La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-04-2020, 22:48
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 175 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

A los que lleváis baterías tan pequeñas, podéis dar alguna razón detallada del por que??


Con mi consumo navegando mas una neverita portatil con compresor no me duraria los 100ah mas de dia y medio En cambio leo que uno lleva 90ah y otro cofrade comenta que en un swan50 lleva 100 ah Algo se me escapa.

Lo digo por que buscando un poco ya encuentras baterias de litio 100Ah/500EU que si le basta a un SWan50 pues a mi 235
__________________
sa vela de sa barca marinera
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-04-2020, 00:05
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Y ¿Cuánto pesan y dónde las has colocado?
Bimini 2m x 2m dos rígidas fijadas a los tubos del Bimini a través de la lona, y una flexible encima de la lona fijada a la lona.

Las rígidas pesan, pero como van fijas a la estructura, no cuenta, o te has preguntado lo que pesa cada metro de tubo de inox de tu Bimini?

La flexible, no me acuerdo, pero pesando mucho menos que las rígidas, como reposa encima de la lona, se nota mucho más el peso.

Editado por ManelvallsVila en 20-04-2020 a las 00:19.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-04-2020, 00:12
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,345
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 1,785 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Bimini 2m x 2m dos rígidas fijadas a los tubos del Bimini a través de la lona, y una flexible encima de la lona fijada a la lona.

Las rígidas pesan, pero como van fijas a la estructura, no cuenta, o te has preguntado lo que pesa cada metro de tubo de inox de tu Bimini?

La flexible, no me acuerdo, pero pesando mucho menos que las rígidas, CO reposa encima de la lona, se nota mucho más el peso.
Gracias
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
ManelvallsVila (20-04-2020)
  #29  
Antiguo 20-04-2020, 00:13
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por Sanntii Ver mensaje
Hola Manel,
¿No temes quedarte un pelín corto?
No. Antes, con un BM-1, calcule que gastaba 40A el día que más gastaba. De noche, claro.

40A en las horas de NO SOL: nevera, luces, mata mosquitos de 12v... música... ahora llevaré 90Ah “gastables”, o sea que voy sobrado y si no puedo ampliar...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-04-2020, 00:18
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
A los que lleváis baterías tan pequeñas, podéis dar alguna razón detallada del por que??


Con mi consumo navegando mas una neverita portatil con compresor no me duraria los 100ah mas de dia y medio En cambio leo que uno lleva 90ah y otro cofrade comenta que en un swan50 lleva 100 ah Algo se me escapa.

Lo digo por que buscando un poco ya encuentras baterias de litio 100Ah/500EU que si le basta a un SWan50 pues a mi 235
El tema es llevar placas solares. Entonces la Baterias son solo para tener energía a las horas de oscuridad.

Una placa de 130w de 120cm x 60cm da casi 6Ah, o sea que la nevera funciona “gratis”, y cuando el compresor está parado té carga la batería mientras. Luego, la batería de 100Ah que te dura día y medio, solo necesitas que te dure 12h... las de la noche.

Creo que lo que se te escapa es esto...

Editado por ManelvallsVila en 20-04-2020 a las 00:29.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-04-2020, 00:25
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas, este es un hilo muy interesante, hice unos trabajos en un Swan 50 y queria observar con atención sus soluciones en este aspecto, no pude porque comenzó su programa frenético de regatas y entrenos, pero a la que pueda lo haré.

Este barco lleva 100Ah de servicios y 23Ah de Litio también para el motor (Volvo D2-40), y tengo mucha curiosidad por ver el resto del montaje.

Me siento a escuchar.

Saludos
Este barco debe ser otra liga. Seguro que lleva generador a bordo, etc...

Pero la evidencia la expones tu: 23Ah para motor. Seguro que si fuera plomo, el fabricante del motor recomienda 75Ah como mínimo. Son equivalentes en capacidad “usable”.

Y 100Ah para servicios en un swan de 50 pies... igual yo con 90Ah en un 31 pies me he pasado...

Editado por ManelvallsVila en 20-04-2020 a las 00:30.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-04-2020, 10:25
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Buenas, si es otra liga, es un formula1 del mar, por supuesto que no llevan generador, apenas lleva nada a bordo, mucha electronica, la nevera, el piloto (en traslados) y el power pack de la hidraulica.

Las reglas de la clase ClubSwan 50 son muy estrictas, y aunque la bateria de servicio aguanta bien todo el dia de regatas, quiero saber como gestionan la energia en las regatas largas como la Fasnet o la Middle Sea Race.

Las baterias que lleva son de este fabricante:

https://www.super-b.com/en/lithium-m...leisure-marine

Saludos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-04-2020, 10:43
Avatar de porcorosso
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-02-2010
Edad: 58
Mensajes: 834
Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 603 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por MenorKi Ver mensaje
A los que lleváis baterías tan pequeñas, podéis dar alguna razón detallada del por que??


Con mi consumo navegando mas una neverita portatil con compresor no me duraria los 100ah mas de dia y medio En cambio leo que uno lleva 90ah y otro cofrade comenta que en un swan50 lleva 100 ah Algo se me escapa.

Lo digo por que buscando un poco ya encuentras baterias de litio 100Ah/500EU que si le basta a un SWan50 pues a mi 235
Buenas cofrade MenorKi, si relees a X TUTATIS veras que la clave es la ventana de utilización, tu sin dañarla y sin alternadores inteligentes dificilmente sacas más de un 30% de la capacidad de una bateria normal y en cambio de una de Litio extraes un 80-90%.

Saludos y Salut
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-04-2020, 13:20
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,083
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas cofrade MenorKi, si relees a X TUTATIS veras que la clave es la ventana de utilización, tu sin dañarla y sin alternadores inteligentes dificilmente sacas más de un 30% de la capacidad de una bateria normal y en cambio de una de Litio extraes un 80-90%.



Saludos y Salut
En mi caso particular, añadir también que tengo una placa solar 50w con regulador mppt para alimentar piloto automático y electrónica.
Luces navegación son autónomas, no tengo nevera eléctrica. Tengo consumo mínimo.


Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-04-2020, 14:29
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Una placa de 50w, da 2,5A en el mejor de los casos súper bien orientada, es una ayuda, pero no es suficiente para tener en marcha una nevera teniendo en cuenta que nunca está perfecta orientada, y que a veces tiene sombras.

Creo que el verano pasado te vi en una cala cerca de Andratx, puede ser?
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-04-2020, 16:24
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,083
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Una placa de 50w, da 2,5A en el mejor de los casos súper bien orientada, es una ayuda, pero no es suficiente para tener en marcha una nevera teniendo en cuenta que nunca está perfecta orientada, y que a veces tiene sombras.

Creo que el verano pasado te vi en una cala cerca de Andratx, puede ser?


Hola manelvallsvilla:

Te contesto por si te refieres a mi.

La placa que llevo cuando incide bien el sol es capaz de dar 2.8 y alguna ocasion le he visto a 3.0 Amp, pero claro si le da en algun espacio sombra, los amperios caen vertiginosamente.

Las necesidades hay que estudiarlas personalmente y particularmente para cada armador y barco. En mi caso cuando mas necesito la placa es cuando voy de crucero y estoy algun dia sin tocar puerto.
Pero en crucero estas fondeado y sin gastar electricidad, por lo que la bateria esta todo el dia cargando y me he suficiente.

En alguna cala de Andratx pudieras a ver me visto pero no fue el verano pasado, si no el anterior.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
ManelvallsVila (20-04-2020)
  #37  
Antiguo 20-04-2020, 16:50
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,083
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Por cierto, yo llevaba 400Ah de Agm, y lo sustituyo por 90Ah de litio... ahí lo dejo...
Menudo ahorro de peso y sobre todo de espacio.

Te vas a quitar unos 100kg de peso y vas a poder aprovechar ese espacio para guardar otras cosas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
ManelvallsVila (20-04-2020)
  #38  
Antiguo 20-04-2020, 19:17
Avatar de MenorKi
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2011
Localización: Baleares
Edad: 37
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 175 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Menudo ahorro de peso y sobre todo de espacio.

Te vas a quitar unos 100kg de peso y vas a poder aprovechar ese espacio para guardar otras cosas.

Menudo ahorro de peso, espacio y dinero
__________________
sa vela de sa barca marinera
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-04-2020, 21:28
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Llevaba 2 victron de 200Ah cada una. 60Kg cada una. Parece poco en un barco de 4,5 toneladas, pero el motor de 21Cv con la caja de cambios pesa menos, (115Kg).

El espacio donde iban era mega justo. Ahora irán como deben ir, ordenado y bien colocado todo.

2 baterías de 200Ah victron cuestan unos 1.000€.

1 batería de 100Ah lifepo victron cuesta 1.000€.

Cuestan lo mismo, pero las de litio tienen muchísimos más ciclos de carga. Vida.

Y la de litio pesa 15Kg en lugar de 120kg las 2 de Agm.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
jduran22 (20-04-2020)
  #40  
Antiguo 20-04-2020, 21:57
Avatar de abarlóate
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 38
Mensajes: 359
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Estoy muy curioso de conocer tu experiencia al terminar el verano . Por favor, no dejes de pasar por aquí a contarla.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 20-04-2020, 23:16
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cada verano es lo mismo, de Junio a Octubre a la boya. (Sin 220v).

El año pasado pase el motor de la auxiliar de un honda 2.0 4T a un fueraborda eléctrico chino 55Lb con una batería AGM de 55Ah. Que se cargaba con una placa solar encima de 100w. La batería iba dentro de una bolsa que va debajo del asiento con el regulador protegida se salpicaduras y de la humedad por la noche. La podía usar un poco menos de una hora si no lo llevaba a tope.

Este año irá con batería de litio, de 50Ah, y tendré una autonomía de hora y media si lo uso a tope y si la batería está cargada al 100%. Es un motor de 360w a 12v, son 30A cada hora de consumo.

El tema es el de siempre. Tener una buena carga que vaya reponiendo los amperios usados durante los trayectos que haga, y para mi gusto, no tener que mover la batería de la auxiliar nunca o casi nunca es mi intencióN.

Si el tema coge forma presentable, abriré un hilo a propósito.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje:
abarlóate (20-04-2020), jduran22 (21-04-2020), LOHANI (21-04-2020), Zephyr (21-04-2020)
  #42  
Antiguo 21-04-2020, 13:46
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 396 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Cada verano es lo mismo, de Junio a Octubre a la boya. (Sin 220v).

El año pasado pase el motor de la auxiliar de un honda 2.0 4T a un fueraborda eléctrico chino 55Lb con una batería AGM de 55Ah. Que se cargaba con una placa solar encima de 100w. La batería iba dentro de una bolsa que va debajo del asiento con el regulador protegida se salpicaduras y de la humedad por la noche. La podía usar un poco menos de una hora si no lo llevaba a tope.

Este año irá con batería de litio, de 50Ah, y tendré una autonomía de hora y media si lo uso a tope y si la batería está cargada al 100%. Es un motor de 360w a 12v, son 30A cada hora de consumo.

El tema es el de siempre. Tener una buena carga que vaya reponiendo los amperios usados durante los trayectos que haga, y para mi gusto, no tener que mover la batería de la auxiliar nunca o casi nunca es mi intencióN.

Si el tema coge forma presentable, abriré un hilo a propósito.
Muy interesante ese sistema autónomo, además, salvo los riesgos de robo, durante la estancia en tierra la batería sigue cargando y podrías disponer del 100% de nuevo al llegar para volver al barco.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 21-04-2020, 15:12
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 723
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 273 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Cada verano es lo mismo, de Junio a Octubre a la boya. (Sin 220v).

El año pasado pase el motor de la auxiliar de un honda 2.0 4T a un fueraborda eléctrico chino 55Lb con una batería AGM de 55Ah. Que se cargaba con una placa solar encima de 100w. La batería iba dentro de una bolsa que va debajo del asiento con el regulador protegida se salpicaduras y de la humedad por la noche. La podía usar un poco menos de una hora si no lo llevaba a tope.

Este año irá con batería de litio, de 50Ah, y tendré una autonomía de hora y media si lo uso a tope y si la batería está cargada al 100%. Es un motor de 360w a 12v, son 30A cada hora de consumo.

El tema es el de siempre. Tener una buena carga que vaya reponiendo los amperios usados durante los trayectos que haga, y para mi gusto, no tener que mover la batería de la auxiliar nunca o casi nunca es mi intencióN.

Si el tema coge forma presentable, abriré un hilo a propósito.




Disculpa, leo que has sustituido el motor Honda de 2cv por un motor eléctrico de 380 W.
¿Quieres decir que es una potencia equivalente?
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
  #44  
Antiguo 21-04-2020, 17:17
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

360W. 55Lb.

Ni de coña, el honda andaba más. No se cual es la equivalencia, pero el eléctrico llegó a mis manos en forma de oferta irrechazabe, y empecé a hacer pruebas.

En principio colgué el honda en la popa para el día que me quedara tirado con eléctrico cambiarlo y problema solucionado. Pero después de 8 días de vacaciones por Ibiza, a mi regreso lo vendí a una persona de la isla que le interesaba el honda.

Limpio, sin combustibles, 0 ruido, y velocidad suficiente para mi necesidad: embarcar y desembarcar de Velero a playa o a puerto estando en boya. Con la placa solar se cargaba la batería sola y a parte de feo y raro lo demás todo eran ventajas.

En Ibiza un día fui de cala Sant Miquel a Benirràs, es una milla de ida y otra de vuelta, y no tube que remar... que más se puede pedir? Entonces me di cuenta, porque llegué por pelos, que necesitaba más autonomía. En estas estamos.

Luego en algunos sitios no permiten embarcaciones de motor por la contaminación acústica y ambiental, los vigilantes de la playa no sabían que decirme...
Citar y responder
  #45  
Antiguo 21-04-2020, 17:20
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Disculpa, leo que has sustituido el motor Honda de 2cv por un motor eléctrico de 380 W.
¿Quieres decir que es una potencia equivalente?
Y de momento, prefiero quedarme con este modelo de motor, porque es el más potente que yo sepa con batería de 12v.

Existen 80Lb pero ya van con batería de 24v, o los torquedo que creo que van a 48.

De este modo la batería del dinghy me puede servir para el barco en caso de necesidad, o la podría cargar a bordo sin más trastos de los que ya llevo, etc, etc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
jduran22 (21-04-2020)
  #46  
Antiguo 21-04-2020, 17:35
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 723
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 273 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Por si te interesa los hay de 660 Watis a 12v a un precio relativamente bueno:

https://es.aliexpress.com/item/33045...archweb201603_
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI
jduran22 (22-04-2020)
  #47  
Antiguo 21-04-2020, 17:47
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,083
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Disculpa, leo que has sustituido el motor Honda de 2cv por un motor eléctrico de 380 W.

¿Quieres decir que es una potencia equivalente?
Hola, hasta donde yo se, 1 cv equivale s 735w.
Por tanto esos 360w no debieran llegar a medio cv.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
caribdis (21-04-2020), ManelvallsVila (21-04-2020)
  #48  
Antiguo 21-04-2020, 19:00
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola, hasta donde yo se, 1 cv equivale s 735w.
Por tanto esos 360w no debieran llegar a medio cv.

Esto es un Si Pero No, la teoría y equivalencia de potencia si es así, es decir un CV equivale a 736 W.
Pero luego está el rendimiento, un motor eléctrico tiene menos pérdidas y rinde bastante más que un motor de explosión, por eso nuestro cofrade coje lo que las marcas dicen en sus características, y si visitas Torquedo, verás que un motor pequeñito de 400 w equivale a un motor de 2 Cv de explosión sobre todo en potencia de empuje.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje:
jduran22 (09-12-2020), ManelvallsVila (21-04-2020), X TUTATIS (21-04-2020)
  #49  
Antiguo 21-04-2020, 19:38
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,083
Recibió 2,105 Agradecimientos en 1,339 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Esto es un Si Pero No, la teoría y equivalencia de potencia si es así, es decir un CV equivale a 736 W.

Pero luego está el rendimiento, un motor eléctrico tiene menos pérdidas y rinde bastante más que un motor de explosión, por eso nuestro cofrade coje lo que las marcas dicen en sus características, y si visitas Torquedo, verás que un motor pequeñito de 400 w equivale a un motor de 2 Cv de explosión sobre todo en potencia de empuje.
Ya que se mezclan peras y manzanas (rendimientos teóricos entre motor explosión y motor eléctrico), la mejor forma de saberlo es probando en la misma embarcación los dos motores hasta ver donde se igualaban las velocidades entre ambos.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
ManelvallsVila (10-03-2021)
  #50  
Antiguo 21-04-2020, 20:57
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pensando en colocar baterias de Li

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Ya que se mezclan peras y manzanas (rendimientos teóricos entre motor explosión y motor eléctrico), la mejor forma de saberlo es probando en la misma embarcación los dos motores hasta ver donde se igualaban las velocidades entre ambos.


Aquí está el tema. Yo con el 2.0 podía ir a tope sin sufrir por la autonomía, creo que tenía 1h casi, y siempre llevaba un bidón pequeño de reserva por si se paraba lejos del barco. Pero casi nunca iba a tope por el ruido molesto, menos en ocasiones de tiradas muy cortas.

Con el eléctrico lo llevo a tope siempre, que a la práctica mía, era como llevar el honda a un poco más de la mitad. Y solo me tiene que preocupar la autonomía.

Al final, siempre que uso una auxiliar consiste en embarcar, desembarcar que son recorridos de... 200m? 400m? Al final, en alguna ocasión que otro compañero lleva el suyo de gasolina tipo 2 cv o algo así, el llega primero y miéntras está bajando de la auxiliar yo estoy llegando. No se pierde tanto tiempo. A mi me compensa dejar de llevar gasolina a bordo del velero, y derramada por la auxiliar, el ruido, las posibilidades de averías de un motor de explosión frente a un eléctrico...

Hace tiempo llevaba una auxiliar semirigida con un motor de 15cv, eso era otro tema, otro tipo de auxiliar, etc... transformar eso en algo parecido eléctrico si que no me lo podría permitir sobretodo por el presupuesto...

Pero algo de tipo 2cv sí que es factible.

Editado por ManelvallsVila en 21-04-2020 a las 21:10.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje:
Aitonos (21-04-2020), jduran22 (22-04-2020), mario147 (22-04-2020), X TUTATIS (21-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto