![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¿diferencial para cada cosa? ¿no será un interruptor para cada cosa?
En el cuadro eléctrico de una casa tienes un diferencial y varios interruptores magnetotermicos. Los interruptores protegen la instalación de un cortocircuito franco, disparan si la corriente sube por encima de un valor que es lo que pasa en caso de cortocircuito. No protegen a las personas. El diferencial es para proteger a las personas. Dispara si detecta que hay corriente que se va por la tierra, que es lo que pasa cuando tocas un cable pelado o la carcasa de un electrodoméstico con un problema. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No te estoy comentando estas cosas para desanimarte y que no instales el aislador galvanico, simplemente lo hago para que seas consciente de sus ventajas e inconvenientes.
Un aislador te puede proteger en el caso de que un barco próximo o una mala instalación de tierras en el puerto este produciendo problemas de corrosión en tu barco. No obstante, tampoco tendrás una protección 100%, algo de corrosión queda pero será a niveles aceptables para tus anodos. Los aisladores son elementos pasivos, es decir, no requieren mantenimiento. Esto es bueno pero también tiene el problema de que si están defectuoso no lo vas a saber si no haces una prueba, y en ese caso el diferencial no te protegerá. De todas formas, creo que la probabilidad de fallo de un aislador es baja, prácticamente despreciable. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un diferencial y luego un montón de magnetotérmicos para cada cosa tanto para 220v como para 24v, ademas de tener en el cuadro de mandos todos los interruptores con cada fusible rearmable al lado.
Entonces el diferencial no me protegerá si el aislador esta en mal estado, no? No quiero meterle mano a la instalación de 220v, solo poner un aislador por lo ya comentado. Su luego hubiera algún problema que no se solucionase pues ya vería de hacer de otra manera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Oscar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He estado haciendo mediciones en marina seca, ademas he visto que todos los enchufes a 220v van siempre a traves del inversor de 24/220. Solo hay dos enchufes diferenciados por llevar tapa que estan a 220v cuando esta conectado a toma de puerto.
Midiendo de fase o neutro y a tierra sin conectar a toma de puerto me da unos 110v, lo que creo que no es normal, pero, como funcionan las tierras cuando funciona con un inversor o convertidor? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estás conectado al pantalán, la tierra no tiene ninguna referencia, está flotante, así que cualquier medida contra ella puede dar cualquier lectura porque mides pequeñas inducciones o derivaciones entre tu fase o neutro y la tierra a través de la carcasa de cualquier equipo que este conectado a tierra
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
Chancys (18-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|