![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya le he hecho una sesion de agua dulce, pero con mas miedo que otra cosa!!
Si insisto en eso es por que el mecánico que lo desmontó entero me lo ha recomendado encarecidamente, dado lo poco que se usa el motor, y que encontró kilos y kilos de sal que obstruía casi todo. Ha estado trabajando unos 40 minutos con agua del grifo, el motor estaba frío del todo (por lo que entiendo que el termostato ha hecho su trabajo y ha desviado agua al bloque). He cerrado el paso de agua y un segundo después he parado el motor. Entiendo que si ha trabajado 40 minutos perfectamente no es posible que haya entrado agua en la cámara de combustión..o cilindros..o como se llame (si es que la mecánica me parece magia) un saludo Kenzo
|
||||
|
||||
|
Es justo lo contrario, si el motor esta frio, el agua no entra en el bloque, simplemente pasa por los manguitos externos. Desde la bomba de agua hasta el termostato, y de este al codo de escape.
Los kilos y kilos de sal los tenias porque nunca has limpiado el circuito, si una vez al año pierdes un rato en meterle un antical y despues un litro de vinagre de limpieza, ese circuito estara siempre limpio. Yanmar conoce sus motores y jamas a aconsejado endulzarlos, por algo será. Lo de endulzar es para los motores FB porque llevan un sistema de escape distinto y aleaciones mas delicadas que tu GM. Mi motor tiene 40 años, jamas se ha endulzado y te aseguro que esta limpisimo. En fin, yo por mi parte doy por cerrado el tema.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la completa información.
Me refería a que el bloque se mantenía frío tras 40 minutos en marcha, lo que me hacía pensar que el termostato había abierto y el agua pasaba por el bloque. Pero ya tengo claro que haré lo del antical tras la temporada. Muchas gracias Kenzo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|