia y no eres el único, hay otros cofrades que también sin ser de Galicia tienen alli sus barcos por motivos obvios, es un lugar excelente para navegar y sin aburrirse la verdad...y la gente en general es cumplidora y de palabra salvo escasas excepciones y cobran lo justo... me alegro de que todo el asunto ya lo tengas bien encauzado y tu seguro te haya respondido sin problemas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
este año iba a cambiar la jarcia ( iba ) mi barco es del 2005 , navego mucho como tu , la jarcia se ve bien..pero ya habia quedado para cambiarla, pero ahora..mira como esta el panorama..y el problema que cuando esto pase ( que pasara ) no voy a tener un dia libre ..no se como lo hare ..me alegro de que todo vaya bien..un fuerte abrazo y viva los HANSE 411 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
kaia (20-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Lastres.
¡¡ Fuerza !!. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ángel:
Se me había pasado este hilo. Si no es por tus comentarios en otro hilo, no me entero. En primer lugar, decirte lo mucho que siento esa rotura del mástil. Espero que lo puedas solucionar pronto, con el menor dolor "en el bolsillo" posible. Y darte mucho ánimo en tu travesía. Además de ir con una jarcia firme de fortuna y un velamen reducido, tienes la contraindicación de que al llegar a los puertos, te los encuentras en cuarentena y no puedes bajar a tierra (o hacerlo lo menos posible y con todas las precauciones). ¿Sabes donde recalarás?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy navegando a Sada, donde llegará el mástil, me lo estoy tomando con mucha calma ya que no hay prisa y tengo el beneplácito de la Guardia Civil para mi singladura. Los puertos me preocupan bien poco, soy totalmente autónomo y el fondeo es parte de mi existencia náutica, además estoy aprovechando esta bonanza climática que tenemos por el norte. Un abrazo ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|