![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias:
Yo soy de los que se hacen todo ese mantenimiento (aceite, filtros, rodetes...) a mi volvo d2 55 y antes Perkins 4108 y hasta el momento sin problemas. Creo que el mecánico cobra por su tiempo (nos parecerá más o menos) pero es su tiempo y él le pone el precio, por eso yo sólo le llamo cuando a la avería (y espero no tener) no le encuentro solución por mis propios medios. Y por eso no es economicamente viable llamar a un mecánico para cambiar el aceite a 50 €/hora, sus conocimientos están para otras cosas más complejas. Ahora bien, si sobra el dinero y tienes falta de tiempo, llámalo para cambiar el aceite. Francamente, me parece bastante más caro el precio de los repuestos (Volvo Penta) cuando tanto en Perkins como en competencia o en automoción los tienes por una fracción del precio que marca Volvo. Saludos y paciencia, hoy falta un día menos que ayer para que todo esto termine y podamos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuanto conbráis vosotros por vuestro trabajo??? El sueldo medio de los salarios en este país es d unos 30k anuales por unas 1800h de trabajo . Eso indica que el costo del salario es de unos 20€ la hora .sin pagar oficina TF, coche, herramientas , cursos de preparación ,hacienda ,ss. Así qué cuando hacéis algo en vuestro barco haciendo bricos no es gratis vuestras horas tienen ese valor. Yo me hago el cambio de aceite pero porqué me entretengo, seguramente trabajando ganaría más que lo que me costara un mecánico oficial. No juzgueis a los profesionales por su factura , sino por los resultados y el beneficio que te ha aportado. Quiza a muchos de esta taberna ,jubilados les parece el tiempo gratis, pero no lo es.
|
| 3 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este video podéis ver un mantenimiento básico: https://www.youtube.com/watch?v=4AcgCRxtA2A&t=14s
Editado por jrcs en 24-03-2020 a las 11:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|