La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-09-2020, 09:06
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 937
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Bluemast.
Creo que sacarías mucho más rentabilidad a un buen génova grande que a ese yankee.
Y también entiendo que con la jarcia que llevas, con génova o con yankee, a rumbos a proa del través vas a ir muy bien sin asimétrico por lo que éste tendría sentido para rumbos muy abiertos, en que el púlpito no molestará mucho salvo en las trasluchadas.
En cuanto a medidas del A, para diseñarlo estan las velerías.
Finalmente, a mí me gusta la idea de prolongar un poco el botalón para el A y así librar mejor el púlpito
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
Em77 (20-09-2020)
  #27  
Antiguo 24-09-2020, 21:28
Avatar de Em77
Em77 Em77 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 47
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 233 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Finalmente compré el Asimétrico al cofrade Filibustero

Hoy salí por la costa de Barcelona a probarlo un poco... la verdad es que es fantástico. A 10 nudos de viento real aprox y a unos 130 grados hacíamos buena velocidad y con una navegación muy cómoda

Los 84m cuadrados me han parecido bastante adecuados para un 35 pies.

Adjuntos 91206
A1.jpg

Varios temas a mejorar... los comparto, eso si, podéis criticar pero le presté muy poca atención al trimado hoy

1.- creo que la polea de la escota debería ponerla en la parte más a popa de la cornamusa...

A2.JPG

2.- la amura la puse por fuera del balcón. No me ha parecido buena opción y el próximo día miraré de ponerla por el interior. Creo que trabajará mucho mejor...

A3.jpg

Editado por Em77 en 29-12-2020 a las 09:58.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-09-2020, 21:35
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Enhorabuena. Es muy chulo !
No me parece buena idea donde tienes el arraigo de esa amura . La braza Y asimétrico tiran mucho para arriba y peligra ese púlpito de proa que llevas .
Contra más adelantado esté el arraigo de la braza ,se comportará mejor el asimétrico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Em77 (24-09-2020)
  #29  
Antiguo 24-09-2020, 21:59
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Tiene muy buen aspecto

No es muy grande ni muy embolsado, pero eso lo hace mas manejable hasta que te acostumbres

En rumbos portantes mejorará mucho la maniobra, la seguridad y la velocidad

Enhorabuena!
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Em77 (24-09-2020)
  #30  
Antiguo 25-09-2020, 05:21
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Has probado de arraigar el puño de amura por dentro del balcón?. Igual trabaja menos forzado.
__________________
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-09-2020, 06:59
Avatar de Em77
Em77 Em77 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 47
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 233 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

No lo llegué a probar ayer debido que tenía poco tiempo. Tal y como comentaba, el próximo día lo probaré y creo que irá mejor.

Como toma de contacto ha estado muy bien, ahora me toca ajustar poleas, escota, pasar el tack hasta la bañera para controlar la amura, etc...

Por ahora lo voy a montar con una sola escota. Con 1.5 la eslora debería ser suficiente entiendo... también veo que un disparador tanto para el puño de escota como para el puño de amura es lo suyo, no?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-09-2020, 08:21
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
No lo llegué a probar ayer debido que tenía poco tiempo. Tal y como comentaba, el próximo día lo probaré y creo que irá mejor.

Como toma de contacto ha estado muy bien, ahora me toca ajustar poleas, escota, pasar el tack hasta la bañera para controlar la amura, etc...

Por ahora lo voy a montar con una sola escota. Con 1.5 la eslora debería ser suficiente entiendo... también veo que un disparador tanto para el puño de escota como para el puño de amura es lo suyo, no?
Buenas

No tengo ni medio claro que el puño de amura deba salir por dentro del balcón. Con ésto no quiero decir ni que sí ni que no, pero yo creo que lo dejaría siempre por fuera

Por cierto, la polea de amura está bien en el extremo de proa? Eso es importante. El arraigo de la polea del puño de amura lo veo muy largo. Yo arraigaría esa polea directamente al botalón

No me acuerdo de la longitud de las escotas para el asimétrico, pero las mías son bastante mas largas que una eslora y media por banda. Son lo suficientemente largas para que cuando vuela el puño de escota a proa del barco sigan estando en banda, o sea, por lo menos han de ser una eslora + un pujamen + un metro y medio de respeto

Después de probar materiales, escogimos la Dyneeema peinada por su ligereza excepcional a igual carga y porque tenía más flotabilidad que sus alternativas, tanto seca cómo mojada. Cusnto más tarden en hundirse las escotas del asimétrico, mejor. Cuestan mucho dinero, fué un regalo de cumpleaños, pero tienen un aspecto y un tacto inmejorables y son blandas incluso ensalitradas, sin tendencua a formar falsos nudos que puedan comprometer la maniobra con vientos fuertes. Son del nueve, para tener buen agarre y porque con vientos flojos las llevamos a menudo en la mano (enguantada)

A mis escotas del asimetrico les hago nudo de tope en el extremo ¡anatema!. No les hagas ningun nudo si no tienes seguro que no va a estorbar ó ser un peligro

Después de cada trasluchada aclaramos bien ambas escotas, cada una en su banda. Si nos aburrimos, adujamos en ochos

Al recoger la vela, adujamos las escotas siempre en ochos, nunca en aros

El chicote del cabo de amura no lleva nunca nudo de tope, para poder largarlo de golpe si fuera necesario. Por el mismo motivo, el cabo de amura siempre estará bien aclarado. Es muy importante poder largarlo de golpe desde la bañera en una emergencia

En los puños de amura y de escota es cómodo tener disparadores. Han de ser apropiados a la carga máxima (que es muy grande), pero no demasiado grandes, y, sobre todo, lo mas ligeros posible. Los disparadores no se deben enganchar en cabos o jarcia que hagan que se disparen solos. No hay que tener prisa en comprarlos. No son imprescindibles. Mientras tanto, un as de guía va perfectamente

En el puño de driza puede ir nudo, pero tambien un buen mosquetón rápido, corto, y sobre todo, que sea muy seguro

Tú no me hagas caso, porque de la maniobra de los asimétricos escucharás de todo. Sólo es mi opinión basada en mi particular experiencia

Saludos cordiales

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 25-09-2020 a las 08:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Em77 (26-09-2020)
  #33  
Antiguo 25-09-2020, 18:20
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

El cabo de amura o la propia vela, vayan or dentro o por fuera, según cuanto caces la amura, tocarán en el balcón.

En general sería mejor bajar más el puño. Si lo bajas hasta abajo, (yo) metería el puño/amura por dentro del balcón. Si va más largo, lo metería por fuera.
No me gusta que el cabo se apoye en el balcón, mientras que la vela le hará menos daño...

Me parece conveniente adelantar amura () o recortar balcón. (adelantar amura me parece peor solución, es complicar más todo, aumentar los esfuerzos en el empotramiento del botalón, etc.)
Recortar 30 o 40 cm el botalón es sencillo y no caro...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
Em77 (26-09-2020)
  #34  
Antiguo 26-09-2020, 12:49
Avatar de Em77
Em77 Em77 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 47
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 233 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

gracias a todos por las aportaciones

También revisé el hilo sobre El spi asimétrico: montaje, maniobras, trimado y con todo esto tengo la teoría lista. Ahora toca ponerlo en práctica

El próximo día probaré por dentro del balcón a ver qué tal y con esto tendré más información de cómo trabaja. La verdad es que no veo como opción cortar el balcón debido que es una zona bastante frecuentada durante la navegación (y bastantes veces por niños) y da seguridad tal y como está.

Sobre la escota y la cargadera (o braza o tack... veo que hay opiniones de todos colores ), he preparado unos disparadores como los de la foto y con unos nudos de tope de driza como este: https://www.animatedknots.com/halyard-hitch-knot

nudotope.jpg

Por otro lado, lo que no me convence en absoluto es la driza. Primero por donde está en la perilla. En la siguiente foto se aprecia que para navegar con el asimétrico con el viento por la aleta de babor está ok, pero por la de estribor queda dando la vuelta por encima del stay del Yankee:

perilla.jpg

¿Dónde debería estar idealmente esta driza?

El otro tema que no me convence (y es de fácil soución) es que actualmente la driza está combinada entre cabo y acero inoxidable... aquí podéis ver la unión de ambos....

uniondriza.jpg

Saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-09-2020, 15:47
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Por otro lado, lo que no me convence en absoluto es la driza. Primero por donde está en la perilla. En la siguiente foto se aprecia que para navegar con el asimétrico con el viento por la aleta de babor está ok, pero por la de estribor queda dando la vuelta por encima del stay del Yankee:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...chmentid=91219

¿Dónde debería estar idealmente esta driza?

Tienes mucha razon. La driza del asimetrico idealmente debería salir de una polea situada al menos 15 cm por encima del arraigo del estay, y nada mas salir, pasar por un puente

Eso es lo ideal, segun mi criterio, no siempre se puede. Otros tendrán mejores soluciones.

Yo pongo el saco en la amura de babor y siempre izo y arrío el asimétrico amurado a estribor. En tu caso, yo izaría y arriaría siempre por St, amurado a Br.

Saludos cordiales.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Em77 (26-09-2020)
  #36  
Antiguo 26-09-2020, 17:43
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Idealmente la driza debe de salir por encima del stay, para poder portar limpia a ambas bandas.

Idealmente después de la salida debe pasar por un guiador (tipo anilla, puente o polea) que mantenga la driza "vertical" en la salida y luego ya tire hacia proa o costados según le tire la vela. Es importante que la driza salga a 0º en su primer tramo, de otra forma (traveses y aletas) se apoyará en la cajera de la roldana y se gastará la funda y finalmente romperá. Siendo de acero puede deteriorar el palo de aluminio...

De la foto, PARECE que el stay llega hasta la perilla ?

Si es así sólo veo una solución; poner una polea corta también en el tope. Entonces el problema será la salida de la driza en el palo, pero tendrías una solución: Bajar la salida de la driza en el palo 1 o 1,5 m... de esta forma, la driza saldra a -1,5m del tope, subirá a la polea del tope y entonces volará libre a cualquiera de ambos lados (incluso así, puede rozar o apoyarse en el stay.


Hay mucho condicional, pero con el stay arriba siempre te tocará, amurado a Er.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-09-2020, 19:17
Avatar de Em77
Em77 Em77 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 47
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 233 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Si, el Stay llega hasta la perilla, por tanto no hay nada más arriba

Miraré de subir a ver bien de cerca las opciones que tengo en la perilla... algo que veo es añadir el aro (loop) que se puede ver en el catálogo de selden en la página 146 http://www.seldenmast.com/es/start/b...catalogue.html

Tengo una foto de la perilla que no se ve perfectamente pero parece que haya una anilla que podría utilizar... osea poner una polea en esa parte de la perilla y pasar la driza por esa polea, no parece mala opción, no?

perilla2.jpg
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-09-2020, 19:45
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Asi lo tengo yo con una polea en esa anilla que comentas, queda por encima del arraigo del Génova y de esta manera evitas sorpresas.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 26-09-2020, 21:24
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 144 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Finalmente compré el Asimétrico al cofrade Filibustero

Hoy salí por la costa de Barcelona a probarlo un poco... la verdad es que es fantástico. A 10 nudos de viento real aprox y a unos 130 grados hacíamos buena velocidad y con una navegación muy cómoda

Los 84m cuadrados me han parecido bastante adecuados para un 35 pies.

Adjuntos 91206
Adjuntos 91208

Varios temas a mejorar... los comparto, eso si, podéis criticar pero le presté muy poca atención al trimado hoy

1.- creo que la polea de la escota debería ponerla en la parte más a popa de la cornamusa...

Adjuntos 91207

2.- la amura la puse por fuera del balcón. No me ha parecido buena opción y el próximo día miraré de ponerla por el interior. Creo que trabajará mucho mejor...

Adjuntos 91209
tengo los mismos problemas que tu,en mi velero la punta del baupress tambien tiene dos arraigos,en el de mas a proa llevo el genaker y como a ti o lo paso por dentro el balcon o por fuera,a mi me va mejor por dentro del balcon y tengo un invento que no se como se llama que abraza la genova cuando esta enrollada y no deja que llegue hasta el balcon.No se si me explico muy bien

una imagen:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_6968.JPG (86.0 KB, 42 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berengueras
Em77 (27-09-2020)
  #40  
Antiguo 27-09-2020, 08:59
Avatar de Em77
Em77 Em77 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 47
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 233 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Berengueras, vi algo similar en https://atninc.com/atn-tacker-sailing-equipment.shtml

¿Va bien lo que tu comentas? ¿se engancha alguna vez con el génova?

Nagual, voy a mirar de subir hoy al palo y poner una polea donde indiqué en la foto...

Me imagino que los 320Kg que indica el grillete serán suficientes...

polea2.jpg
Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-09-2020, 10:06
Avatar de Bluemast
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 59
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

320 parecen justitos...
el sitio parece pensado para esto, vigila que la driza no se apoye en el stay... o quizás puedas forrar el extremo superior del stay con cuero o similar para que no haya contacto directo driza-stay, siendo la driza de cable?

Procura que la polea sea lo más corta posible, para reducir el roce con el stay (?). Las poleas de alta carga / buenas son más pequeñas, pero también más caras...

suerte,
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-09-2020, 10:27
Avatar de berengueras
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2016
Edad: 48
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 144 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Cita:
Originalmente publicado por Em77 Ver mensaje
Berengueras, vi algo similar en https://atninc.com/atn-tacker-sailing-equipment.shtml

¿Va bien lo que tu comentas? ¿se engancha alguna vez con el génova?

Nagual, voy a mirar de subir hoy al palo y poner una polea donde indiqué en la foto...

Me imagino que los 320Kg que indica el grillete serán suficientes...

Adjuntos 91223

Funciona bien,a mi no se me engancha como lleva las bolas que giran sobre el cable corre muy bien por la vela enrollada.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-09-2020, 10:48
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Te paso un par de fotos de hace unos días, siento no tener mayor definición, espero te den una idea de como tira la drisa desde esas pestañas que es donde debes colocar la polea,
un par de detalles, la drisa del Spi lleva una funda en el ultimo metro y medio por si las moscas y al grillete de la polea pásale una brida de plástico para asegurarte que no se vaya a desenroscar
saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg c59b5a1c-a265-4ea0-a4ec-381315010aa3.jpg (7.1 KB, 264 vistas)
Tipo de archivo: jpg be9f0637-e04a-4187-a279-9391e4aa6ddd 2.jpg (88.7 KB, 51 vistas)

Editado por nagual en 27-09-2020 a las 10:55.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 27-09-2020, 15:57
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
320 parecen justitos...
el sitio parece pensado para esto, vigila que la driza no se apoye en el stay... o quizás puedas forrar el extremo superior del stay con cuero o similar para que no haya contacto directo driza-stay, siendo la driza de cable?
Procura que la polea sea lo más corta posible, para reducir el roce con el stay (?). Las poleas de alta carga / buenas son más pequeñas, pero también más caras...
Coincido al 100% con el cofrade Bluemast

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #45  
Antiguo 27-09-2020, 16:06
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Cita:
Originalmente publicado por nagual Ver mensaje
Te paso un par de fotos de hace unos días, siento no tener mayor definición, espero te den una idea de como tira la drisa desde esas pestañas que es donde debes colocar la polea,
un par de detalles, la drisa del Spi lleva una funda en el ultimo metro y medio por si las moscas y al grillete de la polea pásale una brida de plástico para asegurarte que no se vaya a desenroscar
saludos
Hola

Me llama la atención que en ambas fotos el extremo superior del calcetin no esté adyacente al palo. Llamame ignorante, pero siempre, en cualquier circunstancia, llevo el puño de pena arriba de todo y éste punto no es objeto de trimado en mi barco

Lo digo sin mala intención. Si consideras que me he pasado de listo, dímelo, ó no me respondas, como prefieras

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #46  
Antiguo 27-09-2020, 17:19
Avatar de nagual
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Hola

Me llama la atención que en ambas fotos el extremo superior del calcetin no esté adyacente al palo. Llamame ignorante, pero siempre, en cualquier circunstancia, llevo el puño de pena arriba de todo y éste punto no es objeto de trimado en mi barco

Lo digo sin mala intención. Si consideras que me he pasado de listo, dímelo, ó no me respondas, como prefieras

Ambas fotos son la misma, la vela aun estaba sin trimar acababa de subirla, cuando quiero embolsar mas también suelto drisa, de todos no soy un experto en esta vela igual llevas razón
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-09-2020, 17:38
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Bueno, yo tampoco soy ningún experto. Probablemente tengo más manías que certezas científicas

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #48  
Antiguo 27-09-2020, 19:57
Avatar de Em77
Em77 Em77 Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Barcelona
Edad: 47
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 233 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Buenas, ya me subí por ahi... la carga de trabajo de la polea es de 720Kg, así que añadí el mayor grillete que tenía y que encajaba en esa polea. Me imagino que será suficiente

Ahí va una foto donde se ve la polea añadida, el stay del Yankee y la driza de acero que había utilizado en la primera prueba.

polea3.jpg

Hoy no me dio tiempo (ni la meteo era la adecuada) de salir a probarlo... otro día será

Editado por Em77 en 28-09-2020 a las 18:13.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 27-09-2020, 22:59
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalación Asimétrico con este botalón

Ahora va a funcionar todo mejor con ese cambio.
Es posible que incluso no te “machaque “ tanto ese precioso balcón de proa , al poder trimar mejor esa driza.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Em77 (28-09-2020)
  #50  
Antiguo 29-09-2020, 21:30
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Instalación Asimétrico con este botalón

Disculpad que aproveche el hilo para una duda rápida de neófito:
La driza de izado del calcetín tiene que estar pasada por el palo, o va incorporada en el mecanismo del propio calcetín?
Unas cerves para los profes!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto