![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy organizando un crucero con la ANC ,Asociacion Nacional de Cruceros de Portugal......"Ceuta 2020 Virgen de Africa".......Y este es el motivo.
Cuando todavia Ceuta era portuguesa ,en 1421 El Infante Don Enrique de Portugal dono a la ciudad una imagen de la virgen y la envio con esta frase..... "Os envío una imagen de la Virgen, muy devota mía" Desde entonces la Virgen de Africa es la patrona de la ciudad de Ceuta,su festividad es el 5 de Agosto. Saldremos desde Lisboa finales de Julio para llegar sobre 2-3 de Agosto a Ceuta. Saludos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Habla con el Ayuntamiento de Ceuta, Consejero de Cultura, creo que son muy "enrollaos"
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Kiro.....ya estoy en ello......
Estaras en esas fechas por Ceuta.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenemos en proyecto la travesía Ceuta - Ilhas Berlengas para agosto, unas 3 semanas, pero la fecha de salida de Ceuta no está definida aún. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nos cruzaremos......en algun momento...
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
Cuenta, cuenta... el año que viene tenemos un plan parecido... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
vientos en contra. En Junio-Julio sopla bien. En Agosto puede ser mejor. Si solo navegáis de día, Sagres-Sines puede ser una etapa. ![]() ¡¡Suerte!!. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ilhas Berlengas, están muy protegidas...
Peniche, bonito lugar, desde su puerto hay excursiones a estas islas, fui el año pasado, muy recomendable...
Editado por danilo en 25-05-2020 a las 11:11. Razón: me ha avisado el beta de poner bien Peniche |
|
|
||||
|
||||
|
Peniche .....Danilo......
Saludos... |
|
|
||||
|
||||
![]() Hoy he salido en solitario a las 17:00. Predicción de las 12:00, E F4-5, marejada. Y se ha cumplido, más F5 que F4 y también algo más de mar. Pero dentro de lo esperable. Lo he disfrutado. He navegado en ceñida, al través, al largo. Por si las moscas, ya he salido con un rizo tomado en cada vela. Más fácil sacar que meter ![]() Quizás fuera porque a la hora de salir se estaba alcanzando la pleamar, con un coeficiente de 75, que la mar estaba hinchadota, lo que ha propiciado algún pantocazo en ceñida. La mar ha ido creciendo con el paso de las horas, de forma que al salir habría sobre un metro con alguna "tonta" de 2 m, pero a las 19:00 horas la "tonta" era de 1 metro y lo común, 2 ms cada 6-8 segundos. Incómodo en ceñida y través, y prácticamente irrelevante al largo. La velocidad sobre el fondo ha sido variable, dependiendo del AWA y en algunos tramos con corriente en contra. Aquí se pueden ver las "vueltas" que he dado. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 25-05-2020 a las 00:47. Razón: "vueltas", si no sale el track, poner en buscar Albaid |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|