La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2020, 09:56
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Otra sobre prioridades de paso, esta entre veleros

Este mensaje a sido borrado por Markuay.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-08-2020 a las 09:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
keixo (14-08-2020)
Antiguo 14-08-2020, 10:10
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 363 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cofrade sagra, que bueno que haya navegantes prudentes, flipaos sobran (bien hecho, si creías que debías poner el rizo), y creo que haces lo correcto, evitando el riesgo y apartándote,
el otro es un auténtico g*l*p*llas por forzar esa situacion, algo que aún desconociendo el Ripa, chirría en el sentido común y la buena educación.

Yo me he visto en un par de esas, tanto con motoras como con veleros y la verdad es que dá mucha rabia e impotencia. Gajes del oficio.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2020, 10:30
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

A ver, si veo en el mar un velero sólo con la mayor pienso siempre, de entrada, que va a motor ( a mí me enseñaron que ir a vela sólo con la mayor es llevar mal equilibrado el barco y es incorrecto pues conviertes a tu velero en ardiente).
También considero la velocidad que lleva el otro barco y su eslora. Me explilco, velero de aprox 35 piés, con la mayor izada y no el génova, viento de 5 nudos y velocidad de 6 nudos aprox, va a motor.
SI está a 2/3 nudos, puede ir a vela (y pienso además que está en un inpás de reglaje).
En el caso concreto, de ser el barco que alcanza, hubiese pensado que el del autor del hilo iba a motor y esperaría que se apartara.
SObre si ha encendido o no motor y eso le convierte en buque de motor, eso sólo lo sabe el que ha puesto motor, no el otro.

Enfín, parce mentira lo que da de sí una situación concreta de RIPA. Enfín, no os cuento lo que me pasó anteayer aproximándome al puerto de Palamós (con mayor y a motor), en que me dió alcance una menorquina con bandera de Andorra por mi babor y empezaron a gritarme (e insultando) como descosido/as para que me apartara, sobretodo las bastas que iban a cubierta. Me dejó un mal cuerpo...Enfín,...hay gente que tendrían que seguir en las cuevas...
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fguerrir
AcimutNautico (14-08-2020)
Antiguo 17-08-2020, 00:49
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Arrancar el motor no es igual que propulsarse por el motor.
Un velero con el motor arrancado pero sin embragarlo entiendo que al no propulsarse por él sigue siendo siendo un velero.
En ocasiones y en , normalmente, acceso al puerto, ante dudas análogas a las que aquí se narra, he arrancado motor, y lo he mantenido arrancado por si hacía falta su propulsión. Luego no ha hecho falta, se apaga el motor y aquí paz y allí gloria. Pero he tenido un recurso a mano e inmediato, el motor,...por si, como dice el RIPA, tenía que evitar la colisión aunque tuviera preferencia.
Otra cosa es que la situación concreta que se narra parece estar cogida por los pelos y parece más un relato fantástico que una crónica de la realidad.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2020, 11:00
sagra sagra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Otra sobre prioridades de paso, esta entre veleros

Cita:
Originalmente publicado por keixo Ver mensaje
Cofrade sagra, que bueno que haya navegantes prudentes, flipaos sobran (bien hecho, si creías que debías poner el rizo), y creo que haces lo correcto, evitando el riesgo y apartándote,
el otro es un auténtico g*l*p*llas por forzar esa situacion, algo que aún desconociendo el Ripa, chirría en el sentido común y la buena educación.

Yo me he visto en un par de esas, tanto con motoras como con veleros y la verdad es que dá mucha rabia e impotencia. Gajes del oficio.

Bueno, navegando con tres niños pequeños y la señora, que no suelen navegar nada más que conmigo en verano toda precaución para mi es poca.

Además no hay nada peor que una mala experiencia para que la ilusión por la naútica que les quiero transmitir se vaya al traste.

Gracias por el comentario. Un saludo

PD: lo conseguí. Los peques me preguntan cuando vamos a volver y a mi mujer le gusta cada vez más navegar :-)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro