![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
A ver si me podéis hacer ver la luz de un problemilla que seguro le ha ocurrido a alguien mas. Acabo de comprar un velero de 6,50 con un motor Suzuki 4T 9,9CV. Va instalado sobre un soporte articulado (ver fotos adjuntas). El motor pesa 50 kilos, y me es imposible subirlo/bajarlo yo solo. Me niego a creer que esto es así, y pienso que tiene truco. Es muy importante, ya que navego solo. Descarto power lift por precio y creo que por la configuración de la popa (ver fotos). Se os ocurre algo? Gracias anticipadas por los comentarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Has probado a utilizar una driza o el amantillo para subirlo? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jorge, muchas gracias por tu respuesta.
El problema es que tanto para bajarlo como para subirlo hay que tirar desde arriba, osea, verticalmente. El soporte es de "tijera". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podías poner una foto de ese soporte por si alguien lo conoce. Que te dice el ex armador ? |
|
|
||||
|
||||
|
pues como no pongas unas fotos mejores....
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si estará atascado. Se supone que esos soportes están diseñados para ayudar a subir y bajar el motor.
Prueba a lubricar todos los ejes y puntos de fricción. Revisa las pletinas por si hay alguna deformidad que haga que le cueste el movimiento al provocar el roce. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otras dos opciones pueden ser consultar al astillero y al fabricante del motor, a ver que te aconsejan. La verdad es que la ubicación del motor en ese espejo de popa no parece que facilite mucho su maniobra, pero seguro que hay una forma sencilla de hacerlo. Animo y mucha suerte, ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
El anterior armador nunca navegaba solo. Entre dos personas la cosa cambia. Voy a hacerle mejores fotos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Los resortes o muelles del soporte deben actuar de forma que compensen el peso del motor para que el usuario haga mucho menos esfuerzo de subida que el peso del motor. Alguna vez he visto puesto al revés un soporte, como el motor era pequeño pues no pesaba mucho... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|