La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2020, 13:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
si le quitas todos los insultos gratuitos, la mala leche y la poca base (solo la de la hostia) no queda nada, que una "autoridad" vaya de este palo demuestra lo que son...así nos va, pa chulo mi pirulo, que pena de verdad.
ya, igual las formas no son las correctas, pero la cosa esta llegando a un punto, que por gente que no tiene ninguna capacidad de obediencia, peligra la propia seguridad del que esta haciendo el trabajo.

Que haces con esta gente..

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa...1238-ntvo.html

Antiguo 25-03-2020, 13:11
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Ocurre que las normas están para aplicárselas a todo el mundo, tanto si tienes el barco frente a tu casa a 10 metros como si lo tienes a 100 km.

La norma es restrictiva porque precisamente habría mucha gente que se aprovecharía y cuando lo que se pretende es que el 100% se quede en casa, flexibilizando sería el 60% y el riesgo subiría de manera exponencial.

Permitiéndote a ti se le está permitiendo a todos los que están en tu situación, probablemente miles en todo el país, también a todos aquellos que tengan una segunda residencia y quieran comprobar que está todo bien, todos los que tengan una caravana, o un terrenito, o cualquier otro hobbie o entretenimiento. (No lo digo por el mensaje de fluxa).

Por eso hay que regular de manera restrictiva en este aspecto, es regular sobre más de 50 millones de personas y las normas han de ser firmes y claras que si no sería un cachondeo.
"Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar."

Lo único que he preguntado es si hay una forma correcta y oficial de pedir las cosas y que la autoridad decida; no vosotros que ni me conocéis a mí ni sabéis qué problema puedo tener.

Si alguien la sabe que la diga.

Si vamos a estar 4 meses encerrados, lo correcto sería que las autoridad arbitraran un canal para peticiones de desplazamiento (no me refiero sólo a temas náuticos, sino para todo) porque necesidades imprevistas van a surgir inevitablemente, y éstas no pueden quedar a la decisión de un amable policía.

Los sermones benevolentes y las críticas sin fundamento, no me interesan. La verdad: algunas me recuerdan aquello de "Cree el ladrón que todos son de su condición". (No digo esto por el mensaje que he citado, ojo).

Saludos

Editado por Garbinet en 25-03-2020 a las 15:58. Razón: razon
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
azogue (25-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 14:59
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Los profesionales están trabajando y lo tienen permitido. Paga 1 limpieza de 1 horita, que te lo limpien , lo pongan en marcha y lo ventilen. No te costará más de 35-40€ y te quedas tranquilo.

Por este precio en l’Emporda ninguna nautica se mueve...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 25-03-2020, 16:06
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
"Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar."

Lo único que he preguntado es si hay una forma correcta y oficial de pedir las cosas y que la autoridad decida; no vosotros que ni me conocéis a mí ni sabéis qué problema puedo tener.

Si alguien la sabe que la diga.

Si vamos a estar 4 meses encerrados, lo correcto sería que las autoridad arbitraran un canal para peticiones de desplazamiento (no me refiero sólo a temas náuticos, sino para todo) porque necesidades imprevistas van a surgir inevitablemente, y éstas no pueden quedar a la decisión de un amable policía.

Los sermones benevolentes y las críticas sin fundamento, no me interesan. La verdad: algunas me recuerdan aquello de "Cree el ladrón que todos son de su condición". (No digo esto por el mensaje que he citado, ojo).

Saludos

En algo estamos deacuerdo, hay muchas situaciones imposibles de prever.

Esperemos que la cuarentena no vaya más de allà de mayo.

Pero para eso se debería de cerrar el país de verdad y no a medias que es como estamos ahora.

A mi este confinamiento me sigue pareciendo de pacotilla.

Pués así nos va, peor que a los italianos...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Garbinet (25-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 19:17
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Lo que preguntaba, apuntaba,insinuaba Garbinet hace unos días y después de las variadas contestaciones, entre las que incluyo la mía, de QUEDARSE EN CASA, se da ya respondida con muy pocos días/horas de diferencia; aumentan los contagiados y desgraciadamente las muertes. Y seguirán subiendo entre otras cosas por la inconsciencia de algunos . Entre esos fallecidos sube alarmantemente el numero de sanitarios, policía, GC... Eso es lo que contesta al cofrade Garbinet su duda. No hace falta como apunta, conocer la causa personal de nadie para quedarse en casa. Se esta muriendo gente por salir y contagiar. Me dan lo mismo los tomates que cita de su vecino que su barco...

QUÉDATE EN CASA !!!
Antiguo 25-03-2020, 19:32
Arpoilari

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
trica (25-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 20:03
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Cuando llegará el día en que en España nos limitemos a cumplir las leyes vigentes a rajatabla y no busquemos permanentemente orillarlas de una u otra manera. Si una norma no te gusta trabaja para que la cambien, o preséntate a las elecciones y contribuye a cambiarla pero, entretanto, cumplamos las leyes, aunque no nos gusten. QUEDÉMONOS EN CASA la vida de los demás y la propia están en juego.
2 Cofrades agradecieron a KCODDAH este mensaje:
Jcastillo (26-03-2020), trica (25-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 20:22
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
port bo (26-03-2020), trica (25-03-2020), TXELFI (31-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 20:28
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Tus libertades acaban donde empiezan las de los demás.
Así de simple.
Quedate en casa¡¡¡
y no esclavos en los remos.
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
trica (25-03-2020), TXELFI (31-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 21:19
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Yo también tengo un velero, y también me gustaría ir a echarle un vistazo, pero...NO ES EL MOMENTO.

En mi familia hay varios sanitarios: mi hija, enfermera; su pareja, médico de urgencias; mi hermano, médico; mi sobrino, cirujano.

Os aseguro que todos ellos están trabajando SIN DESCANSO y SIN MEDIOS. Totalmente agotados y con un estrés inimaginable.Tardarán en superar psicológigamente estos gravísimos momentos. Por desgracia,esta mañana mi sobrino ha dado positivo en coronavirus. Y lo hacen para CUIDARNOS.

En mi interior, me avergüenza lo que mi hija, mi hermano, mi yerno, mi sobrino...pensarían de mí si por un momento imaginasen que en la situación actual ni siquiera me plantease salir de casa para ir a mi barco.

Ellos nos cuidan. Nosotros sólo les podemos ayudar quedándonos en casa.

Así que, con todo mi respeto para TODAS las opiniones, os los ruego:

POR FAVOR, QUÉDATE EN CASA
6 Cofrades agradecieron a pepebas este mensaje:
Jcastillo (26-03-2020), Makoki II (25-03-2020), Martae (28-03-2020), port bo (26-03-2020), Selvaard (26-03-2020), trica (25-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 21:23
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
En algo estamos deacuerdo, hay muchas situaciones imposibles de prever.

Esperemos que la cuarentena no vaya más de allà de mayo.
El pico se prevé para finales de abril. https://www.lavanguardia.com/vida/20...-epidemia.html.
Marzo+abril = 2
pico aquí (siendo optimistas)
mayo+junio = 2

En julio tal vez nos dejen salir, aunque lo dudo. Y en caso dejarnos salir, sea cuando fuere, será máximo dentro de la ciudad de residencia. Este año no van a haber, no debería y ésta es la opinión mayoritaria de las aportaciones en este hilo, vacaciones ni en la costa ni en ningún lado. No puede haber nigún tipo de "éxodo vacacional". Especialmente, deben estar prohibidos los movimientos de residentes desde zonas de alto contagio. En esto coincido plenamente con la consigna "quédate en casa".

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Pero para eso se debería de cerrar el país de verdad y no a medias que es como estamos ahora.

A mi este confinamiento me sigue pareciendo de pacotilla.
Así, es. Para salir a la calle todos deberíamos tener un papel sellado por el ayuntamiento que acredite dónde nos podemos desplazar, y ante el cuál podamos alegar los motivos para hacerlo. Está claro que mi cuñado no tiene competencia ni capacidad para estas decisiones (y apostaría que si no tiene pabellón belga o de conveniencia, se ha pensado el tenerlo. Se lo voy a preguntar. Y sin embargo, me da consejos sobre cuánta sal tengo que echarle a la tortilla).

En definitiva, creo que hay demasiadas personas que no se han percatado del alcance de la situación.
Señores: "la normalidad", si la entienden como "lo que hicimos el verano pasado", no va a existir este año. Por ello, en el caso que nos ocupa en esta casa, habrá que ir pensando cuál es la forma de proporcionar un mantenimiento mínimo a unos barcos que van a estar largos meses sin salir del amarre.

Saludos, suerte, ánimos y salud a todos.

Editado por Garbinet en 25-03-2020 a las 22:27.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
vent (26-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 22:17
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Bravo por los últimos MENSAJES!!!!

Después de leer, y opinar, en los varios post que tocan el tema de no ir al barco, de no navegar, de estar fondeado pasando la cuarentena, de uno que rompió el palo en Getxo...y en vista de las EFUSIVAS defensas de algunos a ciertas actitudes, de atacar a los que no estábamos de acuerdo, de llamarnos ENVIDIOSOS, metomentodo, aburridos....y no se cuantas barbaridades más solo por tratar de hacer ver el momento EXCEPCIONAL que estamos viviendo y que además de navegantes somos personas y no podemos defender actitudes insolidarias, egoístas, faltas de empatía, oportunistas...y reclamar una actitud positiva y solidaria de esta taberna...

Había perdido ya la esperanza...estaba decidido a no intervenir más.. dejar ya esta taberna, que tanto me acompaña, y tanto me gusta, pero que en momentos como este, y en vista de algunas intervenciones, me estaba resultando frívola, distante, lejana y falta de HUMANIDAD...

Gracias a los que habéis puesto los últimos mensajes...porque esta claro que hay gente a la que no vamos a convencer, ni con razonamientos, ni con argumentos...ni siquiera con la ley...pero bueno..

Me uno a todos los que dicen

QUEDATE EN CASA......QUEDATE EN CASA......QUEDATE EN CASA

QUE ESTA TABERNA NO DECEPCIONE ....QUE ADEMAS DE NAVEGANTES SEAMOS PERSONAS.....SOLIDARIAS , EMPATICAS Y RESPONSABLES

ANIMO A TODOS.....SOBRE TODO A LA GENTE NORMAL,SANITARIOS, POLICIAS, CAMIONEROS, TRABAJADORES DE LOS SUPER, BOMBEROS....que son los que están sacando este país y su gente adelante...a nuestros mayores..que tanto hemos dejado de lado...TODOS...porque hemos mirado para otro lado tantas veces con el tema de las residencias de ancianos, que da rubor solo pensarlo...a toda esa GENTE NORMAL que estos días curra a destajo, jugandosela.... que, aunque algunos tengan tambien su barco, como muchos de nosotros , ahora están y piensan en lo IMPORTANTE ...y el barco ahora NO ES LO IMPORTANTE

La gente.ES LO IMPORTANTE...nuestros mayores...

Un respeto, por favor...

Ellos lo merecen...

Saludos

Editado por trica en 25-03-2020 a las 22:29.
11 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Jcastillo (26-03-2020), KCODDAH (25-03-2020), llanera (26-03-2020), Makoki II (25-03-2020), Mastelerillo (25-03-2020), mazatlan (30-03-2020), port bo (26-03-2020), ROyOR (25-03-2020), Simsolo (26-03-2020), trabañarru (25-03-2020), Zancarru (25-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 22:35
Arpoilari

Desde la flota vasca en las seycheles.
Playa de Noja.

Quedate en casa
Etxean gelditu!

5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
fluxa (26-03-2020), llanera (26-03-2020), mardelevadecadi (26-03-2020), trica (25-03-2020), TXELFI (31-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 22:58
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje

Después de leer, y opinar, en los varios post que tocan el tema de no ir al barco, de no navegar, de estar fondeado pasando la cuarentena, de uno que rompió el palo en Getxo...y en vista de las EFUSIVAS defensas de algunos a ciertas actitudes, de atacar a los que no estábamos de acuerdo, de llamarnos ENVIDIOSOS, metomentodo, aburridos....y no se cuantas barbaridades más solo por tratar de hacer ver el momento EXCEPCIONAL que estamos viviendo y que además de navegantes somos personas y no podemos defender actitudes insolidarias, egoístas, faltas de empatía, oportunistas...y reclamar una actitud positiva y solidaria de esta taberna...
Y mas que eso que han llamado
los valientes del teclado !!

