La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2020, 12:06
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeados en Martinique, gracias Francia.

Cita:
Originalmente publicado por juliusse Ver mensaje
Buenos días fragonero.
Me encanta que te tratan bien. Al mínimo dan respecto a las convenciones internacionales, con un mínimo de humanidad.

Sin ánimo de hacer polémica, puedo decir que la situación inversa no esta igual.
Quiero informar este foro como algunas autoridades españolas tratan extranjeros (somos franceses y confinados en nuestro barco en España). Claro que no se puede generalizar, porque tengo amigos en mi situación en otras zonas de España que no viven la misma situación.
Aquí es nuestra historia. Al principio del confinamiento, todo se pasaba bastante bien, a tener en cuenta la situación. Pero mas el tiempo pasa, mas problemas tenemos. La guardia civil, pasa cada 2 días para prohibirnos mas cosas. Tenemos que ir a ducharnos únicamente de noche, no podemos ir a compras mas que 2 días a la semana, no podemos provechar del sol en la bañera, tenemos que quedar dentro del barco (28pies). Todo lo que debemos hacer por el barco (como por ejemplo cumplir reservas de agua), tenemos que hacerlo de noche.
Pedimos a la guardia civil la razón de todas estas prohibiciones, y la respuesta es que es solamente que sino, la gente que nos ve llama para decir que no es normal que podemos estar en nuestro barco, y que les molesta de vernos. No tienen base legal, ni tampoco pueden confirmarnos esto con un documento. Y amenazan de multarnos.

Nosotros no tenemos casa, vivimos en el barco.

Pedimos autorización de marchar del pays y no quieren dejarnos marchar, también sin base legal.

Contactamos las autoridades francesas que han dicho que no es normal, y también contactamos autoridades portuguesas que han dicho que pueden recibirnos en uno de sus puertos en caso que movemos.

No sabemos que hacer, las autoridades francesas, portuguesas, y también un abogado nos dicen que lo que hacen es illegal y que no pueden prohibirnos de marchar de España, que hay convenciones internacionales que se deben respetar también en estado de alarma, y que este tratamiento es casi detención.
Ánimo a todos y gracias por dejarme hablar de nuestra situación.
Saludos
Genio y Figura!! Donde estáis amarrados?
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 14:04
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes

Gracias a todos de nuevo, pero como le ha dicho, este hilo normalmente no trata de mi situación.

No voy hablar aquí de donde estamos, los que quieren saber pueden preguntar en privado.
Además, la situación va se reglar pronto porque al final, la DGMM se pone por nuestro lado, y son ellos que van a tratar con las autoridades locales.
Pienso que no hay que hacer cosas abajo de los radares, hay leyes, reglas y convenciones, que se deben respetar por todos, ciudadanos como forzas del estado.
Además, si marchamos como robadores, quizás podemos poner gente en una situación fea (pienso a los marineros del puerto, que nos tratan bien y que nos dan ayuda por ejemplo), y esto no es responsable.

Ps: a los que piensan que no soy francés porque hablo un poco de castellano, para mi la cortesía es de practicar el idioma de su vecino, en Europa, en el siglo XXI.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje:
fragonero (27-04-2020), Snail (27-04-2020), truska (27-04-2020), xfactor99 (27-04-2020)
Antiguo 27-04-2020, 15:04
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Vigila bien las mentiras que sueltas porque rastrear tu ip es muy fácil. Según que mentiras en estado de alarma puedes acabar en un juzgado de lo penal. Estaré atento. Saludos.

Editado por vent en 27-04-2020 a las 15:16.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 15:20
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Vigila bien las mentiras que sueltas porque rastrear tu ip es muy fácil. Según que mentiras en estado de alarma puedes acabar en un juzgado de lo penal. Estaré atento. Saludos.
¿Quién te crees que eres tú para hablar así a la gente?
Ten un poquito de educación por una vez, que da vergüenza ajena leerte.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
fragonero (27-04-2020), ManelvallsVila (28-04-2020)
Antiguo 27-04-2020, 15:25
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Venga juliese escribe un poco.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 15:31
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 455 Agradecimientos en 301 Mensajes

Cita:
Gracias a todos de nuevo, pero como le ha dicho, este hilo normalmente no trata de mi situación.

No voy hablar aquí de donde estamos, los que quieren saber pueden preguntar en privado.
Además, la situación va se reglar pronto porque al final, la DGMM se pone por nuestro lado, y son ellos que van a tratar con las autoridades locales
Juliusse, entiendo que no quieras decir en el puerto donde estás para evitar problemas con las autoridades. Veo que la DGMM está de tu parte. ¿Podrias decirnos que te han dicho los de DGMM? He visto en TV que hay otros navegantes en otros puertos como tú. Podría ser interesante a estos navegantes.

Saludos, Oscar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
juliusse (27-04-2020)
Antiguo 27-04-2020, 17:10
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Pero en esos puertos ,lo he visto en la tele, si los dejan estar en la bañera , igual al que le interesa saber es al pobre juliusse donde están , por si acaso el estuviera cerca ... y por simpatía adherirse sus guardias malos a los comportamientos de los buenos.

Editado por scampolo en 27-04-2020 a las 17:14.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2020, 17:38
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:

Además, la situación va se reglar pronto porque al final, la DGMM se pone por nuestro lado, y son ellos que van a tratar con las autoridades locales.
Pienso que no hay que hacer cosas abajo de los radares, hay leyes, reglas y convenciones, que se deben respetar por todos, ciudadanos como forzas del estado.
Además, si marchamos como robadores, quizás podemos poner gente en una situación fea (pienso a los marineros del puerto, que nos tratan bien y que nos dan ayuda por ejemplo), y esto no es responsable.

Ps: a los que piensan que no soy francés porque hablo un poco de castellano, para mi la cortesía es de practicar el idioma de su vecino, en Europa, en el siglo XXI.
Juliusse, aunque está claro que aquí nadie es dueño de ningú hilo, es un placer para mi que uses este hilo, que abrí para agradecer a Francia su hospitalidad, para que hagas uso de tu libertad de expresion y cuentes tambien cual es tu experiencia, agradecido tambien que uses nuestro idioma, ese será mi siguiente objetivo para la proxima vez que esté en territorio francés, hablar su lengua.

Saludos!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a fragonero este mensaje:
juliusse (27-04-2020), Oscar1966 (27-04-2020), xfactor99 (27-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro