![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que es una norma del M. de Sanidad. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo tu punto de vista pero no creo que el caradura sea la norma, es mas bien la excepción.
He estado de ruta por la Patagonia donde hay gasolineras cada cientos de km.... y las gasolineras te venden combustible, agua, alimentos, te dejan aparcar para dormir, usar las duchas, etc. Todo por una tarifa razonable. Están allí para darle servicio al que viaja y cobrar por ello porsupuesto, pero sin que se les vaya la cabeza con los precios. ¿porque a los puertos este negocio no les vale? Creo que es porque intentan forzar el servicio completo de amarre nocturno y mejorar su caja. Y si entran todos a la vez, que también es una excepción, pues como en cine.... ha hacer cola...y padentro de a poco.... Hace mucho años trabaje en un club nautico en otro país, y existía cortesia entre clubes. Esto es, si eras socio del club A, el club B era de lo más hospitalario... y viceversa. Claro que los que no eran socios de ningún club pasaban por caja.... Brindis Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Lo de cobrar por horas.... en algunas marinas te dan una tarjeta RFID de acceso a los servicios cuando amarras toda la noche.
Seria lo mismo pero cobrando solo el uso de los aseos. La tecnología hace que estas cosas sean viables. A 5 euros la ducha, 8 pasajeros, 40 euros un barco en 2 horas.... No esta mal Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
En realidad debería distinguirse entre lo que conceptualmente sería un amarre de cortesía y un amarre para jetas. En el primero entraria los que pretenden embarcar o desembarcar, almorzar, cenar, desayunar en el restaurante del club,y en el segundo entrarían los que pretenden la ducha gratis, los que apelan a la reciprocidad con su club de la patagonia y gente así....es curioso que tu Favio que dices ser marino, que fondeas al raso, que dices navegar en serio, que dices navegar en la noche, que afirmas evitar las comodidades, abres un hilo en el que expresas tu queja porque el club no te ofrece tu duchita caliente, tus aseos.... Se caga en el cubo... A ver si lo pillas....y todo porque no te dejan tu amarre por dos horitas.....,vamos a ver..., aclarate.... Eres un navegante o eres un influencer que pretendes pasar por un navegante????.... Los nav que yo conozco no necesitan una puñetera escala entre Cartagena y Valencia..., si tienen hambre comen krill,tanta duchita, tanto aseo, tanta colada y tanta cortesía.... Y luego venir con el cuento de que eres un nav serio, que navegas de noche que huyes de las comodidades.... Pero la duchita caliente y los aseos, esto si y gratis, porque Favio lo vale.... Tu necesitas un amarre para jetas no un amarre de cortesía....a patadas te echaba del amarre de jetas...
Editado por vent en 28-08-2020 a las 15:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Un uy uy.... se te ha ido.....
Siento que lo veas así. No quiero un amarre para jetas, y me ofende bastante que lo hayas puesto así. De hecho lo primero que hice fue llamar al los puertos (6 en total), preguntar, cuando me dijeron que no tenian tarifa, que si no pernoctaba no, etc.... ofreci pagar, igual me dijeron que no. Y la única opción que me dieron fue pasar una noche, lo que no casaba con mi plan. Y me parece ridículo pagar una noche para no quedarse. En fin. Que tengas buena vida vent Bloqueado Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
jorgesanchis (30-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Una pregunta, ya se permiten los insultos y las faltas de respeto en el foro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los gel de banio espumean con agua de mar.
Con una botella de agua dulce de 1,5 litros como ultima 'caricia', el salitre se 'vuelve a casa'. nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
llenyalfoc (04-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Reflotar un hilo tan amistoso…
![]() Esto es como siempre, hay personas simpáticas, personas agradables y gente que vacia su mierda personal con los demás, a veces uno solo se cruza con alguién así. También hay puertos en donde no eres más que un fajo de billetes andante y en otro un usuario o cliente. Que en temporada alta te hagan pagar la reserva de un amarre que te han reservado y guardado para tí, independientemente de tu llegada, no me parece ninguna locura, podrían negarse a las reservas y a tonto el último, o solo aceptarlas hasta cierta hora. Son maneras distintas de gestionar. Otro tema es la falta de cultura marinera en nuestro país, aunque en zonas menos guiri también encuentras muy buen servicio y buenas maneras. Yo este agosto no me he ido lejos, pero si he pernoctado fuera de mi puerto base y no puedo más que hablar bien del CN Garraf y del CN Arenys, me han tratado de fábula y me han entrado ganas de volver. Hay otros puertos que prefiero ni pisar, especialmente en temporada alta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, éste hilo no fue de los mejores...
Iba un poco de entender como se apañaban los cofrades con maás experiencia que la mía cuando recalaban unas pocas horas... pero luego se desmadró. Resultó que cada uno interpretó lo que se le dió la gana y vomitó la respuesta antes de pensarla, o bien antes de repreguntar para entederla mejor... Como la vida misma. En todo caso, este verano han sido buenas casi todas las experiencias en puerto. Incluso en San Antonio que me esperaba algún desatino... Nada, todo de 10. Amables y buen servicio. Quizás haya sido que esta vez he tenido suerte y no me crucé con presonajes más interesados en la pasta (o en el celo de cuidar a su pagador) que en el buen rollo marinero. Si que ha habido algo raro en Ibiza... y en mi opinión deberían cuidar mas a sus potenciales clientes y mantenerlos informados... Creo que en las islas les sobra tanto la faena que ni se molestan en mejorar el Customer Care, al menos no en el caso que no concretan el servicio (o en el caso que seas de pequeña eslora) Salud! ![]()
Editado por FAVIOV en 01-09-2022 a las 18:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que faltar al respeto nunca da la razón.
|
|
|
||||
|
||||
|
muy de acuerdo contigo, actualmente por tecnología puede ser factible gestionar el pago para pasar un par de horas, repostar, hacer una ducha, una colada, ir a buscar recambios náuticos...y así ya no habría discusión con posibles "jetas"... yo lo pagaría cuando hago costa... además en algunos puertos no hablamos de 30e noche, sino de 80-90...
pero en caso de avería sí que entiendo que deben darte cobijo, no? ⛵⛵⛵⛵ Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por suerte nunca he tenido averia que requiera muelle de espera para ser solventada.
No creo que se nieguen... Es más, en mi caso ningun puerto ha negado la parada de un par de horas. Y lo agradezco. Sobre todo para ir a comprar viveres... Pero si ves más arriba veras posts de cofrades a los que les negaron la entrada o bien le cobraron por amarrarse para reparar la avería. Imagino que la negativa tambien es una excepcion. Pero el hilo no iba de la gratuidad del uso de las instalaciones.... a pesar que muchos lo interpretaron así.... Iba de la inexistencia de esa posibilidad por via "legal" (es decir, con autorización posiblemente pagando una tarifa para uso de baños, lavadero, etc) para el que recala por 2 horas. Quizás no me expreso bien... pero muchos han dado opiniones asumiendo una queja de mi parte por falta de gratuidad de instalacioned, suministro de agua y electricidad...., bien por precios altos, y cosas por el estilo... hay de todo. Esta claro que cada quien interpreta co o puede. La unica queja es por falta de esos servicios para el que no es habitual ni transeúnte (pasa la noche) Un brindis Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
de hecho este verano hice noche en las boyas de cala Jòncols y me gustó el concepto, tarifaron la noche por un lado, y la mitad del día que pasé por otro, un poco como lo que comentarías, pero en la cala, jehe
Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En cada puerto debería haber una marina gestionada por un ente público.
Para mi no es de recibo que en un puerto haya una única marina que es gestionada por un club náutico, de la que tienes que ser socio, pagando un pastizal, para utilizar sus instalaciones o tengas que pagar lo que se les ocurra a los gestores (socios). El espejo de agua es de todos y todos tenemos derecho a usarlo con las tarifas que, razonablemente, sean impuestas por el gobierno autonómico de turno. Los clubs náuticos lo único que consiguen es que la náutica sea un deporte para privilegiados. Tarifas de 30000€ por ser socio, más la cuota mensual, 90€ por pasar la noche, etc... Solo se lo pueden permitir un porcentaje muy bajo de la población y para que la náutica sea popular hay que bajar ese listón. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En puertos de APPA, suelen ceder Pantalan de cortesía por un par de horas y media... pero sin acceso a instalaciones de wc. Al Agua y luz puedes engancharte si te ceden un Pantalan que no sea el de espera. Editado por scampolo en 29-08-2020 a las 17:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
markuay (29-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como teoría está muy bien, Y yo la firmaría ahora mismo, pero las marinas publicas hay que construirlas y mantenerlas con los impuestos de todos y no creo que un señor de Zaragoza al que no le interesa la náutica lo mas mínimo tenga que pagarte el amarre a ti o a mí.
Mantener un puerto deportivo en mi zona de unos 700 amarres cuesta cerca de un millón de euros al año, y se de lo que hablo porque conozco mi puerto, Por supuesto, a eso hay que añadir extras como que aparezca aluminosis en un edificio y se tenga que hacer frente a un extra de 500000€, por ejemplo, por supuesto pagado por los socios. Cuando se renovó la concesión hace 17 años, se tenía que hacer casi todo el puerto nuevo y quien quiso ser socio tuvo que pagar unos 15000€ para construir pantalanes, poner luz, agua, y resto de servicios, aun así era bastante menos de lo que pagaron 30 años antes otros socios por hacer el puerto desde la nada. En cualquier caso, el puerto quedara para quien lo coja despues. Lo de Pastizal es bastante relativo, son más caros los puertos públicos en Andalucía que los clubes náuticos en la mayoría del resto de España, ademas de bastante mal gestionados. A los que llamas gestores socios no se les ocurre más que mantener el puerto de forma que cumpla las condiciones de la concesión porque les obliga lo firmado y además sin ánimo de lucro. y te aseguro que son gente como tu o como yo. Generalizar siempre es injusto. Ejemplo 1: CNCB amarre para un 28 pies 160€ al mes más dos plazas de garaje, varadero casi gratis, vigilancia por circuito cerrado, etc. Inscripción 1250 € a pagar en un año sin intereses. 100% ocupado. Un 30 pies transeúnte paga 24€ en temporada alta con agua, luz y servicios. ¿No parece muy elitista verdad? Ejemplo 2; puerto publico a unas pocas millas de este, el mismo amarre 180€ sin agua, ni luz, ni calado, ni vigilancia, ni travelift, en la actualidad está casi vacío y medio en ruinas, creo que tiene una ocupación del 30% a pesar de estar al ladito de Valencia ciudad. Un transeúnte paga algo más de 30 € sin luz. Conozco los dos puertos al dedillo. La lamina de agua es de todos y en realidad de nadie, es del estado, pero las instalaciones las tiene que hacer alguien o no nos sirve de nada la lamina, también los chiringuitos playeros, los aeropuertos, o cualquier tipo de concesión administrativa, es publica pero el uso es de la concesión durante el tiempo que dure, y no por eso son gratis, ¿Alguien ha probado a sentarte en un restaurante del puerto y decirle al camarero que debe darte de comer gratis porque el local está en terreno público? Un puerto es caro porque cuesta muchísima pasta de construir, otro tanto de mantener y más aun de gestionar, sea por un CN, una marina privada o un ente público, aquí solo de dragado pagamos más de 200000 € al año, eso supone que en muchos sitios la náutica jamás será popular la gestione Agamenón o su porquero. De todas formas en este puerto hay amarres de 5 metros desde unos 50€ al mes, tampoco parece algo descomunal para cualquier currante, seguramente paga mas de plaza de garaje en su pueblo. Zonas como la costa blanca, Ibiza, etc. nunca van a tener precios aptos para pobres, porque la opción B es una lista de espera de 50 años, y la opción C son las marinas privadas que no son ONG,s. La cantidad de amarres es la que es, si además no hay clubes náuticos o marinas privadas que inviertan en construir o actualizar los puertos, dentro de 20 años quedaran menos de la mitad. O sea doble lista de espera. Por si fuera poco el hecho cierto es que no hay ninguna ventaja real en muchos puertos públicos, generan unas listas de espera descomunales y en muchos casos corruptelas de todo tipo. Hay plazas de garaje en Valencia que pagan el doble de alquiler que un amarre de 9 metros en un CN en la misma ciudad. Las tarifas de 30000 euros son como los áticos de 2 millones, depende de la zona y de cuantos lo quieren, pero meter en el mismo saco eso y la inmensa mayoría de clubes náuticos que consiguen que tengamos la posibilidad de navegar a precios soportables en este país es injusto y además mentira. Y te lo digo yo que he estado casi 25 años en un puerto publico antes de pasarme a un CN modesto, pero cojonudo.
FLINT (01-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay entras a valorar los precios, y estoy de acuerdo contigo en que deberían ser más baratos.
Pero ten en cuenta que en cuenta que si pertenece a un club náutico, te tendrás que hacer socio y el precio puede suponer lo que pagas en diez años de amarre. Hablo son saber mucho del tema, porque por no tener no tengo ni barco, pero quizás en un futuro más o menos cercano pueda tenerlo. Lo que no podré es pagar más por ser socio de un club náutico que el coste de la propia embarcación. Digamos que no soy rico. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
markuay (29-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy en absoluto en contra de los CNs, que me parece fenomenal, lo único que digo es que si en mi pueblo hay un CN no puede tener todos los atraques bajo su gestión obligándome a ser socio, y debería haber una alternativa pública.
Edito: me releo el mensaje y puede crear confusión, en mi pueblo la gestión es del gobierno vasco. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk Editado por radames en 29-08-2020 a las 22:17. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado en algún puerto en el que las duchas funcionaban con monedas.
Daba igual si pasabas la noche o dos horas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Quizá me he desviado del hilo.
Defiendo las marinas públicas precisamente para que cualquiera pueda hacer uso de las instalaciones, previo pago claro, que todo tiene un coste. Respecto a pagar las marinas con el dinero de todos, yo tampoco uso el AVE pero lo han pagado con el dinero de todos y habrá millones de personas que nunca han usado un aeropuerto pero siguen siendo públicos. Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Refloto para contaros una buena.
Este verano, volviendo de Formentera, hago parada en Javea por un compromiso social, una comida en familia. Necesitaba entrar a muelle de espera durante 3-4 horas, de 14 a 18 o así. Llamo al CN Javea, y me dicen que no hay muelle de espera (?) Pero me gestionan un amarre de cortesía por 4 horas. Me conecto a 220v para recargar baterías durante la comida, lleno el deposito de agua y la tripu, mis hijas, se duchan. Me cobran 10€ que pago encantado. Ojalá todos los puertos hicieran lo mismo.... es decir dejar que los transeúntes hagan paradas "tecnicas" de pocas horas con acceso a los servicios normales de pernoctación y cobrando lo que toca, es decir menos que un día completo. No hice papeleo tampoco con o que el tramite fue súper rápido. Ojalá os sirva esta pista para los que navegais por esta zona. Salud Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
[quote=FAVIOV;2268662]Estoy de travesía de Cartagena a Valencia y quisiera parar en algún puerto, comprar víveres, respostar y ducharme.... y seguir.
Resulta que todos los puertos a los que he llamado me dejan amarre de cortesía por 1 o 2 horas, repostar desde luego, ir al super, pero ninguno deja hacer uso de los baños. Ni pagando. Me dicen que "no tienen tarifa" para eso y que si quiero usar las duchas tengo que pasar la.noche (o al menos pagarla) y registrar el barco... Me parece muy curioso que a ninguna dirección de estos clubes y marinas se les haya ocurrido ofrecer este servicio. Un poco como los que se ofrecen en carretera... Ducha a 5 euros o así. Mi pregunta es ¿No se les ha ocurrido o no les interesa el negocio de tan poco dinero? Me han cobrado entre 20 y 35 euros por un 31 pies por noche... con lo que cobrar el uso de las duchas 5 euros parece un buen negocio considerando el tiempo de uso de las instalaciones. ¿alguien a tenido experiencias mejores en otros puertos o siempre pasáis la noche para poder usar las instalaciones? Rondas pa tos y pa tas, vamos a ver: En Altea, Denia, Valencia, Gandía, etc puedes acceder a los baños y a las duchas, otra cosa es acceder a los baños de socios. Pero ducharte y lo otro puedes hacerlo sin pegas, buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Ésto me recuerda una anécdota que me ocurrió en Banyuls sur Mer en Francia. Venía yo desde Grecia en solitario en mi 6 metros, en otoño, entre dana y dana aproveché una ventana de meteo para salir de Sète, salí con F7 y tenía el tiempo justo para llegar a Banyuls, donde recalé ya entrada la noche. Como suele ocurrir en Francia a las 18 se habían marchado.
Amarré donde me pareció, dormí plácidamente y bien entrada la mañana me dirigí a la oficina a hacer los trámites y pagar. Les explico la situación y les digo que mínimo hasta las 15 horas no tengo ventana, que lógicamente me cobren 2 días Entonces me cuentan que me habían visto a las 8 am cuando llegaron, pero no me quisieron despertar suponiendo que vendrïa cansado. Me explican que han visto que no me he conectado ni a la luz ni al agua, y que cömo me van a cobrar si no hago uso de sus servicios y entro buscando abrigo, que no me preocupe y zarpe cuando la meteo sea adecuada. Entonces insisto, ya que deseo hacer uso de los baños. Me miran con sorpresa, muy amablemente me dan una llave de los baños y me insisten ellos en que no consideran apropiado cobrarme, me desean buenos vientos, y entrada la tarde se despiden de mi cuando zarpé para doblar Creus y entrar en España. No fue el único puerto francés que no me cobró aquel otoño, creo recordar que fueron cuatro, y al menos otros dos me regalaron alguna noche de las que estuve por haber llegado de madrugada y con castaña. Es otra cultura. ![]()
Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul Editado por humpback en 01-09-2022 a las 08:48. |
| 4 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|