![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
por favor ¿qué marca es para buscarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en este foro hablan de los cacharros para medir velocidad
foro NO lo sabía, en regatas de vela ligera estan prohibidos la electrónica solo se puede usar un cronometro.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
me han hecho una oferta de este producto lodejan en 124.60 mas iva (20%) mas portes
si te interesa te paso el contacto ![]() ![]()
juan2 (27-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes descargar Listas IPTV completamente gratis para ver los canales de información de muchos países del mundo de forma segura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Permitirme un poco de humor al hilo de esta petición de un cofrade...
Hace muchos años, los GPS eran algo muy caro y voluminoso o no existían para náutica, y yo era el flamante comprador de un TOP_CAT y me intrigaba eso de la velocidad cuando iba sobre un patín ... Me presenté en una tienda náutica muy chic en la capital y pedí una corredera "para mi barco". Al vendedor se le abrieron los ojos pensando en el negocio que le acababa de caer, y va y me dice ¿Señor, de cuantos pies es su embarcación?, y yo le respondí: 15 pies, es un cata. La decepción del vendedor fue evidentísima y con un aire un pelín despectivo me dijo: "para eso no tenemos, no hay nada..." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien conoce la precisión real de un velocímetro por GPS?
A mi me parece que los errores de posicionamiento pueden ser en muchos casos altos, variar desde 4 m a 40 m, y si la velocidad se hace tomando tiempo entre dos posiciones, el error podría ser muy grande. O si mide velocidad con respecto a aceleración, un aparato en la muñeca puede percibir aceleraciones mucho más fuertes que las que afectarán al barco, incluso si es un vela ligera. En las correderas náuticas puedes escoger la amortiguación que le das a las medidas, teniendo datos más saltones o más estables...¿como hace eso un velocímetro GPS? Un saludo!
|
||||
|
||||
|
Caribdis, cuando usas un navegador en el coche (gps) suelen ser muy estables con respecto a la velocidad y eso que el desplazamiento por segundo es grande, ¿porqué en el mar iba a ser diferente?.
Yo a veces utilizo con el teléfono "Saildroid free" en mi velerín y no me da saltos importantes de velocidad; números grandes, rumbo y varias opciones más. Pero ¿precisión?...... ni idea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://forums.gpsreview.net/discussi...uracy-with-gps Parece ser que con movimientos relativamente constantes, los datos de velocidad son buenos, pero que si se producen aceleraciones o frenadas bruscas los errores pueden ser muy altos. https://scialert.net/fulltext/?doi=jas.2005.1518.1522 Y los relojes parece que tienen opción a velocidad 3d, que no sé si puede tener mucha utilidad en vela, pero parece que se puede escoger una medida de velocidad acorde a la actividad realizada. https://support.garmin.com/en-US/?fa...T27Zr4hxZDvjv5 Mi pregunta venía al caso de unas peregrinas afirmaciones de velocidad en barco tomadas con un Etrex terrestre y si realmente podemos confiar en las velocidades de los gps, o si hay diferencias entre gps marinos y terrestres. Un saludo!
|
|