La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-06-2020, 10:39
Avatar de Loquillo
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Edad: 54
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 6,111
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 4 cv 4T Mercury o Suzuki?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Bueno, no hay mayor secreto que ver en algún tutorial de YouTube como cambiar el rodete.
Luego necesitarás comprar una bomba de presión de engrase para inyectable grasa a presión mediante las válvulas que están situadas en la parte de la cola sobre la altura donde esta la palometa.
El cambio de aceite motor, no tiene secreto, el tornillo de purga está situado justo donde se une la cabeza con la cola (también hay tutorial en YouTube).
El aceite de cola se quita quitando tornillo situado justo abajo de la cola (también tienes tutorial en YouTube). Reponer el aceite se hace desde el tornillo inferior y cuando sale el aceite por el tornillo superior, pues tapas y cierras tornillo.
Cambio de bujia esta chupado.
Y cambio de anodo, es sacar un tornillo.

https://youtu.be/7Cxp9Dd42mg

https://youtu.be/AeBoVHYMalI

https://youtu.be/IHD8VdIj8TI

Me he visto ayer los videos y el del cambio de aceite del motor y de la cola parecen faciles y realizables, ¿lo unico comprar el sistema ese de engrase que encaja exactamente en el tornillo inferior ¿sera facil encontrar ese aparato o es especifico de Mariner?

Pero el del rodete no lo veo claro, sacar el eje me parece demasiado complicado y que luego no lo puedas volver a encajar da un poco de canguelo, tambien que usa una pasta blanca que no tengo claro ¿para que la usa?
Por cierto el cambio del rodete implica cambio de aceite de cola ¿no es asi? ...
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-06-2020, 22:37
Avatar de El Bujías
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 409
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 190 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 4 cv 4T Mercury o Suzuki?

Tohatsu y Mercury son gemelos, fabricados en la fábrica de Tohatsu en Japón. Mariner también, pero desapareció la marca. Yo tengo un Mércury 6 cv (es el mismo motor que el 4 y 5, aunque no sólo cambia el carburador, cambia también válvulas, pistón, CDI, ...) del año 2006 y me va perfecto. Como motor de un velero de 8 metros. La palometa de la dirección está bien, el problema es que no está pensada para bloquear, sino para aumentar el roce. Es una rosca pequeña, si intentas que bloquee apretando mucho, se rompe ( hay que leer los manuales). Suzuki tiene algo mejor fama, lo he usado varios días en otro velero, no noté mucha diferencia, quizá más suave de vibraciones.
Como defecto al Mércury, es ruidoso, pero no sé si mucho más que el Suzuki. Ventaja, es más ligero.



Mi opinión: cualquiera de los motores bien mantenido, siguiendo el manual a rajatabla, va a ir bien muchos años. El problema de estos motores viene cuando se abandonan o los mantiene alguien que no sabe.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
Conrado (16-06-2020), Loquillo (19-06-2020)
  #28  
Antiguo 16-06-2020, 08:43
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 4 cv 4T Mercury o Suzuki?

Efectivamente, tohatsu fabrica para diversas marcas. Yo tengo uno y te lo recomiendo. No he visto la eslora de tu auxiliar, pero si has de bajarlo y subirlo al balcón de popa, te recomendaría un 2,5 Cv. Pesa bastante menos que el de 5
__________________
abordaxe
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe
Conrado (16-06-2020)
  #29  
Antiguo 16-06-2020, 21:19
Avatar de elcefas
elcefas elcefas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-10-2014
Edad: 46
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda 4 cv 4T Mercury o Suzuki?

Cita:
Originalmente publicado por Conrado Ver mensaje
Gracias a todos por vuestra ayuda,

Con toda la información recabada, he ido a un mecánico de confianza para que me aconsejase también, y haciéndole caso he encargado un Tohatsu 5 cv. (son los cv máximos que permite mi auxiliar, con lo que tengo que descartar el de 6 cv.), y de precio estaba prácticamente igual que los otros.

Salud y buenos vientos cofrades!
Buena elección cofrade Conrado. espero verte surcando estas aguas del norte Que lo disfrutes!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcefas
Conrado (17-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto