![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buen confinamiento........!!! Unas tilas para todos!!!
Me estoy planteándome comprarme, cuando todo esto termine, un compresor con manguera (15 metros), específico para hacer buceo. Lo he pensado para poder repasar el casco más a menudo.... tengo el catamaran en el mar menor y dura limpio más bien poco..... ¿Algún cofrade tiene experiencia con estos. Compresores? En caso afirmativo ¿cuál es el que os ha dado resultados? Mil gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ten cuidado con tus pulmones!
Los compresores tienen aceite en sus cilindros, así que debes de tener un sistema para que depure el aire comprimido. |
|
|
||||
|
||||
|
No todos los compresores llevan aceite ,los hay de los llamados secos....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto.... los específicos para buceo son de membrana seca....
Están diseñados para bucear.... Gracias por la advertencia!!! |
|
|
||||
|
||||
|
no te vale la pena un compresor por la inversión de dinero y lo que ocupa el cacharro en si para usarlo 5 o 6 veces al año; mejor alquila una botella de 12 que te cobrarán 5 o 6 euros cuando la necesites y la dejas encima del barco o en el pantalán y bajas con la manguera; a nivel de superficie te da, según tu consumo, cerca de la horita... a mi que personalmente no me encanta lo de que una manguera se me pueda enrollar y jugármela, voy con una botella de 5, es tan pequeña y ligera que no te hace falta un jacket para compensar la flotabilidad, soy autónomo y me da para 20-25 minutos (si solo la usas cuando bajas a orza y en superficie respiras aire y limpias hasta donde te de el brazo a mi me da para 2 limpiezas de barco), y cuando la voy a recargar me cobran 3 o 4 euros, ridículo vamos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias.... creo que puede ser la mejor opción...
Por cuanto rondan de precio??? |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta es facil:
Primero: ¿Has probado a respirar de una manguera directa a la boca a sólo un metro y medio de profundidad? Hazlo y ya verás el porqué del aire a presión. Segundo: Prueba a hinchar a tope un globo a esa profundidad. Si eres capaz. Después cierralo y déjalo que se vaya a superficie y nos cuentas. Ah, eso es un globo, pero piensa que podrian ser tus pulmones los que revienten. A lo peor no lo cuentas o te deja una lesión de por vida y "tocado" en el futuro (de lo que se acuerda uno cuando este con problemas respiratorios agravados por esta lesión en el hospital...con suerte). Pues eso. No es lo mismo respirar aire a presión de un compresor que a la presión atmosférica, otra cosa mas en la que no se piensa, sobre todo cuando no se sabe. En fin, la ignorancia es atrevida...y el "efecto del iluminado" o Dunning-Kruger ayuda a tomar posiciones a todas luces erróneas. Editado por Magallanes en 05-08-2023 a las 21:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|