Antiguo 25-03-2020, 23:22
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Joder con lo agusto que me quedaría yo en casa y no tener que ir a trabajar...al barco que le den por el culo
Antiguo 26-03-2020, 09:13
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
El pico se prevé para finales de abril. https://www.lavanguardia.com/vida/20...-epidemia.html.
Marzo+abril = 2
mayo+junio = 2

En julio tal vez nos dejen salir, aunque lo dudo. Y en caso dejarnos salir, sea cuando fuere, será máximo dentro de la ciudad de residencia. Este año no van a haber, no debería y ésta es la opinión mayoritaria de las aportaciones en este hilo, vacaciones ni en la costa ni en ningún lado. No puede haber nigún tipo de "éxodo vacacional". Especialmente, deben estar prohibidos los movimientos de residentes desde zonas de alto contagio. En esto coincido plenamente con la consigna "quédate en casa".

Así, es. Para salir a la calle todos deberíamos tener un papel sellado por el ayuntamiento que acredite dónde nos podemos desplazar, y ante el cuál podamos alegar los motivos para hacerlo. Está claro que mi cuñado no tiene competencia ni capacidad para estas decisiones (y apostaría que si no tiene pabellón belga o de conveniencia, se ha pensado el tenerlo. Se lo voy a preguntar. Y sin embargo, me da consejos sobre cuánta sal tengo que echarle a la tortilla).

En definitiva, creo que hay demasiadas personas que no se han percatado del alcance de la situación.
Señores: "la normalidad", si la entienden como "lo que hicimos el verano pasado", no va a existir este año. Por ello, en el caso que nos ocupa en esta casa, habrá que ir pensando cuál es la forma de proporcionar un mantenimiento mínimo a unos barcos que van a estar largos meses sin salir del amarre.

Opino lo mismo, desde el gobierno se intenta suavizar todo con sus mensajes de.... puede ser que ya estemos llegando al pico, o antes de todo esto "sólo son 20 contagios" y aplicamos medidas leves de contención.

En China han tardado 3 meses en empezar a salir a la calle, aquí no es España la única, es Europa entera y cada país con sus particularidades, unos cerrarán, otros abrirán y cuando uno esté bien le llegarán contagios del vecino. China son más de 1.000 millones y sólo ha afectado a una región de 40, el país entero va al unísono, aquí cada país hace lo que le viene en gana.

Será largo, nada de "después de semana santa todos en la calle", habrá que acostumbrarse a poner la toalla y la sombrilla en la terraza de casa el que tenga, porque no serán 3 meses, será bastante más.

No hay Tests, no hay medidas de prevención para sanitarios, mucha gente trabajando como si nada...

Hoy me he enterado que en las clases de repaso de música de mi hija el profesor tiene el coronavirus, imagínate....cuántos niños pueden haberse contagiado la última semana de clase?, cuántos padres se contagiarán?, cuántos padres se irán a trabajar porque se les permite y contagiarán a sus compañeros de trabajo sin saberlo?, y estos a la vez a sus hijos, mujeres, vecinos del edificio, etc etc

Lo único que podría arreglarlo es un medicamento o una vacuna, el proceso para nuevos medicamentos o vacunas es lento, de 12 a 18 meses, la única opción es algún medicamento ya existente.

Bueno no quiero ser alarmista, pero va para largo, y en algún momento van a tener que cerrarlo todo porque si no de esta no salimos, lo único que se pretende es no paralizar el 100% de la economía para asegurarse el estado un mínimo de ingresos, pero es que no queda otra...
2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
Garbinet (26-03-2020), Jcastillo (27-03-2020)
Antiguo 26-03-2020, 09:22
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Marzo+abril = 2
mayo+junio = 2

Coincido,tu postura me parece razonable.Por otra parte,el confinamiento y el stress que produce puede hacer mella en nuestra mesura a la hora de remitir escritos al foro.No utilicemos mayúsculas ni letras rojas de tamaño gigante...Antes de darle al enter,nos lo leemos dos veces y si lo vemos apropiado damos a la tecla,si pensamos que en el mensaje hay un exceso de vehemencia,lo corregimos.¡¡¡ sin más.

Nuestra convicción no se ve reforzada por el tamaño de la letra.
2 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
ARIELON (26-03-2020), Garbinet (26-03-2020)
Antiguo 26-03-2020, 10:00
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Buenos días tropa.

El confinamiento te hace ganar tiempo, pues hace que la explosión de contagios disminuya, pero no va a ser desgraciadamente la solución definitiva. Con esto no quiero decir que estoy en contra de esta medida y por supuesto no me la estoy saltando pues la sigo a rajatabla.

En china el foco de Corona virus quedó en un lugar en concreto y allí se limitó al 100% la libertad de movimiento. Insisto en la gran diferencia entre limitar la libertad de movimiento a unos casos concretos y la de prohibición de salir de sus casas bajo ningún concepto. En china se blindaron y cerraron las ciudades y no entraba ni salía nadie. La comida se repartía casa por casa y se aseguraban que todos los integrantes de la unidad familiar estuvieran en ella.
El ADN de los españoles es la picaresca así ha sido siempre y así nos va (guste o no guste así somos).
Casos podemos contar tod@s de lo que ocurre día tras día en nuestro barrio.
Pensionistas sin protección alguna pasando la cartilla del banco para ver si han cobrado, solo si han cobrado pues después no sacaban ni dinero.
Otra persona mayor en mercsdona pidiendo en la cola de la caja que le dejaran colarse con el argumento de que solo tengo una bolsa de caramelos ....
Conclusiones.....
Tenemos y tendremos lo que somos.
Esta claro que es una minoría pero el virus no entiende minorías y se hace camino entre los rendijas que no seamos capaces de cerrar.
Este virus parece salido de un laboratorio, es increíble como tan solo afecta a la gente mayor y apenas a la población más joven, incluyendo recién nacidos.
España es uno de los países del mundo con una mayor esperanza de vida y aquí se va a cebar con nuestros mayores, de hecho ya lo está haciendo.
Lo que toca ahora es estar recluido para ganar tiempo. Tiempo para no desbordar a los servicios sanitarios (que ya lo estan) pero imaginar que en vez de tener 40.000 contagiados tuviéramos 4.000.000. Simple y llanamente nos mandarían a casa a morir allí y convivir con los fallecidos durante días hasta que pudieran recogerlos.
Los que ahora mismo estemos preocupados por nuestros barcos es muy buena señal, pues si realmente tuviéramos un familiar directo contagiado o ya incinerado, el barco sería la menor de nuestras preocupaciones.
Si cuando ya podamos volver a nuestros barcos y comprobemos que hemos tenido alguna filtración de agua por slgun portillo u alguna otra cosa no importante que reparar, pues será un daño colateral derivada de esta crisis que nos está cambiando la vida a tod@s y que hay que aceptarla .

Suerte a tod@s y el día que se levante el veto....

Salgo a navegar "manque nieve"

https://youtu.be/faQCeOu86PU

3 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
Garbinet (26-03-2020), Jcastillo (27-03-2020), Yakosub (30-03-2020)
Antiguo 26-03-2020, 10:10
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

¡Qué ganas de ver el barco! De salir a navegar, de hacer una excursión por la montaña, de respirar el aire fresco y limpio (sobre todo ahora, que no cogemos el coche).
Todo llegará, todo pasará, lo importante ahora es apoyar a los que salen por la puerta y mantienen el sistema en marcha, los que nos cuidan, los que limpian, los que nos venden la comida, etc. No es momento de salir de casa.
Aquí en Alicante, en el puerto, la ola de levante ha entrado más que nunca, supongo debido a la construcción del espigón que protege la otra dársena, donde rebota y se mete en la dársena deportiva. Los barcos han arrancado norays, se han golpeado con los pantalanes, (esto en RCRA). Ha sido un desastre.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON
Garbinet (26-03-2020)
Antiguo 26-03-2020, 12:01
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARIELON Ver mensaje
¡Qué ganas de ver el barco! De salir a navegar, de hacer una excursión por la montaña, de respirar el aire fresco y limpio (sobre todo ahora, que no cogemos el coche).
Todo llegará, todo pasará, lo importante ahora es apoyar a los que salen por la puerta y mantienen el sistema en marcha, los que nos cuidan, los que limpian, los que nos venden la comida, etc. No es momento de salir de casa.
Aquí en Alicante, en el puerto, la ola de levante ha entrado más que nunca, supongo debido a la construcción del espigón que protege la otra dársena, donde rebota y se mete en la dársena deportiva. Los barcos han arrancado norays, se han golpeado con los pantalanes, (esto en RCRA). Ha sido un desastre.
Buenos días.
Algun@ que tenga barco en RCRAlicante y pueda reportar más información sobre lo que el cofrade Arielon ha reportado?
Yo he llamado a las oficinas interesándose por mi barco y tan solo me han informado de que el barco está en "condiciones".
Antiguo 26-03-2020, 12:33
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Quiero agradecer aquí, públicamente, el compromiso de esta taberna al colocar este mensaje...es de agradecer y va en la línea de lo que pedía yo mismo un poco más arriba..
Añadiré que me da igual si las letras son rojas, grandes o pequeñas..que más da el tamaño de las letras...no se, es triste criticar por criticar...y ver que a algunos les molesta que se ponga en grande y en rojo, QUEDATE EN CASA, y lo critican aludiendo a que usar mayúsculas y rojo en un foro es como gritar...y dicen que no es necesario gritar...
Pues perdónenme...pero SI...tristemente es necesario GRITAR, metafóricamente hablando...a algunos no sirve con hablarles, con razonables...
Que hay de malo en sacudir un poco, aún que sea con mayúsculas y en rojo...o es que eso también molesta?...

Bueno..voy a lo positivo...vuelvo a pedir a esta taberna SOLIDARIDAD...vuelvo a poner el mismo ejemplo que puse hace unos días...la Veleria que me hace las velas ha decidido, de manera ALTRUISTA, con mayúsculas, aunque a alguno le moleste que use mayúsculas..., ponerse a fabricar MASCARILLAS.....
BRAVO POR ELLOS, con mayúsculas...otra vez..
Ese ejemplo, del que no daré nombres para que no parezca publicidad, es lo que hace grande al mundo de la NAUTICA..donde, al parecer, no todo son regatas, disfrute, fondeos paradisíacos, el último grito de plotter...
A ver si cunde...y hay más ejemplos..Yo, que también añoro ver mi barco, que espero poder navegar y disfrutar de esa vela que había encargado y pagado por adelantado, me siento ORGULLOSO de esa iniciativa..y ni se me pasa por mi cabeza pensar en mis dineros adelantados, ni en mi vela...y si cuando todo esto pase tengo que esperar meses a recibirla y no puedo disfrutarla hasta el próximo verano, esa será mi pequeñísima contribución, mi pequeño esfuerzo...además de quedarme en CASA...

Hay mascarillas, monos, guantes a miles en los almacenes de náutica...las que ahora no se estén utilizando..igual se podrían donar a la sanidad...

Ese es mi mensaje...necesito que me vuelva la fé en los NAVEGANTES...en la gente de la mar..que siempre ha sido solidaria..no es de recibo defender con tanto IMPETU actitudes egoístas..

Ahora el barco NO ES LO IMPORTANTE....es la gente

Editado por trica en 26-03-2020 a las 12:43.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
pepebas (26-03-2020)
Antiguo 26-03-2020, 12:50
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

¿Y si hacemos un poco de autocritica?
Que derroche de rectitud, de solidaridad, de compromiso se extrae de algunos comentarios.
Rectitud ante el cumplimiento de las leyes, que supongo no habéis infringido en la vida, ¿o es solo por algunas?, "la incapacidad de obedecer una ley de esta índole" pero si es de otro tipo, entonces, ¿si? ¿quien decide cuales si y cuales no?, superar el límite de velocidad en una recta con visibilidad, lo cual también puede poner vidas en riesgo, ¿es menos grave?, ¿nunca lo habéis hecho?.

Solidaridad, con los médicos, esos a los que no se les ha hecho ni puñetero caso durante tanto tiempo, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, cuyas actuaciones y comportamiento tanto hemos alabado, incluso en esta taberna

Compromiso, con la sociedad, con el sistema, para que no colapse, ese sistema que mira por el bienestar de sus ciudadanos, cuando en realidad los utiliza para seguir manteniendose, ¿que creeis? ¿que los gobiernos y el sistema económico, están preocupados por nuestro bienestar? están preocupados por la desestabilización que produce, en detrimento del equilibrio necesario para mantenerse.
Esos comentarios utópicos de que esto servirá para tomarnos la vida de otra manera, para cambiar las cosas, se olvidará rápidamente por ese sistema que no queremos que colapse, solo lo recordaremos nosotros bajo la presión que nos pone su implacable avance.
¿ Y por qué estamos ahora tan concienciados con respetar la ley, apoyar a los médicos, ser solidarios, aunque la mayor parte de la solidaridad sea obligada?
Ahhh, porque esta vez nos toca a nosotros, los que pueden morir son nuestros familiares, nuestros amigos, tocan "lo nuestro".

¡Que tiempos aquellos en que las desgracias y catástrofes sucedían en lugares lejanos!

Y lo peor es que nada cambiará, todo volverá a ser igual y caeremos en los mismos errores, nada se hará para mejorar las cosas mientras no vuelvan a tocar "lo nuestro".
Es posible que lo mejor que podía pasar es que este puñetero virus se llevara todo y a todos por delante y los que tuviesen la suerte de salvarse, quizás entendiesen lo que realmente importa, y aún así lo dudo.
Saludos.

Editado por magallanesXIX en 26-03-2020 a las 14:54.
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
Garbinet (26-03-2020), Karonte1888 (30-03-2020)
Antiguo 26-03-2020, 14:35
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

https://www.abc.es/deportes/vela/otr...lFXcIJ2oHQAV0U

Slava Ukrayini!.
Antiguo 26-03-2020, 15:09
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Leete el RD 463/2020 por el que se declara el estado de “Alarma”, concretamente su artº 7 y tus dudas quedarán despejadas.
Aparte de que en el mismo se relacionan los desplazamientos que por vía de excepción quedan al margen de la prohibición de salir de casa, y entre ellos no se incluye como puedes ya imaginar ir a visitar si tua barco está o no en orden, el criterio que prima es el de la “esencialidad” del servicio que justifica tal desplazamiento ( suministro y avituallamiento de productos danitarios y de alimentación, asistencia a oersonas dependientes, o acudir al trabajo para poder prestar servicios esenciales que requieran presencia ....)
Nuevamente ir a visitar el barco queda fuera de tal esencialidad.
Mejor ahorrarse pues la consulta, máxime si ha de atenderla alguien que se está jugando el tipo y la salud de los suyos....
Saludos cordiales
Antiguo 26-03-2020, 16:23
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 589
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes

Sin entrar en polemica, que se entiende por ???

g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad
.

que conste que yo como la inmensa mayoría de personas, llevo sin salir de casa, nada mas que para bajar, que lo tengo debajo de casa, al supermercado, pero a diario, y ya van casi 15 días, tengo que ver como un vecino empadronado en otra comunidad, que se planto aquí con su mujer el mismo día que se empezó a poner las cosas duras por el centro de España, sube a buscar el perro de la persona que vive enfrente de mi puerta, y sale de paseo DOS HORAS todos los días. Este es un pueblo pequeño y de momento nadie le ha llamado la atención ni por supuesto lo han multado. Estoy hablando de un fulano de casi 70 años, no de un crío.

Estos son los comportamientos que emponzoñan todo.
Cuando una serie de personas se pasean, y tienen la coartada en bandeja, tienen la "situacion de necesidad" de salir a pasear, pues sobran comentarios.

Sobre el RD y las formas,maneras y medidas que se han adoptado, mejor no vamos a hablar. Espero que tiempo haya para que cada uno responda por sus propias incompetencias
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
Garbinet (26-03-2020)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro