La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2008, 19:11
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado BELLIURE...vosotros qué haríais???

Hace ahora poco mas de un año me dirigí a esta Taberna en busca de asesoramiento para elegir un varadero en el que me pudieran llevar a cabo diversas mejoras en el barco que adquirí recientemente. Entre las respuestas que obtuve, una de ellas me habló de Belliure y allí me dirigí al finalizar el verano, el 18 de Septiembre. El barco en cuestión es un 38 pies bañera central, para el que tenía en mente dos trabajos a realizar. Cubierta y motor. Nada más llegar comenté con Juan Luis Heusschen(el encargado de las reparaciones) mi deseo. Me dijo que me mandaría un presupuesto. Presupuesto que se “demoró” la friolera de 17 días y digo “friolera” porque 17x 17,10€ día mas IVA son casi 340 euros de nada...pero es que el ppto no era menos “comedido”...casi 55.000 euros por poner teca nueva, pintar la bañera y hacer una capota antirrociones.

Para que os hagáis una idea, la capota, por ejemplo, salía unos 4.700 €!!. Acabo de hacer una capota súper reforzada, mas todos los asientos nuevos de la bañera, mas fundas de 5 winches, mas funda de balsa salvavidas, mas funda de fueraborda, más 8 cortinas interiores por menos de 1.500€...

Ante estos precios opté por bajar de Madrid a Campomanes el 29 de noviembre y tomar soluciones alternativas. Me encuentro con el citado Juan Luis, le pido que me coloquen una escalera (el barco se encontraba en seco en el varadero) y él, delega en uno de los marineros del mismo quien, “lógicamente” me puso la escalera mas ligera y birriosa de la que disponían...ya sabéis, la Ley del Mínimo Esfuerzo...Luego pude comprobar que las tenían mucho mejores, metálicas y como para subir a un Airbus! Y además, las tenían disponibles porque a esa hora, ese día no había nadie mas trabajando en el varadero. Total, cuando estaba en lo alto de la misma, que a duras penas llegaba a la cubierta de la embarcación, se vuelca dando con mi pobre cuerpo de espaldas sobre el duro suelo de hormigón. Altura mas de 3 metros. Quedo inmóvil. Me duele todo. Me doy cuenta que no me puedo levantar. Aparece la ambulancia a los 15 minutos. Me llevan a urgencias y tras las pruebas pertinentes se descubre que tengo un aplastamiento de un disco vertebral y una fisura en una vértebra dorsal. 4 semanas de reposo absoluto en cama. Luego empezar a caminar con dos tipos distintos de corsés, luego rehabilitación...en definitiva, 5 meses de baja gracias a la “atención al cliente” de Vicente Belliure. Me dan el alta y, la semana siguiente, bajo a llevarme el barco donde me dicen que me cobran los OCHO MESES 4.753€ que ha estado en varadero (de los cuales CINCO han sido por su culpa). El Sr.León, al parecer el responsable de la facturación, no tiene a bien ponerse en contacto conmigo, ni entonces ni desde entonces, pues al parecer “está ocupado” en la feria náutica de Mallorca!...yo he estado desocupado por su culpa 5 meses!!. Solamente 5 meses incapacitantes suponen ya mas de 7.500€, pero al parecer a estos señores no parece importarles el perjuicio que sus actuaciones puedan causar a sus clientes ...

Tras abonar otros 213€ en concepto de travelift, varada y botadura, compruebo que me han dejado todo el casco manchado con las cinchas del mismo y que para recargar baterías (les dije antes de ir que me enchufaran el barco a tierra para que mi cargador mantuviera las baterías a plena carga) se han tomado la liberalidad de desmontarme la tapa del mismo con no se qué fin, sólo tenían que enchufarlo a tierra. El caso es que cuando coloco la tapa de nuevo saltan todos los fusibles del barco y... del dique!!!.

Hastiado, pido la Hoja de Reclamaciones y me despido de tan “preciado” varadero en el que me he dejado casi 8 meses de vida, pudiendo incluso haberla perdido, sin haber puesto un solo tornillo y habiéndome gastado 5000 euros para salir con el casco marcado (pintado antes del verano) y con un cortocircuito que tendré que investigar y ...pagar!...¿Se pueden hacer peor las cosas?.

Una vez hecho el traslado a Badalona con los cofrades de la Taberna Pagonu50, Melkart y el Genovés y ya de vuelta a mi casa, he querido compartir con vosotros este trago tan amargo para que me digáis que acciones se os ocurren para un caso semejante con independencia de la Hoja de Reclamaciones y la demanda por daños y perjuicios que en breve iniciaré contra el varadero de Vicente Belliure.

Perdonar por el ladrillo pero creo que a cuando a uno de nosotros nos pasa algo de esto, la Taberna del Puerto es uno de los mejores sitios para descargarse de la adrenalina y para encontrar una solución a tus problemas.

Un cafelito para los que habéis llegado hasta aquí, que me he quedado sin cuartos para pagar mucho más...

Mariner
Citar y responder

Sergio Ponce

Etiquetas
abusos de "profesionales", belliure

Reglas del foro