![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo muy bien explicado muchas gracias!!! El líder hay un modelo que vale lo mismo que la tuya cara, para poderle poner el mástil, pero está agotada, muchas gracias por tus consejos, y creo que al final me decidiré por una tabla como la tuya de travesía, porque si a ti te ha ido bien con la del año pasado que se supone que era de menos calidad, y estás contento así que creo que me decidiré por ellas, muchas gracias que gran persona eres, y al final con tantas rondas nos emborracharemos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido durante todo el verano la tabla SUP del Lidl y la verdad es que me ha sorprendido, tiene buena calidad y me ha gustado mucho la estabilidad. Disfrutaba tanto en travesías cortas como para dar una pequeña vuelta por la costa, no se si para travesías un poco largas se queda un poco justa.
Yo soy aficionado a los kayak y estoy buscando alguna tabla de paddle surf hinchable con asiento para kayak, me parecen muy prácticas y quizá sea la mejor opción para no tener tanto trasto en casa. He visto estos modelos: https://topbuceo.net/paddle-surf/tab...rf-hinchables/ Aunque lo dicho, si no os queréis complicar la del LIDL tiene buena relación-calidad precio |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas! y que os parece esta?
https://www.decathlon.es/es/p/mp/beh..._c20&c=NARANJA Tiene para ponerle un asiento, cosa que la del Decathlon no, pero no hay reviews |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy importante en una tabla de SUP tener claro el uso y quién la va a usar... puede ser la diferencia entre tener un objeto incómodo o que no usas o tener algo que te gusta y usas frecuentemente. Algunas cosas a tener en cuenta: - Peso del ocupante/los ocupantes y experiencia. Una tabla pequeña con poco volumen para alguien pesado e inexperto... es un sufrimiento - Uso general / travesía / race Las que se puede ir con asiento tipo kayak son muy versátiles porque una vez te cansas o si sube el viento siempre puedes bajarte, pero en ese caso usarás un remo de aluminio (para que sea convertible) que no es de lo mejor para remar de pie... aunque si te gusta mucho mucho una tabla que no tiene esto siempre se le pueden pegar los soportes y comprar un asiento Por ejemplo, si quieres hacer "travesía" e ir cómodo-rápido, una tabla apropiada al peso de travesía con remo 100% carbono es un lujo... una vez lo pruebas no quieres otra cosa. Si es para tener a pocos metros del barco bañarse y subirte de vez en cuando "cualquiera" te vale |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, a nivel general (ya que luego hay muchos tipos, formas etc. que ya es para ver cada caso) la longitud da la velocidad, la anchura estabilidad, si quieres jugar con los niños y tener una tabla estable, buscas una tabla ancha (para subir varios con volumen), si quieres correr, buscas una tabla larga y estrecha de "race" y si quieres hacer travesía buscas un punto intermedio, una anchura que te permita ir rápido y tener una cierta estabilidad, una longitud que te de "velocidad", además de una quilla única y normalmente más grande que te ayude a ir recto... Pero si tienes un muy buen presupuesto, una rígida con menos volumen va a ir mil veces mejor y aguantará más peso, y luego hay otras tablas en un camino intermedio, como por ejemplo algunas red paddle que tiene sables que se ponen en los laterales y ayudan a dar rigidez a la tabla usando menos volumen de aire (normalmente tienen menos altura/grosor). Pero en tablas económicas/normales, sin mucha experiencia, en mi opinión mejor que sobre un poquito de KG en lugar de que falten. Cuando tienes más experiencia (y sin sobrecargar con niños) puedes permitirte subirte en tablas de menos volumen. Lo normal si te gusta es ir cambiando de tabla con el tiempo o tener varias, no hay una perfecta para todo. Por ponerte un ejemplo: yo peso bastante, me compré una tabla muy grande hace ya años y aunque había alquilado alguna vez tablas, no tenía mucha experiencia, pues desde el primer día me podía permitir ir de pie, cayéndote de vez en cuando como es normal, pero durante bastante tiempo, como era grande, podía ir bien incluso con mi hijo, podía ir de pie el primer día sin mucho problema. Tenía también una tabla para mi hijo mayor de "niños" o de "chicas" de menos grosor y tamaño en la que no podía aguantar de pie más de 30 segundos... después de salir un tiempo con mi tabla grande, cogía la de mi hijo y podía estar 15 minutos o más sin problema, y seguí saliendo a hacer distancia con la de mi hijo y ya podía tirarme 3 horas remando cayéndome solo un par de veces (depende también de las olas etc. pero es por poner un ejemplo), ahí decidí vender la mía gigante y comprarme una más de travesía (la grande era muy ancha y hasta era un poco incómodo para remar desde el centro e ir recto), la diferencia de velocidad y la capacidad de ir recto es brutal aunque los primeros días tenía que acostumbrarme porque era más estrecha y me caía más... Alguien con problemas de estabilidad (lesiones o similar), que pese bastante o que piense cargar mucho peso (niños, pareja...), con la grande podrá disfrutar desde el primer día y con una pequeña estará sufriendo cayéndose o tendrá que ir de rodillas o sentado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|