La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-04-2020, 06:05
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede Navegar con bandera belga? Covid-19

Hasta que no se abran puertos olvidarse, y luego a ver si se acuerdan de la Nautica de recreo, que yo creo que más bien no, por el hecho de que controlar las fronteras Del Mar es muy difícil y podrían entrar barcos de otros países, de noche y con alevosia aprovechando el gran número de barcos con pabellón extranjero que hay en nuestros puertos para pasar inadvertidos.

Es complicado, 12mn me parecen muchas como para controlar, igual 5mn y unas patrulleras rondando la zona límite todo el día y parando a todo el que se pase, pero no creo que estén dispuestos a realizar tanto esfuerzo para que podamos disfrutar de nuestra afición, nos pondrán en el paquete del turismo por el tema del charter náutico y barcos extranjeros visitantes, y hasta entonces nada de nada.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-04-2020, 07:59
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede Navegar con bandera belga? Covid-19

donde estoy , entran y salen barcos a diario.

los traen tripulación profesional. ( nadie de paseo )

algunos salen a varadero.

otros solo están de paso, esperando luz verde en algún puerto.

y por ultimo los que vienen para " la temporada " desde el caribe u otros puertos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-04-2020, 10:14
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede Navegar con bandera belga? Covid-19

Cita:
Originalmente publicado por levantito Ver mensaje
Birras para todos cofrades!!!


Pues eso que me asalta la duda, en cuanto a la navegación con barco de pabellón Belga.


Una vez que levanten el confinamiento general y podamos llegar al barco. ¿Podríamos navegar en aguas españolas, estando prohibida la navegación de recreo, y atendiendo (hipotéticamente) que en Bélgica si se pudiera navegar?


Otra cosa será que los puertos deportivos estén cerrados, pero en teoría deberíamos atender a las leyes belgas y en aguas españolas no nos podrían sancionar por ello. ¿estoy en lo cierto? seguro que hay mil matices, de salud publica y demás, pero ahí me pierdo.


Espero la opinión de los expertos.
Pues claro que si:los de pabellon extranjero y ya si es Belga pueden navegar,es mas,pueden volar.Por Dios que preguntas haces
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-04-2020, 11:23
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede Navegar con bandera belga? Covid-19

Hacer deporte está prohibido. En este caso hay que mirar que haces, independientemente de con que lo hagas. Haces deporte? multa. Navegación deportiva? haces deporte, multa. Los profesionales pueden hacer su trabajo siempre y cuando utilicen los medios de seguridad establecidos, sea trabajar en varadero o sea trasladar una nave. En el caso de la navegación profesional, se considera que el transporte de mercancías es esencial, por lo tanto se puede. La navegación con naves de pasajeros pueden realizarla atendiendo al paso inocente que no puede restringirse, pero la entrada en puertos está prohibida. Para hacerla han de pedir un permiso. Hace dos días se concedió permiso a un transatlántico para recalar en Barcelona y bajar 150 españoles ( no tenían coronavirus en el barco) bajar basuras y coger provisiones. En este caso el objeto a estudiar no es la bandera del barco, ni quien la desarrolle, si no la actividad que desarrollas y donde la desarrollas. Si la actividad es esencial o por trabajo está permitida, sea dar de comer a palomas mensajeras o cavar una fosa; si la actividad no está permitida, tenga la nacionalidad que tenga, o la desarrolle con un transporte de la nacionalidad que sea no puede hacerlo.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-04-2020, 02:44
Avatar de fragonero
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2013
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede Navegar con bandera belga? Covid-19

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
donde estoy , entran y salen barcos a diario.

los traen tripulación profesional. ( nadie de paseo )

algunos salen a varadero.

otros solo están de paso, esperando luz verde en algún puerto.

y por ultimo los que vienen para " la temporada " desde el caribe u otros puertos.
Tenemos garantias que la gente que estaba navegando en aguas fuera de España no tiene problemas para entrar en ellas si su puerto base (independientemente de la bandera) esta en la Península?
Y en el caso que no los tengan, les dejan fondera/parar en puertos a descansar hasta llegar a su puerto base teniendo en cuenta que la costa Española, ni es pequeña ni se recorre en un día?

Saludos y ánimos a todos!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-04-2020, 09:18
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede Navegar con bandera belga? Covid-19

puede ser que resida en su embarcación y por ello no le prohiban navegar.o si no no lo entiendo.por que el desplazamiento esta prohibido.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 22-04-2020, 10:38
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,672
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 1,235 Agradecimientos en 377 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se puede Navegar con bandera belga? Covid-19

Cita:
Originalmente publicado por fragonero Ver mensaje
Tenemos garantias que la gente que estaba navegando en aguas fuera de España no tiene problemas para entrar en ellas si su puerto base (independientemente de la bandera) esta en la Península?
Y en el caso que no los tengan, les dejan fondera/parar en puertos a descansar hasta llegar a su puerto base teniendo en cuenta que la costa Española, ni es pequeña ni se recorre en un día?

Saludos y ánimos a todos!
No las hay, y para muestra un botón:

https://www.elmundo.es/baleares/ibiz...1098b45f0.html

Y la respuesta al título del hilo creo que ha quedado suficientemente clara, con independencia de la bandera y en el ámbito de la navegación de recreo: hasta nuevo aviso, NO.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto